El Espigón, el encantador restaurante de la familia Cascajo Moro abrirá el 31 de diciembre para recibir el nuevo año. Con una sede en Sevilla y otra en Madrid, en ambas ubicaciones nos aguarda el genuino sabor del Sur
Visitar el restaurante El Espigón significa viajar al Sur a través del paladar a través de su apetecible y amplia carta que incluye opciones para todos los gustos. Un restaurante familiar y sumamente acogedor, donde siempre nos hacen sentir como en casa, mientras disfrutamos de una propuesta gastronómica honesta y de calidad. Este año, El Espigón abrirá la noche del 31 de diciembre para celebrar con todos sus clientes la entrada en el 2025.
Sus famosas frituras comparten protagonismo con sabrosos arroces, sensacionales pescados y espectaculares cortes de carne. Platos que elaboran siempre con las mejores materias primas y grandes dosis de cariño para que disfrutemos plenamente de nuestra velada en El Espigón. Un restaurante clásico con un acogedor interiorismo protagonizado por la madera y esos elegantes manteles que hoy en día ya no son fáciles de encontrar. Con un servicio sumamente atento que se desvive con todos sus clientes, traspasar el umbral de el Espigón es siempre sinónimo de disfrute.
Sus artífices, la familia Cascajo Moro, regenta el restaurante con la misma ilusión del primer día. El matrimonio compuesto por Ana Moro y Carlos Cascajo, cuenta en la actualidad con la inestimable ayuda de su hijo Carlos, que, a pesar de su juventud, demuestra haber heredado la pasión de sus progenitores por la hostelería. Un formidable cortador de jamón y un gran anfitrión, que disfruta atendiendo personalmente a los clientes.
Nuestra velada en El Espigón, arrancó con un riquísimo aperitivo de salmorejo casero que nos condujo a un impresionante plato de jamón de Jabugo de Huelva, que Carlos corta al momento con gran destreza. Lo acompañamos de un riquisimo pan de cristal con tomate natural que es, sin duda, el complemento perfecto.
Las exquisitas almejas gallegas a la sartén que probamos a continuación son un verdadero espectáculo. De una calidad excepcional, las saboreamos de principio a fin, antes de pasar a probar sus famosísimas frituras. En esta visita nos decantamos por probar los maravillosos boquerones victorianos. Una fritura fina, delicada y nada grasienta que los convierte en adictivos.
Continuamos con un original pulpo troceado y frito con alioli, que tienen fuera de carta y que merece la pena probar. Súper recomendable pedirlo cuando lo tienen. De sus fresquísimos pescados, optamos por probar la merluza de pincho a la sidra y la lubina a la plancha con guarnición de patatas panaderas. Dos rotundos aciertos que harán las delicias de los paladares más exigentes.
De postre, no puede faltar su curioso flan de mascarpone con dulce de leche. Una autentica delicia, que nos hizo rebañar a conciencia hasta la ultima cucharada.
El Espigón, un pedacito de nuestra querida Andalucía en la capital donde embriagarnos con la genuina esencia de esos incomparables sabores del Sur. Una cocina rotunda y honesta, que una vez se prueba… ¡Nos hace volver antes de lo que teníamos pensado!
El Espigón
Dirección: Calle del Poeta Joan Maragall, 58,
28020 Madrid
Web: https://elespigon.com/
Ticket Medio: 50€