Ocho películas, y entre ellas alguna muy esperada

20 de septiembre, cumpleaños de Sophia Loren y Asia Argento. Ese día zarpaba Magallanes desde Sanlúcar de Barrameda para circunnavegar el globo y muchos años después Buenos Aires era declarada capital de Argentina.

¿Qué nos deparan los estrenos del 20 de septiembre? Son 7 películas de distintos orígenes, dos británicas, dos canadienses, una española, una estadounidense, una alemana y una japonesa. Esta semana tampoco se estrena ninguna película francesa. En cuanto a los géneros tenemos una de ciencia ficción, dos de animación, tres dramas y dos de terror, aunque una de los dos sea una comedia. Veamos algo sobre cada uno de los estrenos.

Ad Astra

Cartel de Ad Astra, estrenos del 20 de septiembre

Brad Pitt es un astronauta que viaja a los confines del sistema solar para descubrir qué le sucedió a su padre y por que falló la misión. En su aventura descubrirá secretos que cuestionan nuestro lugar en el universo y amenazan la existencia de la humanidad.

Downton Abbey

Cartel de Downton Abbey

La familia Crawley y su servidumbre reciben la visita del rey la reina de Inglaterra. Continuación de la serie de televisión del mismo nombre. Estamos ante un espectáculo de fasto y pompa como sólo saben hacer los ingleses. Especialmente interesante para los fans de la serie. Quizá al público que no la conozca le cueste más entrar en ella.

Blinded by the Light (Cegado por la luz)

Cartel de Blinded by the Light (Cegado por la luz)

Basada en la historia de Sarfraz Manzoor, dirigida por Gurinder Chadha (Quiero ser como Beckham), con estas credenciales se presenta Blinded by the Light. Un joven de origen paquistaní encuentra en la música de Bruce Springsteen la inspiración para salir adelante .

One Cut of the Dead

Cartel de One Cut of the Dead

Cine autorreferencial, la filmación de una película de zombies sufre un ataque de éstos. La película parece una broma pero paciencia, tras un primer plano secuencia de 37 minutos nos daremos cuenta de que es un trabajo muy interesante. Carlos Pumares se salió de la sala y se lo perdió. En la Semana de Cine Fantástico y de Terror de san Sebastián de 2018 se llevó el premio del público a la mejor película.

Ghostland

Cartel de Ghostland

Pascal Laugier (Martyrs) dirige esta inquietante y sorprendente cinta. Una madre y sus dos hijas se mudan a una casa heredada. La primera noche sufren un ataque de unos psicópatas, y la madre debe luchar para salvarlas. Premiada en Sitges en 2018, la película lo merece, y nos llenará de angustia y de sorpresa.

Barcelona 1714

Tras varias demoras parece que finalmente Barcelona 1714 se estrena en salas, al menos en Cataluña. Rodada íntegramente en catalán, la película es un drama de amor y guerra en una Barcelona asediada.

Manou

Cartel de Manou, estrenos del 20 de septiembre

Película alemana sobre la pertenencia a un grupo, la tolerancia, la convivencia… Aquí narrada a través de una golondrina criada por gaviotas y que no encuentra su sitio entre ellas y ha de ayudar a que ambas comunidades colaboren.

Misión Katmandú

Cartel de Misión Katmandú

Nelly y Simon quieren demostrar la existencia del Hombre de las nieves. Para ello cuentan con Tenzig, un guía local, y con Jazzmin, un pájaro parlanchín.

Aquí terminamos con los estrenos del 20 de septiembre de 2019. A disfrutar en las salas y recordad, si queréis ver más de una película sin arruinaros, aprovechad los días del espectador y que en muchos cines las sesiones son más baratas entre semana.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre