Llegan 9 cintas, son 8 estrenos y un reestreno muy esperado

Entre los estrenos del 15 de octubre destacan El buen patrón y Venom: Habrá matanza, dos películas de carácter muy distinto, cine-entretenimiento frente a cine-reflexión.

En total tenemos dos documentales, dos comedias (negras ambas), una película de cine fantástico, una de animación y tres dramas. Son cuatro cintas españolas, una francesa, una china, una sueca, una noruega y una estadounidense. Veamos algún detalle

Venom: Habrá matanza. La esperanza de la taquilla en estos estrenos del 15 de octubre

Póster de Venom: Habrá matanza. La esperanza de la taquilla en estos estrenos del 15 de octubre
Póster de Venom: Habrá matanza. La esperanza de la taquilla en estos estrenos del 15 de octubre

Tom Hardy vuelve a la gran pantalla para dar vida al letal protector Venom, uno de los personajes más populares y complejos de Marvel.

Dirigida por Andy Serkis, la película está también protagonizada por Michelle Williams, Naomie Harris y Woody Harrelson, en el papel del villano Cletus Kasady/Matanza.

Tráiler de Venom: Habrá matanza

El buen patrón

Póster de El buen patrón
Póster de El buen patrón

Llagó a San Sebastián, participó en la Sección Oficial pero no obtuvo premios. A pesar de ello, es la candidata al Oscar en representación de España.

Básculas Blanco, una empresa de producción de balanzas industriales en una ciudad de provincias, aguarda la visita de una comisión de la que depende la obtención de un premio local a la Excelencia Empresarial: las cosas deben ser perfectas para ese momento. Sin embargo, todo parece confabularse en contra. En el poco tiempo del que dispone, Blanco (Javier Bardem) intenta devolver a su empresa el equilibrio perdido: trata de resolver los problemas de sus empleados, cruzando para ello todas las líneas imaginables.

Tráiler de El buen patrón

Un segundo

Póster de Un segundo
Póster de Un segundo

Lo último de Zhang Yimou se presentaba en la Sección Oficial del pasado 69SSIFF. Cine homenaje al cine para los amantes del cine.

Un convicto es enviado a un campo de trabajo en el desolado noroeste de China, durante la Revolución Cultural del país. Utilizando su ingenio, y con el único fin de ver a su hija, quien ha sido filmada en una película, logra escapar y huye en dirección al cine de un pueblo cercano. Allí espera encontrar esa cinta de película y hacerse con ella.

Sin embargo, en dicho lugar se cruza con una vagabunda que está desesperada por conseguir el mismo carrete de película y que logra robarlo. Curiosamente, este enigmático objeto, que ambos anhelan por motivos muy distintos, se convertirá en la raíz de una inesperada amistad.

Tráiler de Un segundo

Pleasure

Póster de Pleasure
Póster de Pleasure

Con 19 años, la joven Linnéa deja atrás su vida en Suecia para volar a Los Angeles y convertirse en Bella Cherry, la próxima gran estrella del porno. Empezando desde abajo, Bella va entrando poco a poco en el jerárquico mundo del cine para adultos, descubriendo que el camino al estrellato le exige practicar trucos cada vez más angustiosos y difíciles.

Fuerte, segura de sí misma pero a la vez ingenua, Bella cree que podrá moldear ese sistema corrupto para adaptarlo a sus necesidades. Pero, al final tendrá que decidir si merece la pena renunciar a sus valores por alcanzar el estrellato.

Tráiler de Pleasure

El día de la bestia. Un esperado reestreno entre los estrenos del 15 de octubre

Póster de El día de la bestia. El esperado reestreno llega entre los estrenos del 15 de octubre
Póster de El día de la bestia. El esperado reestreno llega entre los estrenos del 15 de octubre

El día de la bestia, restaurada y en 4K, llega de la mano de #Conunpack hasta los estrenos del 15 de octubre.

Un sacerdote, el padre Berriatúa, cree haber descifrado el mensaje secreto del Apocalipsis según San Juan: el anticristo nacerá el 25 de diciembre de 1995 en Madrid. Para impedirlo, el cura pide ayuda a José María, un fanático del heavy-metal, e intentan averiguar dónde tendrá lugar el acontecimiento. Con la ayuda del profesor Cavan, un espiritista italiano, en realidad, un farsante que tiene un programa de televisión, el sacerdote y José María invocarán al diablo.

Tráiler de El día de la bestia

Tokyo Shaking

Póster de Tokyo Shaking
Póster de Tokyo Shaking

1 de marzo de 2011, el mayor terremoto que ha experimentado Tokio desencadena el desastre de Fukushima.  Alexandra acaba de llegar al país procedente de Francia para trabajar en un banco y tiene que afrontar esta crisis nuclear. Separada entre su trabajo y su familia, defenderá el honor y la palabra a pesar del terror y la ansiedad emergentes. «Un capitán nunca abandona su barco en plena tormenta».

Basada en hechos reales. ¿Cuál es el precio del deber?

España, la primera globalización

Póster de España, la primera globalización
Póster de España, la primera globalización

A finales del siglo XVI. China concentra una cuarta parte de la población del mundo y representa un 40% de la riqueza del planeta. En 1580, el secretario del emperador, Zhang Juzheng, modificó completamente el sistema tributario y la unidad de recaudación pasó del arroz a la plata. Pero había un problema: China no tenía plata. Sólo los españoles, establecidos ya en Manila, estaban en condiciones de atender esta necesidad de manera estable y con garantías de calidad, gracias a la plata de América.

Esta confluencia de intereses conectó las dos economías más potentes del mundo en ese tiempo: la Hispana y la China, los Austrias y los Ming. En pocas décadas de Oriente a Occidente, el mundo adquiere conciencia de su forma, y la monarquía hispánica se transforma en el motor de una globalización sin precedentes. La historia del imperio español es desconocida por la mayoría de los españoles; es bueno conocerla. Merece la pena. No hay otra historia que se pueda comparar.

Tráiler de España, la primera globalización

Aztarnak (Huellas)

Póster de Aztarnak (Huellas)
Póster de Aztarnak (Huellas)

Un convicto es enviado a un campo de trabajo en el desolado noroeste de China, durante la Revolución Cultural del país. Utilizando su ingenio, y con el único fin de ver a su hija, quien ha sido filmada en una película, logra escapar y huye en dirección al cine de un pueblo cercano. Allí espera encontrar esa cinta de película y hacerse con ella. Sin embargo, en dicho lugar se cruza con una vagabunda que está desesperada por conseguir el mismo carrete de película y que logra robarlo. Curiosamente, este enigmático objeto, que ambos anhelan por motivos muy distintos, se convertirá en la raíz de una inesperada amistad.

Tráiler de Aztarnak (Huellas)

Dos colegas y la gran bestia

Póster de Dos colegas y la gran bestia
Póster de Dos colegas y la gran bestia

Como siempre que hay ocasión, finalizamos la columna de estrenos del 15 de octubre con una película de animación. Esta vez se trata de Dos colegas y la gran bestia, que llega gracias a Paycom Cinema.

Dos buenos amigos, Tootson y Ludiwood, viven con su tejón en un túnel de tren. Allí, su vida es muy divertida. Se pasan el día cantando, comiendo mermelada y haciéndose bromas amistosas. Pero, un día, una severa conductora de tren los visita para anunciarles que debe desalojarlos, afirmando que los túneles no son para personas, sino para trenes.

Preocupados, a los dos amigos se les ocurre que el abuelo de Tootson, el legendario pirata Capitán Tootson, seguramente pueda salvarlos, aunque desconocen su paradero.

La búsqueda del Capitán llevará a estos dos mejores amigos a los lugares más increíbles e inimaginables, no obstante, terminarán siempre con grandes problemas, como osos polares hambrientos o querubines agresivos. Lo que no saben es que la ayuda está más cerca de lo que creen, puede que en su propio túnel… ¿Serán capaces de salvar su hogar?

Tráiler de Dos colegas y la gran bestia

Aquí terminamos con los estrenos del 15 de octubre. A disfrutar en las salas y recordad, si queréis ver más de una película sin gastar de más, aprovechad los días del espectador. Acordaos también de que en muchos cines las sesiones son más baratas entre semana.

Fanfan  te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre