corral cervantes

Servicio eBiblio sin carné de biblioteca mientras dure el confinamiento

En este periodo de confinamiento se están dando muchas iniciativas, tanto públicas como privadas. Entre ellas está la de la red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid. Esta organización ha decidido dar acceso a los contenidos de su plataforma eBiblio a usuarios que no sean titulares de un carné de estas bibliotecas. Esto era un requisito hasta ahora, pero se ha decidido relajar e requerimiento durante esta crisis, que por otra parte hacía imposible obtener el carné al estar las bibliotecas cerradas.

Bibliotecas de la Comunidad de Madrid
Bibliotecas de la Comunidad de Madrid

Si un usuario no dispone de carné, basta rellenar un formulario y adjuntar la imagen de un documento identificativo para darse de alta en el Portal del lector. El usuario recibirá una clave provisional en su correo electrónico. Ésta estará activa hasta que se puedan abrir de nuevo las bibliotecas. En ese momento los usuarios podrán finalizar el trámite presencialmente en cualquiera de estos centros y obtener un acceso permanente.

El servicio eBiblio cuenta con un catálogo en préstamos de más de 10.000 libros en formato electrónico así como con 4.000 películas y otros materiales audiovisuales. También cuenta con clubes de lectura virtuales en los que comentar libros con otros usuarios sin salir de casa.

Se pueden realizar hasta un máximo de tres préstamos de forma simultánea, pudiendo elegir entre los más de 10.000 títulos entre todo tipo de contenidos. Los usuarios podrán tener acceso a las obras durante 21 días, 24 horas en el caso de las revistas y 2 horas en el de los periódicos y 7 días en el caso de películas u otros materiales audiovisuales. También se pueden renovar los préstamos siempre que no tengan una reserva previa. Igualmente se puede solicitar el acceso a un título que en ese momento esté prestado.

Se puede obtener más información a través de las cuentas de Twitter de Bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid (@bpmmadrid) y de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid (@LibrosCMadrid).

El servicio eBiblio sin necesidad de carné de biblioteca durante el confinamiento
El servicio eBiblio sin necesidad de carné de biblioteca durante el confinamiento

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre