‘El último crimen de la escritora Emilia Ward’, suspense garantizado

El último crimen de la escritora Emilia Ward – Claire Douglas – Editorial Planeta – 416 páginas – 21,90€

Claire Douglas, autora de La autora de La pareja del número 9, vuelve al panorama literario con El último crimen de la escritora Emilia Ward. Una ficción que parte de una premisa original, despertando así la curiosidad del lector, y con la que, estoy convencida, pasarás unos ratos muy entretenidos. La intriga atrapa, la inquietud acecha y las teorías no sirven, pues nada es lo que parece. ¿Qué más se puede pedir?

¿Cuál es el argumento?

El último crimen de la escritora Emilia Ward, de Claire Douglas – image via www.Planetadelibros.com

Emilia Ward es una escritora de renombre. Sus novelas de misterio se encuentran entre las más vendidas y la protagonista, la policía Miranda Moody, tiene una caterva de seguidores. Tanto, que todos los amantes de su serie están muy pendientes de la publicación de la nueva entrega, que verá la luz en breve.

Con una vida acomodada y asentada en un barrio residencial de Londres, Emilia vive con su marido y sus dos hijos. Una adolescente fruto de su primer matrimonio y un niño de corta edad del segundo. Sus días pasan entre cuidar a la familia y dedicarse a lo que más quiere: escribir. Y, en estos momentos, se encuentra en la fase de «parir» a «El último capítulo«, su última criatura. Como es normal, ha enviado el manuscrito a su editora. Pero no es la única, pues algunas de personas de su entorno más cercano también la han recibido, como en anteriores ocasiones. Es consciente de que, probablemente, tendrá que hacer alguna modificación y que es posible que no a todo el mundo le guste cómo se desarrolla y finaliza la misma. Sin embargo, ella tiene las ideas claras y sabe lo que quiere.

Pequeños sucesos extraños a su alrededor

Emilia se siente nerviosa. Y no solo por la inminente publicación, que también, sino porque algunos sucesos extraños empiezan a suceder a su alrededor. Cosas que no son normales y que ella no tarda en identificar: pequeños detalles que le hacen pensar que alguien la quiere acosar, aunque no comprende el motivo. Y no es que ocurran en una o dos ocasiones, sino que se van produciendo una y otra vez y todas tienen algo en común: situaciones relatadas en sus anteriores novelas.

Sus sospechas se convierten en pesadilla

Con los nervios a flor de piel, intenta averiguar quién está detrás de todos esos hechos. Necesita saber quién es y cuál es la razón. No son hechos aislados y, poco a poco, se van intensificando. Tanto que incluso llegan a asesinar. ¡Y de qué forma!

No le cabe ninguna duda de que el asesino ha utilizado el mismo modus operandi que Emilia ha descrito en «El último capítulo«. Cada vez se siente peor. Conoce a todas las personas a las que ha enviado el manuscrito y todas son de su máxima confianza. O eso cree. El círculo no es grande, todo lo contrario, pero precisamente por eso es más difícil. La angustia y el desasosiego van en aumento y teme por ella. Por su vida. Tiene muchas preguntas y ninguna respuesta. Necesita esclarecer lo qué está ocurriendo, pero no resulta una tarea sencilla. Duda de todos y no sabe en quién confiar. ¿Quién demonios estará detrás de toda esta locura?

Sobre la autora: Claire Douglas

Claire Douglas, autora de El último crimen de la escritora Emilia Ward – image vía www.planetadelibros.com

Claire Douglas trabajó como periodista durante quince años en periódicos y revistas femeninas, pero soñó con ser novelista desde los siete años. Finalmente logró su deseo cuando con su primera novela negra, The Sisters, obtuvo el premio Marie Claire a Mejor Debut del año. Autora de cuatro obras, sus thrillers se editan en más de 24 países y han acaparado la lista de bestsellers de Reino Unido, Estados Unidos, Alemania e Italia. Vive en Bath junto a su familia.

La pareja del número 9publicada por Editorial Planeta, fue un éxito de crítica y público y la BBC está preparando su adaptación televisiva.

Opinión personal sobre El último crimen de la escritora Emilia Ward

Hay un refrán que reza de la siguiente manera: «de lo pintado a lo vivo, hay cien leguas de camino, y de lo vivo a lo pintado, otro tanto«. Y no sé si la protagonista de esta novela estaría muy de acuerdo con ello, pues a ella le sorprende «lo pintado«, mejor dicho «lo relatado o escrito» en sus ficciones en su vida real consiguiendo que, por momentos, roce la locura. Porque ¿te imaginas cómo reaccionarías tú, estimado/a lector/a, si los personajes que has creado en el papel cobran vida en la realidad y vayan a por ti, sabiendo que el final puede resultar trágico porque así es también en la ficción? Pues justamente eso es lo que pasa en El último crimen de la escritora Emilia Ward.

Y así, con esa pequeña reflexión dejada en el aire, es como arranco la reseña de esta novela recientemente publicada por la editorial Planeta. Con una idea cuando menos original, tal y como avanzaba en la entradilla, la autora nos sumerge en un thriller en el que no falta ni el misterio ni la investigación; ni la motivación del crimen ni los giros inesperados; ni las inquietudes ni las respuestas a todas esas preguntas que van surgiendo desde el inicio hasta llegar al final. Como ves, reúne todos los ingredientes para que se convierta en una lectura interesante para este verano. Y sí, permíteme, que corrobore esta idea. No es un novelón con una exquisita calidad literaria, pero te aseguro que entretenida y amena sí es. De esas que constantemente hacen que caviles sobre diferentes teorías, pero que, llegado el momento, descubres que ninguna de ellas se acerca a lo que realmente es. O, al menos, estas son las sensaciones que me ha transmitido mientras estaba sumida entre sus páginas.

Características principales de El último crimen de la escritora Emilia Ward

Distribuida en un prólogo, 61 capítulos cortos bien estructurados y un epílogo, se alternan diferentes narradores y voces (fácilmente reconocibles) para arrastrar al lector por donde la autora quiere, manteniendo así la intriga hasta el final. Las sorpresas y los puntos de giro también tienen cabida y no decae el ritmo marcado desde el principio. Aunque en realidad, y en mi humilde opinión, tampoco es que tenga un ritmo vertiginoso, pero es cierto que, poco a poco, se va acentuando para que el interés del lector vaya in crescendo.

Y seguro, estimado/a lector/a, que te estarás preguntando cómo son sus personajes, ¿Verdad? Pues te diré que están bien perfilados o definidos. Cada cual cumple con su función y entre todos ellos consiguen que la historia que se cuenta suene creíble. Eso sí, personalmente, con la que más he empatizado es con Emilia Ward, la protagonista. Y de su mano he pasado de ser una escritora de éxito, feliz y con una vida relativamente normal que ultima los pocos flecos que le quedan antes del lanzamiento de su nueva novela, a transformarme en alguien muy diferente: más distante, colérica, llena de miedos, desconfiada, dudosa…

Mis conclusiones finales sobre El último crimen de la escritora Emilia Ward

Por mis palabras imagino, estimado/a lector/a, habrás deducido que esta lectura no está nada mal. Y así es, lo confieso. Me ha parecido amena y ha conseguido que, durante los ratos que he estado inmersa en la historia, me olvide de todo. Sin duda, se trata de una lectura ágil e intrigante que te mantiene pegado a los sucesos que se relatan, y que recomiendo.

Si te apetece meterte en la piel de una escritora exitosa y ver cómo tus personajes y acciones de estos se tornan en reales, muy reales; si eres de los que no cesan hasta encontrar respuestas a todos los interrogantes que van asomando; si ansías descubrir quién quiere acabar con tu vida y por qué o, simplemente, necesitas una lectura que te atrape y te mantenga distraído, no lo dudes más y dale una oportunidad a El último crimen de la escritora Emilia Ward, ¡te agradará!

Otros thrillers que podrían interesarte: La hora de las gaviotas, Incluso la muerte miente y Las hermanas de Crest.

Fanfan te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter,InstagramIvoox, Spotify YouTube.

Begoña Caballero Sagardia
Begoña Caballero Sagardiahttp://www.fanfan.es
Trabajo en el departamento informático de una multinacional y ejerzo como traductora e intérprete de francés y euskera. Soy una gran apasionada de la tecnología y de la cultura así como del mundo de la comunicación, y por ello colaboro con diferentes medios escribiendo de literatura, música, arte y todo lo que tenga que ver con la creatividad y la innovación.

Read more

Otras historias en FANFAN

Verificado por MonsterInsights