El candidato – Nacho Abad – La Esfera de los libros – 18.90€ – 351 páginas

Nacho Abad vuelve en su faceta de escritor con El candidato, un thriller político que nos muestra de lleno los entresijos de ese mundo de codicia, ambición, miedo, envidias y mentiras. Esta novela nos sumerge por completo en una trama que parece ficción pero que es un mero reflejo de la actualidad. Sin duda, un thriller adictivo y bien narrado que nos vuelve a dejar rendidos a su prosa

La sinopsis inicial

Quedan pocos días para las elecciones, en un corto periodo de tiempo España tendrá un nuevo presidente del gobierno y sin duda este año es el más extraño desde su democracia, no hay bipartidismo ahora son varios los partidos que se presentan y entre ellos hay uno que poco a poco va tomando ventaja y ese es ‘Brotes Verdes’ un partido ecologista liderado por Lázaro Arnau.

Portada de el libro ' El candidato' de Nacho Abad
Portada de el libro ‘ El candidato’ de Nacho Abad

Para multitud de personas se ha convertido en todo un referente debido a sus campañas ecologistas para frenar el impacto producido por el efecto invernadero, o liderando causas para salvaguardar la vida de especies protegidas, pero en ese universo idílico salta por los aires cuando Alina Ribes le acusa públicamente por delitos sexuales, en un hecho ocurrido diez años atrás. Él lo niega, pero su reputación y prestigio ya ha caído en saco roto.

La investigación sigue su curso, pero hay un vídeo que demuestra que lo que él dice es cierto, él no abusó de esa chica por lo que queda absuelto; sin embargo, días después la chica aparece muerta y de nuevo todo apunta a Lázaro, pero en ese momento la vida de él ya ha cambiado mucho y es que ahora ostenta un cargo por lo que debe ser modelo de referencia para el resto.

 Pero no importa su cargo, importan los hechos y ahora solo tienen un cadáver y un presunto culpable, él esclarece que no tiene nada que ver ahora está en manos no solo de la justicia sino también de la acusación pública y esa si que no tiene piedad porque los medios de comunicación pueden hacer que todo cobre un significado distinto.

En la línea de la investigación

Iremos conociendo más de la trama con la ayuda de la inspectora Esther y Silvia, la periodista. Ellas harán un tándem perfecto para conocer el pasado de Lázaro Arnau, y así saber quién se esconde detrás del líder de Brotes Verdes. Porque si es cierto que él no mato a Alina, ¿quién fue? ¿Qué motivos tendría?

El pasado podría tener parte de la explicación a todo, pero para ello habría que indagar y mucho y quizás algunos no estén dispuestos a que remuevan el pasado, porque nada queda impune y menos de cara a la exposición pública. Ahora había que encontrar un asesino, un motivo y un modus operandi pero todo ello sin perder la paciencia, ni el control piensen que están en política y los modales y la actitud siguen siendo tendencia para ganar electos.

Mi valoración personal

Cuando salió a la venta La verdad está equivocada no dudé en darle una oportunidad, me gustaba la trama y a Nacho Abad solo lo conocía por la televisión pero le quise dar una oportunidad como escritor, recuerdo que tardé poco tiempo en leerlo y me dejó con los dientes largos y necesitaba más. Al poco tiempo llegó la que es para mí su mejor novela Sé que estás viva, la continuación de su anterior proyecto y con este libro quedé fascinada, fue tal el nivel de adicción que recuerdo que lo devoré en apenas un día, a día de hoy lo sigo recomendando, por lo que cuando supe que sacaba nueva novela no me pude resistir y necesitaba leerlo.

Foto de archivo de Nacho Abad, autor de' El candidato'
Foto de archivo de Nacho Abad, autor de’ El candidato’

En El candidato Nacho Abad nos muestra de forma satírica pero eficaz la relación existente entre la política y los medios de comunicación, nos ayuda a ver a través de un caso concreto el vínculo patente que hay entre ambos, todo eso llevado al máximo y es que es una novela que no da descanso. Cada vez hay un nuevo as en la manga, pero lo mejor de todo es la manera tan sutil de narrar para inmiscuirte en su trama en todo momento.

Ya queda reflejado a rasgos generales que he disfrutado de la novela y es que es una obra trepidante, quizás no por la trama en sí sino por el mensaje que nos intenta transmitir. Cada personaje actúa defendiendo aquello en lo que cree, unos la justicia, otros la verdad y otros ¿la moralidad? Sea como fuere, este thriller tiene algo adictivo y lo que si que queda bien resuelto es que nada totalmente oculto mientras haya alguien que lo quiera sacar a la luz.

Si te ha gustado este thriller no te pierdas tampoco estos títulos: ‘Al cerrar la puerta’, ‘Los señores del humo‘, ‘ No digas nada

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre