El primer restaurante de El Perro y La Galleta abrió sus puertas hace ya siete años, en la sofisticada calle de Claudio Coello, con el objetivo de consolidar un modelo de restauración dogfriendly, donde podemos disfrutar en compañía de nuestras mascotas de una propuesta gastronómica moderna y vanguardista. Un original modelo de negocio, inspirado en los clubs privados británicos siendo fieles a los orígenes británicos de la icónica galleta María.
Los locales de El Perro y la Galleta, a los que ahora se suma la nueva apertura de la madrileña calle de Núñez de Balboa, se caracterizan por ser acogedores y clásicos. Un concepto atemporal, que huye de las efímeras modas para consolidarse en el tiempo como un referente culinario que nunca defrauda y al que podemos acudir en compañía de nuestras mascotas. Su reciente apertura, se convierte en el sexto restaurante bajo el mismo nombre en la capital. Un nuevo local en el sofisticado Barrio de Salamanca, donde los amantes de los perros podrán disfrutar siempre en compañía de su mejor amigo, de una fabulosa comida en un entorno que nos traslada a esos encantadores pubs ingleses, donde siempre se coleccionan buenos momentos, anécdotas y recuerdos.
Con esta nueva apertura, Carlos Moreno Fontaneda, ha perfilado un local de corte más sofisticado en consonancia con su exclusiva ubicación. Maderas, terciopelos y mármol, aportan al establecimiento una rotunda personalidad que lo diferencia del resto. Un espacio íntimo y acogedor, con luces cálidas y lámparas bajas, que lo convierten en el sitio ideal para esas inolvidables cenas románticas o para esos momentos de desconexión en pleno caos urbanita. Un precioso remanso de paz en plena ciudad, donde disfrutar de una maravillosa cocina casera que nunca defrauda. Una propuesta gastronómica en constante evolución, donde cabe destacar algunos platos que son elaborados con auténtica galleta María como un divertido guiño al nombre del restaurante.
En nuestra primera visita a este nuevo restaurante de El Perro y La Galleta, comenzamos saboreando unas berenjenas rebozadas en galleta con parmesano, pomodoro y pesto. Una receta curiosa, original y sabrosa, que nos condujo a un plato muy contundente. Su versión del tartar de salmón. Un bol de tartar de salmón con aguacate y huevo frito con crujiente de jamón y papas con salsa holandesa. Una elaboración diferente y repleta de sabores, tal vez demasiados, que enmascaran el producto original, pero que resulta agradable en boca.
Continuamos con los champiñones rellenos con calabacín, queso trufado, tartar de tomate y pesto. Un bocado correcto, que desembocó en el apartado de los tacos. Nosotros probamos dos variedades. En primer lugar, los de pato confitado a la naranja con tiras de puerro y salsa hoisin. Muy ricos. Y, para terminar, los tacos al pastor con cerdo marinado, piña y cilantro. Sin duda, nuestros preferidos, con un acertado toque picante que nos pareció un rotundo acierto.
De postre, nos recomendaron la tarta de «mamá de galleta y chocolate. Un dulce que nos trasladó a la infancia con cada bocado, haciéndonos rebañar hasta la última cucharada.
El Perro y La Galleta nos sorprende con una nueva apertura que se mantiene fiel a su esencia. Un coqueto espacio donde disfrutar de la buena mesa en compañía de nuestras mascotas. Un restaurante que continúa su fructiferita trayectoria, a pesar de los complicados momentos por los que está atravesando la hostelería en la actualidad, demostrando que el éxito reside en el valor de las cosas bien hechas.
El PERRO Y LA GALLETA JUAN BRAVO
Dirección: Calle Núñez de Balboa, 76, Madrid
Teléfono: 669 46 58 86
Web: https://elperroylagalleta.com/
Precio medio: 30 euros