Conocer los secretos más protegidos de históricas bodegas, poner cara a las personas que están detrás de un vino mítico, descubrir el origen de muchas bodegas como un proyecto familiar, entender la realidad de los viticultores de la región… Y todo, sin salir de casa. Es la última iniciativa del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Es ‘Cita con Ribera’.

Las bodegas, protagonistas

Y es que en realidad las bodegas, y en concreto sus gentes y su historia, son quienes han hecho de la esta zona vinícola lo que es hoy, lo que conocemos como Ribera del Duero. Y es por ello por lo que Cita con Ribera pone el foco en estas protagonistas, para acercarlas al público en general.

Con este objetivo, el CRDO Ribera del Duero ha querido afrontar este proyecto de una manera más ambiciosa que nunca, para aportar una visión 360 grados de sus bodegas. El objetivo, que todo el público pueda acceder a la historia, los hitos y proyectos de las casas que forman parte de la Denominación de Origen. Que todo el público pueda tener su cita con Ribera del Duero.

Las entrevistas se emitirán los martes y jueves a las 12 horas. Foto: CRDO Ribera del Duero

Entrevistas en redes

Para ello, el Consejo Regulador ha apostado por el formato de entrevista en redes sociales, a través de la cuenta en Instagram de la DO Ribera del Duero (@RiberaDelDuero). La Cita con Ribera será los martes y jueves, a las 12 horas, con dos entrevistas personales con dos de las bodegas. Además, quien no pueda acudir a la hora, las tendrá luego disponibles en la página web ConRiberaSí

El propio Director General del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, Miguel Sanz, confiesa la ilusión con la que se afronta este nuevo proyecto y apoyo a las bodegas, “que va a permitir a todo el mundo saber lo que realmente se esconde tras la Ribera del Duero”.

En palabras de sus responsables, Cita con Ribera se convierte así en la ocasión perfecta para hablar de lo divino y de lo humano, una oportunidad para conversar, aprender y descubrir los grandes secretos de las bodegas Ribera del Duero.

El Consejo Regulador quiere dar visibilidad a la realidad de la región. Foto: CRDO Ribera del Duero.

Códigos descuento

Con la emisión de cada entrevista, la Denominación de Origen Ribera del Duero ofrecerá códigos descuento para la compra de vino, promocionará los sitios web de las bodegas y se descubrirá un nuevo abanico de disfrute del vino a través de diferentes propuestas.

Todo ello para  intentar que el público general se familiarice con el mundo del vino de forma general y con la DO Ribera del Duero en particular. Una demarcación situada en la cuenca del río Duero y seleccionada como Mejor Región Vitícola del Mundo en 2012 y con más de 300 bodegas, con las que ahora tenemos una cita.

La uva es la gran protagonista de esta región vitícola que congrega a 300 bodegas. Foto: CRDO Ribera del Duero

Opciones para los madrileños

Poco a poco, el verano se va llenando de propuestas incluso para los que este año se quedan en la capital, desde adentrarse en las bodegas de la Ribera del Duero en una cita muy particular a hacer un picnic en el Retiro, pasando por visitar una taberna andaluza en pleno barrio de La Latina

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre