El dramaturgo Xavier Albertí dirige su versión del clásico de Tirso de Molina El burlador de Sevilla, que recoge el gran mito español de Don Juan La podemos ver en el madrileño teatro clásico Teatro de la Comedia.

R
La obra critica una sociedad decadente y violenta hacia las mujeres.

Don Juan ( de El burlador de Sevilla, de Tirso de Molina) es el personaje español dramático más universal.

La obra que nos ocupa cuenta con la colaboración del dramaturgo Albert Arribas y la escenografía de Max Glaenzel contiene una mirada sobre la violencia ejercida hacia una sociedad que se siente en un proceso de degradación y, más concretamente, sobre una violencia ejercida sobre el cuerpo de las mujeres.

La historia pone en escena a un joven noble de nombre Don Juan seduce en Nápoles a la Duquesa Isabela haciéndose pasar por su novio, el Duque Octavio. Sin embargo, ella le descubre al alumbrarle con un farol. En su huida, Don Juan acaba en la habitación del Rey, quien encarga a la guardia y a Don Pedro Tenorio, pariente de Don Juan, que atrape al hombre que ha deshonrado a la joven.

maxresdefault
El mito de Don Juan es el más universal de la literatura y teatro españoles.

Don Pedro descubre que el malhechor es su sobrino por lo que decide ayudarle a escapar. Pero, durante su viaje de regreso a España, el barco en el que viaja sufre un hundimiento y acaba en las costas de Tarragona, donde lo rescata una bella joven llamada Tisbea…

La podemos ver en el madrileño Teatro de la Comedia, del 30 de septiembre, al 13 de noviembre.

Tirso de Molina escribió El burlador de Sevilla en homenaje al mito de Don Juan Tenorio.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre