Siguiendo la tendencia que ya comentamos en un artículo anterior, #ConUnPack lanza PlayPack/Sala Cero, su sala virtual para cine independiente. El propósito es poder estrenar películas que por falta de espacio en las salas no un sitio en las carteleras. Como ya comentamos, en un periodo en que las salas tendrán su aforo reducido, escogerán los blockbuster sobre las pequeñas películas, dejando a éstas sin posibilidad de exhibición.

Esperamos que esta situación transitoria se supere pronto y las salas puedan abrir a plena capacidad. De este modo los aficionados podrán regresar al cine a ver todo tipo de películas, más o menos comerciales, de todos los géneros y países y para públicos de todas las edades.

PlayPack

La idea de esta plataforma no es competir o evitar los cines. Tampoco se traat de crear un nuevo servicio de video bajo demanda. En la propia nota de prensa lo indica así:

PlayPack / Sala Cero nace en un periodo excepcional como la actual pandemia y periodo de desescalada, con la vocación inicial de apoyar a los cines en su reapertura y darle al público de toda España la oportunidad de seguir disfrutando de novedades cinematográficas. El objetivo es ejercer de sala virtual adicional a las existentes en los cines y así ampliar la cartelera de estrenos semanales, con aquellas películas de marcado carácter independiente que, a veces, no llegan a programarse por falta de espacio.

PlayPack / Sala Cero no pretende competir con los cines o con ninguna plataforma actual, y consideramos que será un complemento a las ofertas existentes. La oferta de películas de estreno será limitada y únicamente funcionará con modalidad transaccional. En algunas ocasiones se lanzarán títulos (nacionales o internacionales) en primicia por tiempo limitado. Y también se ofrecerán reestrenos, con títulos de prestigio que están disponibles en TVOD.

La iniciativa está abierta a la participación de salas del circuito independiente. Éstas tendrán la posibilidad de promocionar y ofertar en sus páginas web los estrenos de esta plataforma, percibiendo así un porcentaje del precio cada entrada vendida para esta sala virtual.

Los contenidos de la plataforma, se ofrecerán en VOSE y doblados si existe esa versión. Se podrán disfrutar en una primera etapa en navegadores web y móvil con calidad 1080p. Para disfrutarlos con comodidad se podrá conectar a TVs y proyectores mediante Chromecast (usando el navegador Google Chrome) y AirPlay (con dispositivos Apple).

PlayPack/Sala Cero
PlayPack/Sala Cero

En palabras de sus fundadores

Hugo Serra, socio fundador de #ConUnPack sobre la creación de Playpack / Sala Cero «Estamos muy contentos de haber apostado por esta iniciativa, que demuestra nuestra proactividad en la industria y la búsqueda de nuevas fórmulas de explotación y visibilidad para las películas más independientes».

J.J. Montero añade «Playpack es una herramienta muy versátil. Ofreceremos la posibilidad para hacer desde pases online con todas las garantías para los productores, dirigidas al circuito cultural o incluso como plataforma para eventos audiovisuales».

Primeros títulos

Las primeras películas que se estrenan en PlayPack / Sala Cero son dos premiados documentales musicales. El primero, Manolo Sanlúcar, el legado, de Juanma Suárez, se estrenó este 5 de junio. El segundo, Once Were Brothers: Robbie Robertson & The Band, de Daniel Roher se estrenará este 12 de junio

También estarán disponibles, a modo de reestreno, dos de las películas internacionales más exitosas de #ConUnPack. Se trata de Most Beautiful Island, de Ana Asensio y The Song Of Sway Lake, de Ari Gold. también se podrá disfrutar la película Skin de Guy Nattiv, de la distribuidora Twelve Oaks Pictures.

Tráiler de Manolo Sanlúcar, el legado

#ConUnPack

#ConUnPack es una distribuidora española especializada en cine “realmente independiente”. Fundada en 2016 por Hugo Serra y JJ Montero, que acumulaban varios años de experiencia en los sectores de la producción, la consultoría, el marketing, la comunicación audiovisual y la distribución cinematográfica.

#ConUnPack acompaña los proyectos desde su génesis hasta su explotación en salas de cine, VOD, vídeo doméstico, circuitos culturales y educativos, TVs, así como la supervisión de ventas internacionales o la explotación internacional en Amazon Prime Video, trabajando codo con codo con los productores. El objetivo es explorar todas las vías de explotación y sacar el máximo rendimiento a cada película. En palabras de sus fundadores: «En #ConUnPack, somos diferentes, proactivos y transparentes. Nos gusta hacer brillar nuestras películas». 

#ConUnPack
#ConUnPack

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre