Sólo 6 novedades, aún a rebufo de éxitos de semanas anteriores

¿Qué nos deparan los estrenos del 12 de agosto? Son una de aventuras y nada menos que 5 comedias. Son tres títulos españoles, dos estadounidenses y uno de la India. Veamos algún detalle.

La bestia. Aventuras en los estrenos del 12 de agosto

Póster de La bestia. Aventuras africanas para los estrenos del 12 de agosto
Póster de La bestia. Aventuras africanas para los estrenos del 12 de agosto

Idris Elba (Fast & Furious: Hobbs & Shaw, El escuadrón suicida) interpreta al Dr. Nate Daniels, un hombre recién enviudado que decide realizar un viaje planeado tiempo atrás y regresar con sus hijas a Sudáfrica, el país donde conoció a su esposa, para visitar una reserva de caza gestionada por Martin Battles (Sharlto Copley), biólogo experto en fauna salvaje y viejo amigo de la familia.

Pero lo que comienza siendo una experiencia para sanar heridas se convierte en una aterradora lucha por la supervivencia cuando comienza a acecharlos un león que, tras escapar de unos sangrientos cazadores furtivos, ahora ve a todos los humanos como enemigos.

Tráiler de La bestia

Voy a pasármelo bien

Póster de Voy a pasármelo bien
Póster de Voy a pasármelo bien

Valladolid. Septiembre de 1989.

David y Layla acaban de empezar octavo de E.G.B. y les gusta mucho “Hombres G”. También se gustan mucho entre ellos, pero como a David le aconsejan tan mal sus amigos, todas las cosas que hace para conquistarla terminan siempre siendo un fracaso. A pesar de todo, los dos se hacen inseparables y se meten en líos cada vez más grandes, e incluso a veces, cuando están juntos, el impulso de cantar y de bailar las canciones de su grupo favorito es tan fuerte que se ponen a hacerlo en mitad de la calle. Y eso es porque se lo están pasando bien. Muy bien.

Valladolid. Poco más de treinta años después.

David y Layla no se han vuelto a ver desde finales de los ochenta, pero nunca se han olvidado el uno del otro. A Layla las cosas, al menos en lo profesional, no le han podido ir mejor: es directora de cine y ha ganado un Oscar. La vida de David, en cambio, ha sido más normal y ni es famoso ni ha ganado ningún premio. Layla vuelve a la ciudad para recibir un homenaje y los dos pasarán juntos una semana. Durante esos días ya no cantarán y bailarán por la calle, pero se darán cuenta de que los niños que fueron no han desaparecido del todo.

En 1989 y en 2022, los protagonistas de esta historia lucharán con todas sus fueras por no dejar ir a su primer amor.

Tráiler de Voy a pasármelo bien

Por los pelos. Una historia de autoestima

Póster de Por los pelos. Una historia de autoestima. Implantes capilares y comedia en los estrenos del 12 de agosto
Póster de Por los pelos. Una historia de autoestima. Implantes capilares y comedia en los estrenos del 12 de agosto

Quedarse calvo sigue siendo un trauma para muchos hombres. A nadie le gusta perder el cabello, especialmente en un mundo en el que la superficialidad, la imagen y el marketing son tendencia.

Juanjo, Sebas y Rayco son tres ejemplos, entre millones, de cómo la alopecia, además de la caída del cabello, conlleva también la caída de la autoestima, de la seguridad e incluso, de la masculinidad. Rayco, es cantante de reggaetón y tiene más entradas que el Corte Inglés. En el paraíso del postureo, su problema capilar puede traducirse en menos seguidores y en menos conciertos.

Juanjo es un pusilánime cuarentón que lucía con dignidad el descampado de su cabeza hasta que se casó con Inma, una mujer aficionada a los retoques estéticos, instalada en una permanente crisis de edad y que piensa que estar casada con un calvo la envejece más que unas patas de gallo.

Sebas, al contrario que su amigo Juanjo, lleva encerrado en el armario de los calvos desde que descubrió el peluquín de pelo natural. Una prótesis capilar que tiene que competir con el pelazo de la nueva pareja de su exmujer, un adonis al que sus hijas están empezando a llamar papá.

Si bien la alopecia no diferencia ni entiende de estratos sociales, su solución, sí. Y es que, lo que hasta ahora era prohibitivo para muchos, Turquía lo ha hecho accesible para todos con su turismo capilar low cost, convirtiéndose así en el nuevo maná de los calvos. Juanjo, Sebas y Rayco se embarcarán en una aventura en la que descubrirán que su problema no está tanto encima de su cabeza, si no dentro.

Tráiler de Por los pelos

Con canas y a lo loco

Póster de Con canas y a lo loco
Póster de Con canas y a lo loco

Mackenzie está cansada de hacer todas las cosas que tiene que hacer para estar al día y salir adelante a sus 30 años. Su deseo más profundo es tener más de 60 para poder simplemente descansar, relajarse y ponerse un buen jersey de lana. Pero cuando su sueño se cumple tras una extraño suceso y se convierte en Rita, una mujer de 65 años, Mack descubrirá que la vejez no es exactamente lo que ella imaginaba.

Tráiler de Con canas y a lo loco

Caribe, todo incluido

Póster de Caribe, todo incluido
Póster de Caribe, todo incluido

Los amigos de APTC Cine llevan la comunicación de Caribe, todo incluido que llega a la gran pantalla junto a los estrenos del 12 de agosto con una difusión limitada por ahora. Sólo por este detalle, ya hay que apostar por ella.

Alicia (Hiba Abouk) es engañada por su novio de toda la vida (Alejo Sauras), y acaba en Punta Cana invitada por su mejor amiga (Cristina Castaño) para olvidarse de su ex. Por otro lado, el socio de su ex-novio (Marc Clotet) acaba también en Punta Cana, buscando una piedra de alto valor robada por su socio. Allí, se encontraran con unos personajes de los más variopintos, desde sabrosos trabajadores del hotel, policías sin escrúpulos, niños mudos, y una viuda buscando satisfacciones carnales.

Tráiler de Caribe, todo incluido

Laal Singh Chaddha. Cine indio distribuido por una major en los estrenos del 12 de agosto

Póster de Laal Singh Chaddha. Poco a poco el cine indio se abre paso, y ésta cinta es distribuida por Paramount llegando a los cines con los estrenos del 12 de agosto
Póster de Laal Singh Chaddha. Poco a poco el cine indio se abre paso, y ésta cinta es distribuida por Paramount llegando a los cines con los estrenos del 12 de agosto

Ya que no tenemos una mala animación que comentar, cerramos esta columna de estrenos del 12 de agosto con una cinta de la India, con la particularidad de ser distribuida por Paramount.

Los acontecimientos de la historia de la India se desarrollan a través de la perspectiva de Laal Singh Chaddha, un hombre autista que tiene una gran comprensión de las emociones.

Laal Singh Chaddha es el remake indio de Forrest Gump (Robert Zemeckis, 1994). Aamir Khan, uno de los actores más influyentes de Bollywood, es quien da vida al protagonista. La película es el primer remake que se ha hecho jamás de la oscarizada cinta protagonizada por Tom Hanks, que logró llevarse a casa hasta 6 estatuillas incluyendo Mejor guion adaptado, Mejor director, Mejor película y Mejor actor para Tom Hanks.

Tráiler de Laal Singh Chaddha. Versión original con subtítulos en inglés

Aquí terminamos con los estrenos del 12 de agosto. A disfrutar en las salas y recordad, si queréis ver más de una película sin gastar de más, aprovechad los días del espectador. Acordaos también de que en muchos cines las sesiones son más baratas entre semana.

Fanfan  te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre