Su artífice, Ricardo García Moyar, nos adentra en la esencia de su pequeño gran proyecto.
Castizo y muy madrileño, en Donde Ricky nos aguarda una apetecible colección de riquísimos bocados que alcanzan su punto óptimo en compañía de su carta líquida. Una cuidada selección de formidables caldos con los que improvisar un seductor maridaje que hará que la velada se convierta en un recuerdo absolutamente memorable.
Donde Ricky abrió sus puertas allá por el año 2012 gracias al empeño de su fundador, el simpatiquísimo Ricardo García Moyar. Un apasionado de la gastronomía, que lleva ya más de una década deleitándonos con una carta de cocina tradicional con toques modernos que mantienen esa inimitable esencia de la autentica cocina madrileña. Una propuesta honesta y rotunda protagonizada siempre por la calidad de las materias primas.
En nuestra visita a Donde Ricky, comenzamos saboreando un sensacional arroz con chistorra que ya ha cosechado multitud de adeptos. Algo que se entiende en cuanto se prueba, porque resulta seductor a la par que sabroso. Un gran comienzo que nos condujo a un refrescante carpaccio de gamba blanca de Huelva que es un verdadero espectáculo. Un delicado bocado con toques cítricos y un ligero toque picante que nos conquistó de inmediato antes de pasar a probar su famosa tortilla que elaboran con huevos camperos. Jugosa en su punto justo, sin llegar a ser una tortilla de Betanzos, la disfrutamos de principio a fin, antes de sucumbir a los encantos de una llamativa ensalada de lechuga viva con tronco de bonito Cusumano que siempre es sinónimo de calidad. Un plato fresco y agradable, que nos ayudó a limpiar el paladar antes de pasar a probar unas tiernas flores de alcachofas confitadas a la plancha que son pura mantequilla.
Los torreznos a baja temperatura que saboreamos a continuación, son una propuesta que resulta ideal para compartir y a la que nosotros hubiéramos cambiado el toque de pimentón dulce por pimentón picante, aunque estaban riquísimos. También probamos un elegante bacalao desalado con base de pisto y sus emblemáticos callos a la madrileña que nos hicieron perder las formas y mojar a conciencia en su untuosa salsa. Para terminar, nada mejor que pecar con la tarta de queso casera con confitura de tomate. Una combinación original y sumamente equilibrada que funciona de maravilla.
Donde Ricky, un pedacito del Madrid más castizo en el plato. Recetas de siempre que evocan entrañables recuerdos que se disfrutan plenamente en un ambiente único y sumamente acogedor donde el disfrute y los buenos momentos se coleccionan alrededor de una mesa. ¿Se os ocurre un plan mejor?
Donde Ricky
Dirección: Calle de Hermosilla, 120, 28009 Madrid
Web: https://www.dondericky.es/
Ticket medio: 35€