Por fin el número de películas parece crecer, aún a la espera de grandes taquillazos (con aforos limitados)

Son 9 películas las que llegan a estos estrenos del 18 de marzo. Vienen dos desde España y otras dos desde Chile, las demás llegan de Francia, Reino Unido, EE.UU., Eslovaquia y Rumanía. En cuanto a su género hay nada menos que tres documentales, un thriller con tintes de comedia, una de misterio y cuatro dramas, aunque varios de ellos son crossover de géneros. Veamos algún detalle.

El agente topo. Una nominada al Oscar entre los estrenos del 18 de marzo

Cartel de El agente topo. Una nominada al Oscar entre los estrenos del 18 de marzo
Cartel de El agente topo

Tras debutar en Sundance, llegó al 68 SSIFF en la sección Perlak. Allí se llevó el Premio del Público y la disfrutamos. Ahora llega a las salas y esperamos que la disfrutéis tanto o más. BTEAM está acertando una y otra vez con sus elecciones, y ésta película ha logrado llegar a la selección final de los Oscar.

Rómulo, un investigador privado, recibe de parte de una clienta el encargo de investigar sobre el estado de salud de su madre, quien vive en un asilo. Para llevar a cabo la misión contrata a Sergio, un hombre viudo de 83 años que debe internarse en el asilo como un agente topo. Allí, Sergio lucha por cumplir su misión mientras inevitablemente, emplea a involucrarse en la vida de las residentes de ese hogar. Un divertido y emocionante homenaje a nuestros mayores.

Tráiler de El agente topo

Inmune

Cartel de Inmune. Una cinta sobre la pandemia en los estrenos del 18 de marzo
Cartel de Inmune

Una de las primeras ficciones serias que habla de la pandemia, cuyo estreno se ha aplazado a causa de ésta.

Han pasado cuatro años desde que una pandemia mundial asoló el mundo. Cuando aparece una nueva y peligrosa mutación del virus, el Gobierno ordena un nuevo confinamiento mundial. Nico (KJ Apa) es un repartidor que ha desarrollado una poco común inmunidad al virus, lo que le permite seguir trabajando. Nico quiere estar junto a su novia Sara (Sofia Carson), pero para ello deberá superar la ley marcial y enfrentarse a gente peligrosa, poderosa y muy desesperada.

Tráiler de Inmune

Occidente

Cartel de Occidente
Cartel de Occidente

Un director de cine fugitivo en el exilio, llamado H, regresa a la ciudad industrial de la que huyó en el pasado, en un tiempo y lugar desconocido. Podrá quedarse a condición de aceptar las normas generales: cualquier deseo carece de importancia, cualquier recuerdo es innecesario. Gloria, la mujer obrera que dejó atrás y que amó, vive sometida a la rutina. Pero H, incapaz de adaptarse, la secuestrará para huir juntos a un lugar que nadie recuerda: el exterior de la civilización. Sin saber a qué se exponen, iniciarán esta fuga hacia delante sin posibilidad de retorno, donde el sacrificio de la propia vida es el final de aquellos que se mantienen fieles a sus ideales en un mundo que desprecia la libertad.

Tráiler de Occidente

La Gomera

Cartel de La Gomera
Cartel de La Gomera

Cristi, es policía y a la vez chivato de la mafia. Desde Rumanía viaja a la isla de La Gomera para aprender el silbo gomero. En Rumanía se encuentro bajo vigilancia policial, y utilizando la ancestral forma de comunicación canaria pretende comunicarse con la mafia para conseguir sacar de la cárcel a Zsolt, el único que sabe donde están escondidos 30 millones de euros.

Tráiler de La Gomera

Visión nocturna

Cartel de Visión nocturna
Cartel de Visión nocturna

A ocho años de haber sido violada en una playa cercana a Santiago, una joven cineasta cuenta la historia del abuso, revictimizantes procesos judiciales y la amistad que la ayuda a sanar en decenas de videos-diario que resultan en un documental plástico e íntimo.

Tráiler de Visión nocturna

Los traductores

Cartel de Los traductores
Cartel de Los traductores

Nueve traductores, de nueve nacionalidades diferentes, son contratados para traducir el último libro de una trilogía, para lo que deberán permanecer en un búnker de lujo sin contacto con el mundo exterior. Cuando las primeras diez páginas del manuscrito aparecen publicadas online, el trabajo soñado se convierte en una pesadilla; el ladrón es uno de ellos y el editor hará lo que sea necesario para desenmascararle.

Tráiler de Los traductores

Dardara

Cartel de Dardara
Cartel de Dardara

Tras 25 años de incansable trayectoria y en el momento álgido de su carrera, la banda de rock Berri Txarrak decide parar. Antes, y a modo de despedida, emprenden una última gira por medio mundo para agradecer a todos esos fans que han vibrado con su música durante este tiempo. La cineasta Marina Lameiro se embarca con ellos con la intención de registrarlo, construyendo un retrato coral a partir de historias diversas que van desde su propia tierra hasta México, Alemania, Japón, Estados Unidos… marcadas todas ellas por una pasión común: la música de Berri Txarrak.

Tráiler de Dardara

The Mauritanian

Cartel de The Mauritanian
Cartel de The Mauritanian

Si hace unos días teníamos un documental, ahora llega esta ficción dramática sobre un preso de Guantánamo.

Mohamedou Ould Slahi (Tahar Rahim) sobrevive en la prisión de Guantánamo después de haber sido detenido y encarcelado sin cargos por el gobierno de Estados Unidos durante una década y sin que se haya celebrado ningún juicio. Habiendo perdido toda esperanza, Slahi encuentra aliados en la abogada defensora Nancy Hollander (Jodie Foster) y su asociada Teri Duncan (Shailene Woodley). Juntos se enfrentan a innumerables obstáculos en una búsqueda desesperada de justicia.

Tráiler de The Mauritanian

El informe Auschwitz

Cartel de El informe Auschwitz
Cartel de El informe Auschwitz

Nueva semana sin película animada para cerrar esta columna de estrenos del 18 de marzo. Y a cambio cerramos con una desoladora conta sobre el holocausto.

El informe Auschwitz narra la historia real de Freddy y Walér, dos jóvenes judíos eslovacos, que en 1942 fueron deportados a Auschwitz. El 10 de abril de 1944, después de un año de planificación meticulosa, logran escapar con la esperanza de que su testimonio sobre el genocidio ayude a salvar muchas vidas. Mientras los compañeros que han dejado atrás se mantienen valientes y firmes contra los oficiales nazis, ellos inician un viaje de regreso a Eslovaquia lleno de peligros y dificultades. Demacrados y heridos, soportan numerosos obstáculos a lo largo de su camino, pero ninguno tan grande como darse cuenta de que su relato parece demasiado desgarrador para ser cierto.

Tráiler de El informe Auschwitz

Aquí terminamos con los estrenos del 18 de marzo de 2021. A disfrutar en las salas y recordad, si queréis ver más de una película sin gastar de más, aprovechad los días del espectador. Acordaos también de que en muchos cines las sesiones son más baratas entre semana.

Fanfan  te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre