Placeres culpables

SINOPSIS

La agente Hattie Shaw ha de inyectarse un virus para evitar que lo obtenga Brixton Lorr, un agente de Eteon. Luke Hobbs y Deckard Shaw deberán unir sus fuerzas para evitar que el virus se difunda y cause un desastre mundial. Shaw tiene además una motivación personal, Hattie es su hermana.

Cartel de Fast & Furious: Hobbs & Shaw

FICHA TÉCNICA

  • Director: David Leitch
  • Guión: Chris Morgan, Drew Pearce, Gary Scott Thompson
  • Reparto: Dwayne Johnson, Jason Statham, Idris Elba, Vanessa Kirby, Eliana Sua, Eiza González, Eddie Marsan, Helen Mirren, Cliff Curtis, Kevin Hart, Ryan Reynolds
  • País: EE.UU.
  • Duración: 135 minutos
  • Música: Tyler Bates
  • Fotografía: Jonathan Sela

COMENTARIO

Arrancamos con una escena de acción con música cañera. ¿Qué mejor comienzo? Hace unos días se estrenaba el cuarto largometraje de David Leitch (Atómica, Deadpool 2, John Wick: Otro día para matar). Leitch es un especialista que se ha formado en diversas tareas en el universo de Hollywood, siendo actor (en ésta hace el papel de piloto del helicóptero), productor, ayudante de dirección o director de segunda unidad. Pero su experiencia en escenas de acción es su punto fuerte y esto se nota en sus películas.

Para completar su equipo se ha acompañado de Tyler Bates en la música y de Jonathan Sela en la fotografía. Ambos llevan con Leitch a lo largo de sus cuatro largometrajes y la sintonía entre ellos se nota en el resultado. Finalmente hemos de sumar una selección de temas musicales que encajan perfectamente con las escenas en la pantalla.

Fast & Furious: Hobbs & Shaw, Johnson vs. Statham

La rivalidad entre Hobbs y Shaw es muy divertida. Johnson y Statham son al mismo tiempo protagonistas y alivios cómicos y se nota que lo disfrutan. En cambio es Idris Elba quién menos parece creerse su papel. En cuanto a los cameos, esperamos que la aparición de Helen Mirren, que inevitablemente nos evoca Red, tenga continuidad en próximas secuelas. Igualmente hemos de decir que esperamos que el breve papel de Ryan Reynolds se repita.

Siva Tau, Dwayne Johnson

Por supuesto, las escenas de acción y lucha son espectaculares, bien coreografiadas y filmadas. Hattie luchará con Hobbs, Hobbs y Shaw lucharán contra Brixton y fracasarán, ambos habrán de coordinar sus esfuerzos para vencer al agente, mitad máquina, de Eteon. Pero el momento más emotivo es la danza guerrera samoana, Siva Tau. Esta tradición polinesia, la más conocida la Haka maorí, se produce en la escena previa a la pelea de los samoanos con mazas y lanzas contra el equipo de asalto de Eteon.

Estamos en un spin off de Fast & Furious y no pueden faltar las persecuciones. Primero será un McLaren contra unas motos, después tendremos un camión y un todoterreno contra drones armados, más todoterrenos y a Lorr de nuevo en moto. Pero lo mejor siempre está al final, un helicóptero Blackhawk contra los coches tuneados del clan de Hobbs, y por fin la inyección de nitro.

Dwayne Johnson y Vanessa Kirby

Quizá dos pequeños reproches. Por un lado, la trama romántica de Hobbs y Hattie admitía un mayor desarrollo. Y por otro lado, el papel del agente aéreo Dinkley podría haber dado mucho más juego.

Fast & Furious: Hobbs y Shaw es un canto a la familia y a la tradición, a la camaradería masculina con sus bromas pesadas y su rivalidad, pero sobre todo al hombre desnudo frente a la tecnología. Disculpas a todos, tras ver Rojo necesitaba buscar una excusa intelectual para este pequeño placer culpable. Pero si os gusta la acción, la vais a disfrutar.

TRÁILER

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre