El debut de Rosalind Ross como directora escoge una temática poco simpática para Hollywood
El milagro del padre Stu no tuvo mucho éxito en EE.UU., pero esperamos que su recorrido europeo sea más alentador. Esta cinta de inspiración cristiana (más específicamente, católica) se ha estrenado en cines este 13 de mayo (gracias a Sony por tomar el riesgo).
Sinopsis de El milagro del padre Stu
Basada en una historia real, El Milagro del padre Stu es un drama honesto y ejemplar sobre un alma perdida que encuentra sentido a su vida en el lugar más inesperado.
Cuando una lesión pone fin a su carrera como boxeador amateur, Stuart Long (Mark Wahlberg) se muda a Los Ángeles soñando con ser actor. Mientras se las arregla como puede como empleado de un supermercado, conoce a Carmen (Teresa Ruiz), una maestra de escuela dominical católica que parece inmune a su apariencia de chico malo. Decidido a conquistarla, el agnóstico de toda la vida comienza a ir a la iglesia para impresionarla.
Pero tras sobrevivir a un terrible accidente de motocicleta empieza a plantearse si puede dar una segunda oportunidad a su vida ayudando a otros a encontrar su camino, lo que lo lleva a darse cuenta de que está destinado a ser un sacerdote católico. A pesar de una devastadora crisis de salud y el escepticismo de los miembros de la Iglesia y de sus padres separados (Mel Gibson y Jacki Weaver), Stu persigue su vocación con coraje y compasión, inspirando no solo a los más cercanos a él, sino a muchos otros con los que se cruza en el camino.
Comentario
Rosalind Ross se lanza al ruedo del cine escribiendo y dirigiendo El milagro del padre Stu. Una cinta basada en la historia de Stuart Long. Este biopic no busca las contradicciones no hacer sangre. Tampoco tiene recovecos demasiado complejos. Nos expone la vida de un granuja honesto, al que la vida le arrebató un hermano en la infancia, opuesto a la fe a pesar de estudiar en una universidad cristiana, pero que no puede escapar al amor de Dios ni a su propia verdad. Hay un par de apariciones, aparentemente milagrosas, que no queda claro si son libertades creativas que se toma la directora o si pertenecen a la historia del boxeador aficionado convertido en sacerdote.
Wahlberg está tan comprometido con el proyecto como para poner su propio dinero para rodar la cinta. En su papel de Stuart Long, sabe explotar su faceta de canalla encantador. Y también hace convincente la sincera conversión de Stu, contra viento y marea. Atentos a los cambios de look del protagonista, a su ganancia de peso y al trabajo de los maquilladores.
Gibson se luce como mal padre alcohólico. Alguna escena en la caravana en la que vive es memorable. No hay que perderse los duelos verbales entre ambos. Los papeles de Jacki Weaver como madre descreída pero volcada en su hijo y Teresa Ruiz como novia, resultan correctos. Los secundarios Cody Fern y Aaron Moten, compañeros de seminario de Stu, están a la altura. Y no podemos dejar de mencionar el papel de Malcolm McDowell como Monseñor Kelly. Quién iba a decir que lo veríamos en estas lides.
En resumen
Un biopic con buenas intenciones que nos retrata la improbable conversión y ordenación sacerdotal de un tipo luchador pero muy desorientado, además de bebedor. Wahlberg está divertido y convincente, y Gibson es un padre borracho genial. Ni siquiera provocará rechazo en los alérgicos a la iglesia católica. Merece la pena darle una oportunidad.
Tráiler
Ficha técnica de El milagro del padre Stu
- Director: Rosalind Ross
- Guion: Rosalind Ross
- Reparto: Mark Wahlberg, Mel Gibson, Jacki Weaver, Teresa Ruiz, Annet Mahendru, Cody Fern, Aaron Moten, Winter Ave Zoli, Ronnie Gene Blevins, Alain Uy, Ned Bellamy, Niko Nicotera, Malcolm McDowell, Carlos Leal, Mathew Trent Hunnicutt
- País: EE.UU.
- Duración: 124 minutos
- Música: Dickon Hinchliffe
- Fotografía: Jacques Jouffret
Póster
Fanfan te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Ivoox, Spotify y YouTube