corral cervantes

Llevamos ya casi tres semanas de cuarentena y quedarse en casa se hace muy pesado. Seguro que lo más excitante que haces este fin de semana es visitar el cuarto de invitados para alejarte un poco de tu familia. La situación tiene un lado muy malo, pero también podemos mirar el bueno: tiempo para pasar con la familia, para ver que el teletrabajo funciona, para disfrutar de las pequeñas cosas de cada día; para mirar las cosas con otra perspectiva, para valorarlas de otra forma. Desde Fanfan estamos convencidos que de esta catástrofe, podemos salir mejores.

Cinco destinos para tu ahorro

Pues bien, he visto ya varias cuentas de Instagram que han propuesto lo siguiente: meter ese dinerillo que no gastas en el café diario o en ese bollo que cae al comprar el pan, en un bote, y cuando salgas de casa, invertirlo en una pequeña empresa para ayudarles a recuperarse. Cada uno lo que pueda. Así que por si te apuntas, aquí tienes cuatro pequeñas empresas de moda sostenible en las que puedes invertir cuando termine la cuarentena (o cuando te de la gana). En Fanfan apoyamos la moda sostenible. Nos gusta que el vestir sea algo más, y estamos convencidos de que la moda puede ser algo más que un gesto compulsivo de compra.

Counting Clouds

Si buscas un jersey para las noches de primavera esta es tu tienda. Creada por Elena Garicano, son prendas confeccionadas por artesanos españoles y con tejidos naturales. En cada una de sus colecciones se intenta representar el valor de la belleza de lo cotidiano, de las prendas sostenibles y de calidad que además luchan por preservar el planeta y la artesanía de nuestro país. Son prendas versátiles, ligeras y hechas con mucho cariño que podrás tener como básicos en tu armario durante mucho tiempo.

Bohodot

Para las que ya piensan en el verano y están penando en estos días de sol por no poder ponerse morenas. Bohodot es una marca de baño creada por Peque Fortuny y su hija Cristina Torras. Tanto sus bañadores como los estampados son muy femeninos, confeccionados con tejidos de calidad gracias al trabajo de fabricantes y proveedores españoles. Lo mejor de esta tienda es que hay distintos modelos para cada estampado, por lo que puedes elegir el que más se adapte a tu gustos y morfología. Así que ya sabes, pásate por su tienda y empieza a soñar con tostarte al sol.

Mimeyco

Fue creada en 2015 por Ester y Marta Asensio, que durante un viaje a su tierra natal (Alicante) en busca de artesanos del Palmito, descubrieron que este arte milenario estaba a punto de desaparecer. Mimeyco es una tienda de bolsos y cestas preciosos, hechos a mano gracias a Florentina de Sevilla, la familia Bujosa de Baleares y Jana de Castilla y León. Una marca que reivindica la artesanía tradicional española y cuyas creaciones son una maravilla. Además, no se limitan a los capazos tradicionales y sus creaciones son de lo más innovadoras (tienen hasta una mochila hecha con palmito).

Mint&Rose

Mint and Rose es una marca de accesorios creada en 2012 por Monti G. Benavides. Sus colecciones son atemporales, hechas por artesanos españoles con materiales de calidad y pensadas para durar. Crean básicos para el día a día, zapatos y bolsos sencillos que son una maravilla y no pasan de moda. Su última colección está inspirada en la moda de «Muerte en el Nilo» y viene acompañada de pañuelos de seda natural cosidos a mano en colaboración con la ilustradora Maggie Stephenson.

Tanto si os apuntáis al reto como si no, espero que estas marcas os inspiren y os hagan ver que la moda sostenible es posible y hay marcas españolas que apuestan por la tradición y la artesanía sin olvidar la innovación y nuevas tendencias.

PD: igual hay algo que te gusta tanto que decides invertir en ello ahora. Las tiendas online de todas estas marcas están abiertas. Algunas han tomado medidas especiales para envíos y devoluciones debido a la situación actual. Pero comprar, puedes comprar ahora mismo.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre