Mientras esperamos la llegada de mejores tiempos, las pequeñas producciones encuentran su espacio en las salas

¿Qué nos deparan estos estrenos del 13 de noviembre? Pues son 11 títulos, y por género tenemos una película de animación, otra de terror, dos dramas, tres comedias y nada menos que cuatro documentales. Si las clasificamos por su origen son 5 películas españolas, una alemana, una británica, una guatemalteca, una estadounidense, una rusa y una italiana. En resumen, tenemos variedad para elegir.

Ni de coña.

Cartel de Ni de coña
Cartel de Ni de coña

Cuatro matrimonios a punto de separarse deciden asistir a una terapia de pareja en el Caribe con el fin de salvar su relación. Ahí conocerán a unos gurús del amor, aunque sus métodos poco ortodoxos pondrán sus mundos patas arriba haciéndoles vivir una aventura inolvidable.

La primera, pero no la única, comedia española en estos estrenos del 13 de noviembre.

Tráiler de Ni de coña

El año que dejamos de jugar

Cartel de El año que dejamos de jugar
Cartel de El año que dejamos de jugar

1933, con la llegada de Hitler al poderla vida de Anna y su familia cambia radicalmente. Ella tiene nueve años cuando todo comienza, aunque demasiado ocupada con sus cosas para prestar atención a lo que acontece en Berlín. Pero cuando un día su padre desaparece, se ve obligada a desarraigar toda su existencia. En su huida del horror nazi, deberá abandonar su país y dejar muchas cosas queridas atrás, como su conejo rosa de peluche. Con él también se quedará su infancia.

Tráiler de El año que dejamos de jugar

La llorona, una cinta de terror entre estos estrenos del 13 de noviembre

Cartel de La llorona
Cartel de La llorona

Se estrena, con retraso, esta cinta guatemalteca premiada con el Premio Giornate degli Autori en 2019 en Venecia.

Con las palabras «si llorás, te mataré» resonando en sus oídos, Alma y sus hijos son asesinados en el conflicto armado de Guatemala. Treinta años después, se abre una causa penal contra Enrique, un general retirado que supervisó el genocidio. Pero el juicio es declarado nulo y él es absuelto, y el espíritu de La Llorona se libera para vagar por el mundo como un alma perdida entre los vivos. Por las noches, Enrique comienza a escucharla llorar. Su esposa e hijo creen que está sufriendo accesos de demencia relacionados con el Alzheimer. No sospechan que su nueva ama de llaves, Alma, está allí para infligir la venganza que no logró el juicio.

Tráiler de La llorona

Hilbilly. Una elegía rural

Cartel de Hilbilly. Una elegía rural
Cartel de Hilbilly. Una elegía rural

Un estreno limitado con un guión basado en el bestseller de J.D. Vance.

J.D. Vance, un ex-marine del sur de Ohio y actual estudiante de derecho de Yale, está a punto de conseguir el trabajo de sus sueños cuando una crisis familiar le obliga a volver a la casa que ha intentado olvidar. J.D. debe navegar por las complejas dinámicas de su familia Apalache, incluyendo su inestable relación con su madre Bev, que está luchando contra la adicción. Alimentado por los recuerdos de su abuela Mamaw, la mujer resistente y lista que lo crió, J.D. llega a abrazar la huella indeleble de su familia en su propio viaje personal.

Tráiler de Hilbilly. Una elegía rural

El año del descubrimiento

Cartel de El año del descubrimiento
Cartel de El año del descubrimiento

En 1992 suceden en España dos eventos fundamentales: los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Exposición Universal de Sevilla, vinculada a la celebración del V Centenario del Descubrimiento de América. Diez años después de la subida al poder del PSOE de Felipe González, España aparece ante la comunidad internacional como un país efervescente, moderno y civilizado. Una futura potencia económica mundial. Sin embargo, en Cartagena, los disturbios y protestas por el cierre de fábricas y el desmantelamiento industrial adquieren una violencia creciente hasta acabar con el incendio del parlamento regional con cócteles Molotov.

Tráiler de El año del descubrimiento

Para Sama. Un documental sobre la guerra de Siria entre los estrenos del 13 de noviembre

Cartel de Para Sama. Un documental sobre la guerra de Siria entre los estrenos del 13 de noviembre
Cartel de Para Sama

Presentada en España por Surtsey Films con motivo de la inauguración de los Cines Embajadores, llega por fin a las salas esta cinta documental sobre la guerra en Siria.

Una carta de amor de una joven madre a su hija, la película cuenta la historia de la vida de Waad Al-Kateab a lo largo de cinco años de guerra en Alepo, Siria. Durante estos cinco años se enamora, se casa y da a luz a Sama, mientras un conflicto catastrófico se levanta a su alrededor. Su cámara captura historias increíbles de pérdida, risas y supervivencia mientras Waad decide si huir o no de la ciudad para proteger la vida de su hija, cuando irse significa abandonar la lucha por la libertad por la que ya se ha sacrificado tanto.

Tráiler de Para Sama

¿Conoces a Tomás?

Cartel de ¿Conoces a Tomás?
Cartel de ¿Conoces a Tomás?

Leo le promete a su novia Fer que será más responsable y se ofrece a cuidar de su hermano Tomás mientras ella practica una cirugía. Pero Leo y su amigo Chris rompen la promesa y deciden llevarse a Tomás a la boda de un famoso productor donde tocarán junto con sus excéntricas coristas y, sobre todo, descubrirán lo especial que es Tomás.

Tráiler de ¿Conoces a Tomás?

¡Ni te me acerques! La segunda comedia española de estos estrenos del 13 de noviembre

Cartel de ¡Ni te me acerques! La segunda comedia española de estos estrenos del 13 de noviembre
Cartel de ¡Ni te me acerques!

No es únicamente una comedia español, es una comedia española ambientada en la pandemia y el confinamiento, de rabiosa actualidad.

En la cabeza de Juan, escritor en paro, parecía una buena idea: currar como guarda del Hotel Balneario de Ariño, la misma antigua zona minera donde está ambientando su novela, su soñado best seller histórico con el que debutar por fin. Pero de repente se para el mundo, aparece la pandemia, España entera entra en cuarentena y lo que iba a ser un sencillo trabajo de quince días se convierte en un encierro de la nueva normalidad.

Tráiler de ¡Ni te me acerques!

Palabras para un fin del mundo

Cartel de Palabras para un fin del mundo
Cartel de Palabras para un fin del mundo

La figura de Unamuno sigue causando interés, por ello Manuel Menchón dirige este documental que desvela documentos inéditos acerca del escritor.

En el nacimiento de la Segunda República, Miguel de Unamuno es considerado una de las piedras fundacionales del nuevo régimen. Es propuesto incluso para presidir la República. Solo 5 años más tarde, el 31 de diciembre de 1936, Unamuno moriría en su propia casa para ser enterrado tan solo 24 horas más tarde, el 1 de enero de 1937, con honores falangistas. «Le escribo esta carta desde mi casa, donde estoy desde hace días encarcelado disfrazadamente. Me retienen en rehén, no sé de qué ni para qué. Pero si me han de asesinar, como a otros, será aquí, en mi casa.» Miguel de Unamuno. 11 de diciembre de 1936. España está en guerra y Salamanca es el centro de la actividad de Prensa y Propaganda de las tropas de Franco, con Millán-Astray a la cabeza. Veinte días después de aquella carta, Unamuno morirá de forma repentina. Solo existe un testigo de aquel momento.

Tráiler de Palabras para un fin del mundo

Bajo el silencio

Cartel de Bajo el silencio
Cartel de Bajo el silencio

Un joven periodista viaja al País Vasco para acercarse a los responsables de los asesinatos de la banda terrorista ETA y a sus cómplices ideológicos. En su viaje se entrevista con terroristas arrepentidos, con responsables de crímenes integrados en la actualidad en sus pueblos, con condenados por terrorismo ocupando puestos de alcaldes, parlamentarios o profesores universitarios… para escuchar sus explicaciones acerca de su pasado vinculado al entramado ultranacionalista y averiguar cuál es la huella que el terrorismo ha dejado en el País Vasco después de su larga y dolorosa existencia.

Tráiler de Bajo el silencio

Los Fixies contra los Crabots, la animación en los estrenos del 13 de noviembre

Cartel de Los Fixies contra los Crabots, la animación en los estrenos del 13 de noviembre
Cartel de Los Fixies contra los Crabots

Y siguiendo la costumbre, siempre que hay posibilidad, cerramos esta columna de estrenos del 13 de noviembre con una película de animación. En esta ocasión se trata de una cinta rusa.

Rebeca, la novia que tuvo el profesor Eugenio en la universidad, ha descubierto que Eugenio ganó el Gran Premio de la Universidad en Impresión 3D, gracias a unos pequeños ayudantes secretos, los Fixies, que dirigían la impresora desde dentro. Por este motivo, amenaza con revelar al mundo la existencia de estos diminutos seres.

Pero, antes de contar el secreto, Rebeca desafía a Eugenio para que el mundo finalmente sepa quién es realmente el mejor inventor. Para ello, permite que a Eugenio le ayuden sus pequeños amigos, ya que ella cuenta con el apoyo de los Crabots, unos cangrejos robóticos en miniatura que son más rápidos y fuertes que los Fixies y que ella misma ha creado.

¿Podrán los Fixies reunir la fuerza y ​​el coraje necesarios para trabajar en equipo y ganar el desafío más difícil de sus vidas?

Tráiler de Los Fixies contra los Crabots

Aquí terminamos con los estrenos del 13 de noviembre de 2020, poco a poco acaba este año aciago. ASí que, a disfrutar en las salas y recordad, si queréis ver más de una película sin gastar de más, aprovechad los días del espectador. Y recordad que en muchos cines las sesiones son más baratas entre semana.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre