Apasionado. Encantador. Brillante. Julián Mármol nos conquista de inmediato con su incomparable aura. Un chef autodidacta que ostenta la ansiada estrella Michelin por su restaurante Yugo The Búnker, donde nos adentra en un seductor universo de sensaciones a través de una excepcional cocina nipona que conquista los sentidos. Un original espacio que recrea fielmente un búnker japonés de la II Guerra Mundial, donde podemos deleitarnos con dos excepcionales menús degustación, Roots y Naked, con los que Julián pretende trasladarnos a los orígenes de la gastronomía japonesa eliminando radicalmente los elementos superfluos para centrarse en el producto. Partiendo de unas sublimes materias primas, Mármol ha diseñado dos formidables propuestas con las que nos demuestra nuevamente su constante evolución en búsqueda de la perfección.

Imparable, incansable e incombustible, Mármol no se conforma con la fama adquirida y continúa su proyección profesional con nuevos proyectos. Godai en Menorca, y Monchis y The Eight en el exclusivo Food Hall de Galería Canalejas. Una pequeña muestra del espíritu emprendedor de Julián. Un tipo cercano, inteligente y sobre todo… buena gente. Un perfeccionista nato que generalmente se inspira en plena ensoñación y apunta en el bloc de notas que yace siempre en su mesilla de noche las nuevas ideas que le brotan en plena fase onírica.

Orgullosos de haber logrado robarle unos minutos de su apretada agenda para entrevistarle y conocer de forma más íntima al gran Julián Mármol.

FAN FAN ¿Cómo comienza tu incursión en el complicado mundo de la gastronomía?

J.M Mi primera toma de contacto con la gastronomía japonesa tuvo lugar cuando me matriculé en un máster en comercio exterior. Fue algo puramente fortuito pero el flechazo fue inmediato. Ahí empezó todo.

 

julian mármol

FAN FAN ¿Cómo definirías la base de tu cocina?

J.M Se podría resumir en que se trata de conceptos. Mi primer paso fue eliminar la soja del menú degustación y ahora estoy en proceso de eliminar el arroz. Me gusta la pureza. Volver a los orígenes. Eso es precisamente lo que he plasmado en los menús Roots y Naked, de Yugo The Búnker. Erradicar todos los elementos superfluos para otorgar un protagonismo indiscutible al producto.

 

FAN FAN ¿Cuál es el secreto del éxito para Julián Mármol?

J.M Se trata de constancia. Nunca trabajo pensando en objetivos, en premios, ni en reconocimientos. Creo que las cosas llegan por sí mismas. Trabajo constantemente buscando mejorar y perfeccionar tanto las elaboraciones como las técnicas que empleo.

 

FAN FAN ¿Podrías describirnos brevemente tus últimos proyectos?

J.M Mis últimas aperturas, en el Food Hall Galería Canalejas son conceptos muy diferentes. En Monchis he perfilado una original cocina de fusión japo mexicana. Un espacio exclusivo y sofisticado, que cuenta con un íntimo reservado que garantiza una privacidad total y absoluta.

Con The Eight, he querido diseñar un espacio mucho más informal, donde servimos unas riquísimas hamburguesas premium de autor y una apetecible selección de platos, en los que hemos eliminado al máximo las grasas saturadas para que disfrutar de la experiencia sea además algo saludable.

 

¿Cómo es realmente Julián Mármol?

 

FAN FAN ¿Como definirías la felicidad?

J.M Disfrutar de tiempo de calidad con mis hijas.

 

FAN FAN ¿Qué harías si tuvieras un día sin compromisos?

J.M Sin duda, disfrutar de mi familia y de mis amigos.

 

FAN FAN ¿Qué saca de quicio a Julián Mármol?

J.M No soporto la deslealtad.

 

FAN FAN ¿Cuál es el libro de cabecera de Julián Mármol?

J.M El arte de la guerra de Sun Tzu.

 

FAN FAN ¿Cuál es tu canción preferida?

J.M Me resulta difícil elegir una sola canción porque la música es fundamental en mi vida. En función de mi estado de ánimo elijo la música que más se adapta a mi momento vital. Por ejemplo, me encantan: Michael Bublé, Frank Sinatra, Cèline Dion, pero  a veces también me gusta escuchar Eminem o 50 Cent.

 

FAN FAN ¿Y tu película?

J.M No tengo solo una, son varias y entre mis preferidas están Forrest Gump, El último Samurái y la Lista de Schindler.

 

FAN FAN Si tuvieras que elegir un color ¿Cuál sería?

J.M El azul.

 

FAN FAN Tenemos curiosidad por saber qué le gusta comer a Julián Marmol. ¿Cuál es tu comida preferida?

J.M Tengo muchas, pero un buen jamón nunca falla.

 

FAN FAN ¿Tienes algún vicio confesable?

J.M Podría decirse que soy muy caprichoso con las cosas que me gustan. Me encanta el arte, la ropa, los relojes….

 

FAN FAN ¿Cuáles son las manías de Julián Mármol?

J.M Soy tremendamente perfeccionista. Me gusta profundizar mucho en búsqueda de la excelencia.

 

Un verdadero honor haber podido robarle unos minutos al inaccesible Julián Mármol, un hombre atareado que se desvive por sus hijas y por su gran pasión, la gastronomía. Al fin y al cabo, una persona normal, cercana, sumamente amable y admirable, que seguramente muy pronto nos vuelva a sorprender con interesantes proyectos porque sencillamente… ¡No lo puede evitar!

julian mármol

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre