10 películas de estrenos, y varias con potencial de llenar salas

En estos estrenos del 26 de marzo por fin llegan los blockbuster, no es el cine de quién escribe, pero se agradece que aporte un balón de oxígeno a las salas. ¿Y por qué no? También ha de haber cine de entretenimiento.

Este fin de semana llegan nada menos que 10 películas. Son tres documentales, dos de ciencia ficción, una comedia, un western atípico, una de animación y dos dramas. Y por su origen son cuatro películas estadounidenses, nada menos que 5 españolas, y una película andorrana. Sí, habéis leído bien, una película andorrana. Vemos algún detalle de estos estrenos del 26 de marzo.

Godzilla vs. Kong, un blockbuster en los estrenos del 26 de marzo

Cartel de Godzilla vs. Kong, un blockbuster en los estrenos del 26 de marzo
Cartel de Godzilla vs. Kong

Godzilla vs. Kong es el primer y esperado blockbuster de la semana.

Las leyendas chocan en Godzilla vs. Kong cuando estos míticos adversarios se dan cita en un titánico combate para todas las edades, mientras el destino del mundo pende de un hilo. Kong y sus protectores se embarcan en una peligrosa misión para encontrar su verdadero hogar, y van acompañados de Jia, una joven huérfana con la que ha creado un vínculo muy especial. Pero de repente se cruzan con un Godzilla enfurecido, que va dejando a su paso una estela de destrucción en todo el mundo.  El épico choque entre los dos titanes, instigado por fuerzas invisibles, solo es el comienzo del misterio que se esconde en las profundidades de la Tierra.

Monster Hunter

Cartel de Monster Hunter
Cartel de Monster Hunter

Segundo posible blockbuster de este fin de semana, tiene una difícil competición ante los míticos Godzilla y Kong.

Detrás de nuestro mundo, hay otro: un mundo de peligrosos y poderosos monstruos que reinan en su dominio con una ferocidad mortal. Cuando una inesperada tormenta de arena transporta a la teniente Artemis (Milla Jovovich) y a su unidad (TI Harris, Meagan Good, Deigo Boneta) a un nuevo mundo, los soldados se sorprenden al descubrir que ese desconocido y hostil entorno es el hogar de enormes y aterradores monstruos que son inmunes a su potencia de fuego.

En su desesperada batalla por la supervivencia, la unidad se encuentra con un misterioso cazador (Tony Jaa), cuyas habilidades únicas le permiten plantar cara a las peligrosas criaturas. A medida que Artemis y el cazador ganan confianza, ella descubre que él es parte de un equipo liderado por el Almirante (Ron Perlman). Enfrentándose a un peligro tan grande que podría amenazar con destruir su mundo, los valientes guerreros combinan sus habilidades únicas para unirse en la última batalla.

Tráiler de Monster Hunter

Nomadland, una nominada al Oscar entre los estrenos del 26 de marzo

Cartel de Nomadland
Cartel de Nomadland

Nominada a 6 premios Oscar, León de Oro en Venecia, Premio del Público en Toronto… la disfrutamos en el 68 SSIFF cuando se dio un paseo por Perlak, y ahora la tenemos en las salas.

Fern es una mujer que, después del colapso económico de una ciudad en la zona rural de Nevada, empaca su camioneta y se pone en camino para explorar una vida fuera de la sociedad convencional como nómada moderna. La película presenta a los verdaderos nómadas Linda May, Swankie y Bob Wells como mentores y camaradas de Fern en su exploración a través del vasto paisaje del oeste americano.

La cinta está basada en el libro de Jessica Bruder titulado Nomadland: Surviving America in the Twenty-First Century.

Tráiler de Nomadland

Libertad

Cartel de Libertad
Cartel de Libertad

Libertad es el tráiler atípico del que hablábamos. Con Bebe como bandolera y con dirección de Enrique Urbizu.

Siglo XIX. Durante 17 años, Lucía la Llanera ha sido conducida al patíbulo e indultada en el último momento, pero esos días de encierro por fin van a terminar y será liberada. Su hijo, Juan, nació en prisión y no conoce mundo, ni conoce a su padre, el célebre bandolero Lagartijo. Madre e hijo intentarán vivir la libertad que tantos años les ha sido negada mientras son perseguidos por cuadrillas de bandoleros y escopeteros del Gobernador Montejo. Lagartijo, Aceituno y el Gobernador buscan a la Llanera, pero también se buscan entre sí. En la España de principios del siglo XIX no hay sitio para todos y mucho menos para traidores.

Tráiler de Libertad
Cartel de Traidores
Cartel de Traidores

Traidores

Cuando apenas era un niño, Jon descubrió el pasado de su padre, Iñaki Viar, vinculado a ETA. Hijo, nieto y bisnieto de nacionalistas vascos, Iñaki fue detenido en 1969 por la brigada político social y juzgado junto a Teo Uriarte y Mario Onaindía en el Proceso de Burgos. Años después organizó la fuga de Segovia y, finalmente, en 1977, recuperó la libertad. Iñaki, como muchos otros presos, reniega del nacionalismo y condena la violencia terrorista. Jon, aficionado al cine, trata de entender el pasado de su padre mientras convive con atentados, secuestros y muchos silencios. Para entonces, Iñaki ya es considerado un traidor por el mundo nacionalista.

Tráiler de Traidores

Mr. Hand Solo

Cartel de Mr. Hand Solo
Cartel de Mr. Hand Solo

Una apuesta de Filmax, que durante esta pandemia ha estado más que a la altura. Cine andorrano

David Aguilar es un adolescente que vive en Andorra. Nació con el síndrome de Poland, un trastorno que le llevó a tener un brazo derecho deformado. Pero David nunca permitió que su discapacidad interfiriera con su pasión por LEGO. Cuando era niño, David construía vehículos y juguetes con los bloques de construcción de fama mundial, algo que eventualmente lo llevaría a construir su propia prótesis con LEGO y la ha estado mejorando desde entonces.

Tráiler de Mr. Hand Solo

Nación

Cartel de Nación
Cartel de Nación

A través de las enérgicas y carismáticas mujeres de la fábrica de cerámica de A Pontesa (hermanas gallegas de las cigarreras de Cádiz y Sevilla), Margarita Ledo construye un relato de una lucha inconclusa.

El Grupo de Empresas Álvarez, al que pertenece Pontesa, referencia en la que se engarza Nación, cierra en 2001 sin pagar salarios e indemnizaciones. La inmobiliaria Subel adquiere parte de los terrenos de las fábricas pero incumple los acuerdos con las trabajadoras que le reclaman, desde hace años, 2,5 millones de euros. El 28 de enero de 2020 el juicio quedó visto para sentencia

Tráiler de Nación

Olvido y León

Cartel de Olvido y León
Cartel de Olvido y León

Después de quince años Olvido ha aceptado que su mal no es su hermano gemelo, León, que tiene síndrome Down. Podría abandonarlo, pero ha aceptado que su mal son poderes que no conoce y no identifica bien. pero que siente que los hay. Poderes que tejen como una araña una cárcel de insatisfacción social y personal.

Tráiler de Olvido y León

Un efecto óptico

Cartel de Un efecto óptico, de nuevo Filmin  apostando por las salas
Cartel de Un efecto óptico

Tras su paso por Zabaltegi, durante el 68 SSIFF, Filmin trae esta cinta a las salas antes de llevarla a su plataforma.

La nueva película de Juan Cavestany, con Carmen Machi y Pepón Nieto. Un matrimonio de Burgos viaja a Nueva York con la intención de desconectar y hacer todos los planes que vienen en la guía. Pero, nada más aterrizar, empiezan a percibir señales de que en realidad no están en la ciudad que les vendieron en la agencia. ¿Dónde están entonces?

Tráiler de Un efecto óptico

Tom y Jerry, una animación entre los estrenos del 26 de marzo, por fin

Cartel de Tom y Jerry, una animación entre los estrenos del 26 de marzo, por fin
Cartel de Tom y Jerry

Cerramos la columna de estrenos del 26 de marzo con una animación, por fin tras varias semanas. Otra película con potencial taquillero y que es la segunda apuesta de Warner, tras Godzilla vs. Kong, quizá debido al tapón de estrenos que ha provocado la pandemia.

Una de las rivalidades más populares de la historia se dispara cuando Jerry se muda al mejor hotel de Nueva York en vísperas de la boda del siglo. En Tom y Jerry, la película de Tim Story, la llegada del ratón obliga a la desesperada organizadora del evento a contratar a Tom para deshacerse de él. La batalla entre el gato y el ratón amenaza con destruir su carrera, la boda y puede que todo el hotel. Pero poco después surge un problema aún mayor. Se trata de un miembro del personal diabólicamente ambicioso que conspira contra los tres.

La nueva aventura de Tom y Jerry para la gran pantalla es una asombrosa combinación de animación clásica y acción real y abre una nueva senda para estos emblemáticos personales que se ven forzados a hacer lo impensable: trabajar juntos para salvar los muebles.

Tráiler de Tom y Jerry

Aquí terminamos con los estrenos del 26 de marzo de 2021. A disfrutar en las salas y recordad, si queréis ver más de una película sin gastar de más, aprovechad los días del espectador. Acordaos también de que en muchos cines las sesiones son más baratas entre semana.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre