Con cuentagotas pero llegan algunos esperados estrenos, mientras multitud de películas españolas encuentran su espacio

¿Qué nos deparan los estrenos del 18 de diciembre? Pues tenemos variedad, una película infantil, una de animación, una de terror, una comedia, una de ciencia ficción, dos thrillers, tres documentales y abundantes dramas. Y por su origen tenemos una chilena, una italiana, una británica, una holandesa, dos estadounidenses y nada menos que ocho cintas españolas.

Wonder Woman 1984

Cartel de Wonder Woman 1984, el blockbuster entre los estrenos del 18 de diciembre
Cartel de Wonder Woman 1984

Estamos ante, con permiso de Tenet, el blockbuster del año. A pesar de la controversia, los aplazamientos y cambios, Warner sigue trayendo grandes cintas a las salas. Los comentarios sobre esta cinta son muy positivos.

Wonder Woman da un gran salto al futuro y aterriza en los años 80 donde tendrá que enfrentarse a dos nuevos enemigos: Max Lord y Cheetah.

Tráiler de Wonder Woman 1984

Hasta el cielo, una gran producción española en los estrenos del 18 de diciembre

Cartel de Hasta el cielo
Cartel de Hasta el cielo

Ángel (Miguel Herrán) es un chico del extrarradio madrileño cuya vida cambiará para siempre el día que conoce a Estrella (Carolina Yuste) en una discoteca. Tras una pelea con Poli, el posesivo novio de la chica, este descubre que Ángel tiene talento para meterse en problemas y, lo más importante, para salir de ellos. Por eso, le anima a unirse a su banda de aluniceros que tiene en jaque a toda la policía de Madrid.

La ambición de Ángel le hará sumergirse en una pirámide de robos, dinero fácil y negocios turbios, que le llevarán de Madrid a Ibiza. Su habilidad también le convertirá en el protegido de Rogelio (Luis Tosar), un capo que controla el mercado negro de la capital, y, Sole (Asia Ortega), su hija, se encaprichará con él.

La escalada de Ángel será imparable, y pronto se convertirá en uno de los atracadores más buscados del país. Y mientras el cerco policial se intensifica, tendrá que decidir entre Sole o el amor de su vida, Estrella.

Un viaje que empezó en el más humilde de los suburbios y que tiene como objetivo lo más alto: el cielo.

Tráiler de Hasta el cielo

Ons

Cartel de Ons
Cartel de Ons

Una interesante cinta gallega que tendrá un estreno limitado. Quién tenga la oportunidad que la aproveche.

Vicente y Mariña llegan para pasar el verano a Ons: él viene de un accidente y sus consecuencias psicológicas, y el viaje ha de ser un bálsamo para su matrimonio. La estancia se prolonga a petición de él, y a medida que los días se van tornando borrascosos, secretos guardados empiezan a aflorar.

Tráiler de Ons

Baby

Cartel de Baby
Cartel de Baby

Ya hemos hablado de Baby, que ahora se estrena en los cines de toda España.

Una joven adicta, da a luz en medio de una de sus crisis. Incapaz de ocuparse del bebé, lo vende a una matrona dedicada al comercio infantil. Arrepentida, tratará de recuperarlo descubriendo una realidad sobrecogedora.

Tráiler de Baby

El inconveniente

Cartel de El inconveniente
Cartel de El inconveniente

A Sara (Juana Acosta) le ofrecen comprar la casa perfecta: espaciosa, muy luminosa y extremadamente barata. Tan solo tiene un pequeño inconveniente: Lola (Kiti Mánver), la septuagenaria dueña actual, vivirá en ella hasta que muera. Aun así, Sara cree que es un buen negocio y decide comprar, esperando el fatal acontecimiento.

Tráiler de El inconveniente

The Glorias, feminismo en los estrenos del 18 de diciembre

Cartel de The Glorias, feminismo en los estrenos del 18 de diciembre
Cartel de The Glorias

The Glorias cuenta la apasionante historia de la periodista, activista y feminista Gloria Steinem y su influyente viaje desde sus años de juventud en la India hasta convertirse en un rol indispensable en el movimiento por los derechos de las mujeres en los años 60 y la histórica Conferencia Nacional de las Mujeres en 1977.

Para construir el puzle de la vida de Gloria Steinem, varias actrices interpretan a la escritora en las distintas etapas de su vida. Julianne Moore, ganadora del Oscar por Siempre Alice, Alicia Vikander, ganadora del Oscar por La chica danesa, Lulu Wilson (Annabele: Creation) y la niña Ryan Kiera Armstrong (Anne with an E) se ponen en la piel de Steinem. Completan el reparto Bette Middler (El retorno de las brujas), Janelle Monáe (Figuras ocultas), Lloraine Toussaint (Selma) y Kimberly Guerrero (Seinfield) entre muchas otras.

Tráiler de The Glorias

A Stormy Night

a stormy night
Cartel de A Stormy Night

Otro estreno limitado que llega de la mano de Filmin.

Marcos, un documentalista español, se queda atrapado en Nueva York cuando el vuelo de escala que debía llevarle desde Barcelona a San Francisco es cancelado por culpa de una tormenta. Entonces llama a su amiga Clara, que le ubica en casa de un amigo suyo neoyorkino.

Tráiler de A Stormy Night

A media voz, un documental en los estrenos del 18 de diciembre

Cartel de A media voz, un documental en los estrenos del 18 de diciembre
Cartel de A media voz

Un documental que llega de la mano de Elamedia Estudios.

A través de la correspondencia audiovisual entre dos cineastas y emigrantes cubanas, se articula el diálogo de este documental auto-etnográfico. Dos amigas de infancia que se aproximan a los 40 años y que afrontando los retos de la emigración intentan reconstruirse lejos de Cuba. Una película íntima y reveladora sobre la amistad y el exilio.

Tráiler de A media voz

Host, terror en los estrenos del 18 de diciembre

Cartel de Host, una de terror entre los estrenos del 18 de diciembre
Cartel de Host

Vista, y disfrutada durante la 31 Semana de Cine Fantástico y de Terror, de la mano de La Aventura recibimos esta película en los estrenos del 18 de diciembre.

En pleno confinamiento, un grupo de amigas quedan para realizar una sesión de espiritismo a través de Zoom. El ambiente se enrarece cuando alguien (o algo) más se une a la llamada…

Tráiler de Host

Renaceres

Cartel de Renaceres, segundo documental en los estrenos del 18 de diciembre
Cartel de Renaceres

Segundo documental entre los estrenos del 18 de diciembre.

Largometraje documental que supone un viaje hacia la introspección y reflexión acerca del ser humano y la relación con su entorno, a partir de un hecho trascendental como fue el Estado de Alarma establecido en España en 2020. Un discurso visual que nos lleva a replantearnos el camino que estábamos recorriendo antes de este hecho histórico.

Tráiler de Renaceres

Anunciaron tormenta, el tercer documental en los estrenos del 18 de diciembre

Un trabajo dirigido por Javier Fernández Vázquez.

Cartel de Anunciaron tormenta, tercer documental en los estrenos del 18 de diciembre
Cartel de Anunciaron tormenta

En 1904, Ësáasi Eweera, uno de los últimos líderes bubis que se opusieron a las autoridades españolas en la isla de Fernando Poo (territorio perteneciente a la actual Guinea Ecuatorial) fue detenido por guardias coloniales y llevado por la fuerza a Santa Isabel, capital de la colonia. Encarcelado y gravemente herido, Ësáasi Eweera murió tres días más tarde. Su aldea fue incendiada y muchos de sus habitantes desaparecieron.

En el Archivo General de la Administración se encuentra el dossier que documenta estos hechos. Informes y cartas que desvelan diferentes versiones de lo ocurrido y exponen las progresivas operaciones de ocultación llevadas a cabo por las instituciones coloniales. En paralelo, múltiples versiones nativas han sobrevivido hasta nuestros días y se han opuesto a la versión oficial española, enfrentándose al permanente riesgo de olvido y contribuyendo a una memoria colectiva propia.

Tráiler de Anunciaron tormenta

Martin Eden

Cartel de Martin Eden
Cartel de Martin Eden

Martin Eden es un chico de pueblo que se gana la vida trabajando como marinero. Un día, Martin consigue salvar la vida de Arthur Morse, un joven de clase alta que vive en San Francisco. Como agradecimiento, Arthur invita a Martin a su hogar y, poco a poco, le va introduciendo en su propio estilo de vida. El joven ve esto como una oportunidad para convertirse, finalmente, en escritor y trata de aprovechar al máximo el tiempo entre lujos. Martin recibirá un impulso inesperado cuando conozca a Ruth, una joven de la que se enamora al instante.

Tráiler de Martin Eden

Pica Pica: Especial Navidad Navidad

Cartel de Pica Pica: Especial Navidad Navidad
Cartel de Pica Pica: Especial Navidad Navidad

Una producción de Atresmedia que se estrena en exclusiva en CINESA.

Pica-Pica, el grupo de música y teatro infantil tan popular entre los niños en España y Latinoamérica, llega estas navidades a la gran pantalla de cine.

Disfruta con los peques de la casa de sus canciones, historietas y juegos llenos de humor y diversión.

Nacho Bombín, Emi Bombón y Belén Pelo de Oro, grandes amigos de los niños, nos traen una exclusiva grabación de sus aventuras, que sin duda sacarán una enorme sonrisa a toda la familia.

Con más de 8,5 millones de suscriptores en YouTube y más 5500 millones de visualizaciones, Los Pica Pica son los youtubers infantiles del momento.

Tráiler de Pica Pica: Especial Navidad Navidad

Las crónicas de Fabulandia, la animación en los estrenos del 18 de diciembre

Cartel de Las Crónicas de Fabulandia, la animación entre los estrenos del 18 de diciembre
Cartel de Las Crónicas de Fabulandia

Como solemos hacer, cerramos esta columna de estrenos del 18 de diciembre con una cinta de animación, esta vez holandesa.

El Señor Búho, encaramado en su árbol, lee cada mañana Las Crónicas de Fabulandia, el periódico local, en el que se narran las maravillosas historias que tienen lugar en Fabulandia y, especialmente, los percances, las disputas, las experiencias y las emociones de sus variopintos habitantes.

La señorita Clara, el señor Cuervo y el resto de la pandilla forman una divertida comunidad. Y aunque sus personalidades a menudo chocan, siempre se cuidan el uno al otro.

Descubre sus divertidas aventuras en esta emocionante fábula de estilo clásico con un travieso y moderno sentido del humor.

Tráiler de Las crónicas de Fabulandia

Aquí terminamos con los estrenos del 18 de diciembre de 2020. A disfrutar en las salas y recordad, si queréis ver más de una película sin gastar de más, aprovechad los días del espectador. Acordaos también de que en muchos cines las sesiones son más baratas entre semana.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre