viernes, febrero 23, 2024

Diez restaurantes para pasar la Navidad en Madrid

Share

Los mejores planes gastronómicos en la capital para disfrutar de la magia de la Navidad. Ahora que Madrid se ha llenado de bonitas luces que anuncian la llegada de la Navidad, desde Fan Fan os queremos proponer los mejores planes gastronómicos para disfrutar de estas fechas tan señaladas con los seres queridos.

restaurantes Madrid
Fernando Amorós, en marisquería El Cantábrico

El amplio panorama gastronómico madrileño nos deleita con una amplia oferta que a veces nos dificulta la elección del restaurante perfecto para cada ocasión. Por eso, hemos realizado una pequeña selección de restaurantes que poseen un encanto especial y que se coinvertirán sin duda en acertados destinos para celebrar esas comidas y cenas navideñas en compañía de familiares y amigos.

Empezamos nuestra ruta en el exclusivo callejón de Jorge Juan, en uno de los eternos lugares de encuentro del barrio de Salamanca. Nos referimos a Taberna Los Gallos. Una preciosa casa convertida en restaurante donde podremos disfrutar a cualquier hora del día, gracias a su cocina ininterrumpida, de una apetecible carta en la que existe la posibilidad de pedir medias raciones de la mayoría de sus platos. Un restaurante donde siempre hay buen ambiente y donde nuestras mascotas son bien recibidas ya que se trata de un restaurante pet friendly. Su artífice, el simpático canario Pepe Caldas también nos espera en Taberna Puerto Lagasca, su otro restaurante de estilo marinero, donde el chef, el encantador Paco Carrascosa Arévalo nos sorprenden en cada visita con una cocina casera que elabora siempre con los mejores productos y grandes dosis de cariño.

restaurantes Madrid

Muy cerquita de Taberna Los Gallos nos topamos con un entrañable pedacito de Andalucía en la capital. En la Giralda, el carismático Carmelo Espinosa nos adentra en su pasión por la tauromaquia mientras nos embriagamos con sus famosas frituras que conquistan el paladar con cada bocado. Un encantador restaurante familiar donde, además, durante las noches de los viernes podremos disfrutar del magnifico espectáculo flamenco de la incombustible Isabel Luna.

restaurantes Madrid
Ricardo Garrastazu, en Materia Prima

Para los que quieran aventurarse a cocinar en casa los mejores pescados y mariscos una buena opción es visitar Materia Prima. Un acogedor restaurante a orillas del Bernabéu donde nos espera un autentico mercado con los mejores pescados y mariscos recién llegados de la lonja. Espectaculares productos que podemos adquirir para llevar y cocinar en casa o consumirlos en el propio restaurante. Algo que también podemos hacer en la mítica marisquería El Cantábrico que acaba de cumplir sus primeros setenta y cinco años de vida. Una de las primeras marisquerías de la capital donde el disfrute y los buenos momentos están siempre garantizados.

restaurantes Madrid

Una nueva apertura que nos ha enamorada es el restaure Sa Marinada Madrid. Un original concepto, único en la capital, que nos deleita con los mejores pescados y mariscos recién llegados de la Costa Brava. Cigalitas baby, mini navajas o sepionets son algunos de sus productos estrella que una vez se prueban nos invitan a volver.

Si buscamos sabores exóticos nada mejor que adentrarnos en Chueca para conocer la sensacional cocina libanesa de Solidere. Aromas, sabores y matices, que nos trasladan a las bulliciosos callejuelas de Beirut mientras saboreamos deliciosos platos que derrochan sabor y saber hacer.

restaurantes Madrid
La mesa de Solidere, en Chueca

El público más clásico disfrutara plenamente con la cocina vasca de Latxaska Etxea. Un templo del producto a orillas del Matadero de Madrid que resulta el destino ideal para los amantes del buen comer y del mejor beber.

Otro clásico que destaca por su impecable servicio y su coqueta decoración es el restaurante Maldonado 14. El pequeño gran proyecto de los segovianos Julián Barbolla y Francisco Vicente donde saborear una magnifica propuesta de alta cocina a precios más que razonables y donde probamos el que es, muy posiblemente, el mejor steak tartar de Madrid.

restaurantes Madrid
Equipo de Valdivieso

Recientemente galardonado con un merecido solete Repsol, en Valdivieso Cocina Con Alma, nos reciben siempre con una gran sonrisa. Un fantástico equipo que nos adentra en una rotunda cocina que alcanza su punto álgido en compañía de su cuidada carta liquida.

Por su parte, la familia Cascajo Moro nos invita a visitar El Espigón. Un seductor pedacito de Sevilla en la capital donde siempre nos aguardan los mejores pescados y mariscos recién llegados del Sur, y un servicio amable y cercano, que siempre nos hace sentir como en casa.

Para terminar, os sugerimos el restaurante Corre Ve y Dile en el Pinar de Chamartín. Un amplio restaurante, muy familiar, donde saborear una apetecible cocina mediterránea en un local luminoso y agradable donde coleccionar bonitos momentos alrededor der una mesa.

Las navidades empiezan con luces, magia e ilusión. Días muy especiales para compartir momentos entrañables con los seres queridos. Veladas inolvidables en las que coleccionar instantes únicos que se convierten en bonitas estampas navideñas.

Desde Fan Fan aprovechamos para desearos… ¡Una muy feliz Navidad!

restaurantes Madrid

Read more

Otras historias en FANFAN