Regresa el incombustible payaso Pennywise

3 de septiembre, tal día como hoy perdíamos a Burt Reynolds. Pero este día también nos dio a grandes actrices y actores como Rosie Pérez, Idris Elba, María Luisa Merlo o Naomie Harris, y a cantantes como Kerry Katona (de Atomic Kitten), Dolores O’Riordan (de los Cranberries) o a Nina Persson (de los Cardigans).

¿Qué nos deparan los estrenos del 6 de septiembre? Son 8 películas, una rusa, una alemana, una australiana, una británica, una española y tres estadounidenses. ¿No se echa nada en falta? ¡No se estrena ninguna película francesa! En cualquier caso estamos ante una animación infantil, una de terror, un documental (ya lo estábamos echando de menos), dos comedias, un drama y dos thrillers. Veamos algo más sobre ellas.

It: Capítulo 2

It: Capítulo 2 cartel

La esperada continuación de It, un trabajo que no se filmó de un tirón por su inabarcable duración. Un plantel tremendo para esta segunda parte de la adaptación de la novela de Stephen King. Cines Golem ya se ha adelantado con una maratón el jueves 5 en la que proyectará seguidas ambas películas.

El arte de vivir bajo la lluvia

Cartel de El arte de vivir bajo la lluvia

La vida de Denny Swift, aspirante a piloto de carreras profesional, a través de los ojos de su perro Enzo. El perro nos narrará lo que ha aprendido de Denny para desenvolverse en las distintas situaciones de la vida. En la versión original la voz de Enzo es Kevin Costner.

Hotel Bombay

Cartel de Hotel Bombay

Basada en los ataque terroristas en Bombay de 2008. En una serie coordinada de atentados un grupo armado causó al menos 188 muertos y casi 300 heridos. La acción se centra en el secuestro durante casi 3 días de los inquilinos y empleados del Hotel Taj Mahal Palace. Cuanta en el reparto con Dev Patel (Slumdog Millionaire), Jason Isaacs (Harry Potter) o Nazanin Boniadi (Homeland).

Vivir dos veces

Cartel de Vivir dos veces, estrenos de 6 de septiembre

Oscar Martínez está en racha, protagonizando 3 estrenos en este verano. Vivir 2 veces es una comedia sobre algo con poca gracia, el Alzheimer. Pero es también una comedia sobre las experiencias, la vida que decidimos vivir en cada momento, la familia y la verdad. Una película muy recomendable.

Viento de libertad

Cartel de Viento de libertad

Basada en la historia de real de dos familias de Alemania del Este, los Strelzyk y los Wetzel, que lograron cruzar al Oeste en un globo aerostático casero. La fuga se produjo en 1978 y Disney realizó una película, Fuga de noche, que se estrenó en 1981.

Untouchable (Intocable)

Cartel de Untouchable (intocable), estrenos del 6 de septiembre

Documental sobre el ascenso y caída de el que fuera amo de Hollywood, Harvey Weinstein. Fundador junto a sus hermano Bob primero de Miramax y luego de The Weinstein Company, mostró un olfato increíble para las buenas películas. Pero a parir de 2017 se desató una cadena de acusaciones de acoso, abuso sexual e incluso violación que parecen haber acabado con la carrera del que fuera aquel hombre tan poderoso.

Ray & Liz

Cartel de Ray & Liz

Basada en las memorias del fotógrafo y director Richard Billingham, la película se centra en sus padres Ray y Liz, su relación y el impacto que tuvieron en Richard y su hermano pequeño Jason. Con un humor inquietante, es una evocación de la experiencia de crecer en un piso del Black Country de Inglaterra. Drama a caballo entre lo familiar y lo social.

Kikoriki. La leyenda del dragón dorado

Cartel de Kikoriki. La leyenda del dragón dorado

Basada en una popular serie rusa de animación, hará las delicias de los niños este final de verano. En ruso la serie es Smesháriki, que significa divertidas bolitas. Los protagonistas de esta aventura son nueve animalitos con forma redondeada. Uno de ellos, Wally, tratará de superar su falta de valor por medio de un aparato. Pero acabará empeorando su situación. Ante esto deberá aprender a superar sus miedos con sus propias capacidades.

Aquí terminamos con los estrenos del 6 de septiembre de 2019. A disfrutar en las salas y recordad, si queréis ver más de una película sin arruinaros, aprovechad los días del espectador y que en muchos cines las sesiones son más baratas entre semana.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre