Pocos estrenos pero interesantes en otra semana de transición

Los estrenos del 19 de febrero vienen delgados, pero fibrosos, con sustancia. Tenemos 4 películas, una francesa, una canadiense, una mexicana y una española. Por género son tres dramas y una película romántica. Vemos algún detalle.

Nuevo orden

Cartel de Nuevo orden
Cartel de Nuevo orden

Gran Premio del Jurado en Venecia, se dio un paseo por el 68 SSIFF pero no logramos verla. Ahora a contracorriente nos la trae a la gran pantalla.

Una fastuosa boda de alta alcurnia se convierte inesperadamente en una lucha entre clases que deriva en un violento golpe de estado. Visto a través de los ojos de una joven prometida y de los sirvientes que trabajan para su pudiente familia. Sigue las huellas del derrumbe de un sistema político y del nacimiento de un desgarrador nuevo reemplazo.

Tráiler de Nuevo orden

Entre nosotras

Cartel de Entre nosotras. Entre los estrenos del 19 de febrero hay una finalista del Oscar en la categoría de Mejor Película Internacional en 2021
Cartel de Entre nosotras

Finalista del Oscar en la categoría de Mejor Película Internacional en 2021.

Nina y Madeleine han escondido su amor durante décadas. Para todos, incluida la entrometida hija de Madeleine, ellas son simplemente dos buenas vecinas que viven en la misma planta. Sin embargo, clandestinamente, Nina y Madeleine tienen una vida en común que va y viene libremente de un apartamento a otro. Pero un suceso inesperado va a cambiarlo todo. Su secreto no podrá mantenerse escondido mucho tiempo más si desean permanecer juntas.

Tráiler de Entre nosotras

14 días, 12 noches

Cartel de 14 días, 12 noches. Una candidata al Oscar por Canadá, que no pasó el corte final, entre los estrenos del 19 de febrero
Cartel de 14 días, 12 noches

Era candidata al Oscar en la categoría de Mejor Película Internacional para 2021, pero se quedó en el camino.

Isabelle (Anne Dorval) decide emprender un viaje a Vietnam, tierra natal de su hija adoptiva Clara, con la esperanza de volver a conectarse emocionalmente con ella. A lo largo de esta hermosa aventura, Isabelle descubre el país de su hija a través de los ojos de la mujer que la trajo a este mundo. Esta especie de peregrinaje lleva a las dos mujeres a desvelar sus secretos más íntimos y construir un camino para seguir adelante.

14 días 12 noches es una travesía increíblemente sublime que examina la influencia de la cultura, la identidad, el perdón y la extraordinaria amistad entre dos mujeres, consolidada por el amor mutuo que comparten por la misma hija.

Tráiler de 14 días, 12 noches

Godot

Cartel de Godot
Cartel de Godot

Cerramos esta columna de estrenos del 19 de febrero sin una animación ni una película infantil. Acabamos con esta pequeña producción que lleva tiempo buscando una ventana para su estreno en cines. Desde aquí todo nuestro cariño a estos proyectos osados e independientes.

Una compañía de teatro formada por actores y técnicos que no se conocen entre ellos tiene un extraño cometido. Han de montar El Grito, una obra de teatro del absurdo, en un paraje remoto. Pronto unas serie de reglas evidencian que nada es lo que parece.

Tráiler de Godot

Aquí terminamos con los estrenos del 19 de febrero de 2019. A disfrutar en las salas y recordad, si queréis ver más de una película sin gastar de más, aprovechad los días del espectador. Acordaos también de que en muchos cines las sesiones son más baratas entre semana.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre