corral cervantes

Más madera

12 de julio, independencia de Santo Tomé y Príncipe e independencia de Kiribati, sin olvidar el levantamiento federalista de Cartagena. Si la pasada semana indicábamos que había cine para el gusto de todos, ésta semana el lector tendrá que afinar sus gustos. El empacho podría ser tremendo con 14 estrenos este 12 de julio (12 + 2 que se lanzan el día 11) más una reposición, La princesa prometida.

Son cuatro documentales, tras su renovación de los últimos años la vitalidad del género es incuestionable, tres comedias, una película de terror, una de suspense, un biopic, un musical, otro género en auge, y dos dramas. Las películas son de orígenes tan variados como India o República Dominicana. Con sólo dos producciones estadounidenses, en cambio tenemos una francesa, cuatro británicas, una argentina, tres españolas y una coproducción europea. Vamos al lío.

Diego Maradona

Diego Maradona, estrenos 12 de julio

Documental británico de 2 horas y 10 minutos sobre el ídolo futbolístico argentino. El trabajo está centrado en su periodo en el Nápoles, al que ayudó a ganar dos Scudettos. Tendremos momentos de oro y también de latón en esta visión de este periodo de la vida de quién fuera un ídolo internacional de masas. Se estrena el día 11.

Bellezonismo

Estrenos 12 de julio, Bellezonismo

Comedia española de 114 minutos, en la que dios pilotos extraviados se encuentran en un Centro de Tecnificación de la Belleza. Estamos ante una crítica a la sociedad actual y su obsesión por la belleza.

Annabelle vuelve a casa

Annabelle vuelve a casa

Tercera película de la saga estadounidense sobre la muñeca poseída Annabelle. O quizá deberíamos decir que es la quinta sobre el Universo Warren. 104 minutos de sustos en torno a la muñeca, el matrimonio Warren de parapsicólogos y quién esta vez haya decidido poseer el demonio.

Wild Rose

Wild Rose

El sueño de una chica escocesa, convertirse en cantante de country en Nashville, narrado en formato musical. Cuenta con Jessie Buckley, actriz y cantante, como protagonista.

Qué león (una vaina loca)

Qué león (una vaina loca)

Comedia romántica clásica, historia de amor prohibido, chica rica y chico pobre y familias que se oponen a la relación e ingenian artimañas para impedirla. Película dominicana que cuenta con la presencia estelar de Ozuna, el cantante de reggaetón y trap.

An accidental studio

estrenos de 12 de julio, An accidental studio

Documental sobre los primeros años de Handmade Films, estudio fundado por George Harrison para rodar La vida de Brian. Cuenta por supuesto con la participación de los miembros de Monty Python, pero el elenco de famosos que participan es interminable, con nombres como Helen Mirren, Michael Caine, Bob Hoskins o Joanna Lumley.

The Cure Anniversary

The Cure Anniversary

7 de julio de 2018, en vez de emborracharse en San Fermín, The Cure da un concierto en Hyde Park. El director Tim Pope nos lo presenta en la gran pantalla. Imprescindible para los fans de The Cure. El otro de los estrenos de 12 de julio que se estrena el 11 de julio.

Super 30

Biopic indio sobre el matemático Anand Kumar y su programa Super 30. Super 30 selecciona jóvenes de clases desfavorecidas y los entrena para pasar el examen JEE. Superarlo les permitirá acceder al Instituto Indio de Tecnología.

Hamada

Hamada, estrenos 12 de julio

Coproducción de Alemania, España, Noruega y Suecia, dirigida por Eloy Domínguez Serén. La película nos habla sobre la vida de los saharauis a través de las vivencias de unos jóvenes en un campo de refugiados en medio de la nada.

La vida sin Sara Amat

La vida sin Sara Amat

Sara se esconde en casa de Pep, que está enamorado de ella, y éste deberá gestionar la situación con sus breves 13 años de vida. Drama adolescente sobre el amor, y el paso hacia la madurez, es una adaptación de la novela homónima de Pep Puig.

Un amor imposible

Rachel y Philippe tienen un romance, son los años 50 y la clase social les separa. Rachel deberá luchar para que Philippe reconozca la paternidad de la hija que tienen en común. Un drama francés de 2 horas y 15 minutos.

Lo nunca visto

Lo nunca visto

Comedia social española, que aúna el problema de la inmigración al de la despoblación rural. Cuenta con un plantel de actores excelente como son Carmen Machi, Pepón Nieto, Kiti Manver, Jon Kortajarena, Paco Tous… Humor inteligente que nos empuja a plantearnos problemas reales.

Serenity

Serenity

Filme de suspense a cargo del afamado guionista británico Steven Knight, en el que es su tercer largometraje. Cuenta como bazas fuertes con Anne Hathaway y Matthew McConaughey. La crítica internacional la ha destrozado.

El cuento de las comadrejas

El cuento de las comadrejas, estrenos 12 de julio

Comedia negra dirigida por el oscarizado Juan José Campanella. Adaptación de Los muchachos de antes no usaban arsénico, de 1976. 4 viejas glorias del cine luchan por mantener su estilo de vida y su propiedad frente a unos jóvenes ambiciosos que pretenden dar un pelotazo inmobiliario.

Y con esto acabamos nuestra pequeña relación de estrenos de 12 de julio, y dos de 11 de julio, claro. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre