Con las grandes cadenas casi cerradas y la falta de producciones mainstream, muy pocas películas nuevas se asoman a las pantallas

Sólo 3 producciones llegan a la cartelera en estos estrenos del 5 de febrero. Entre ellas hay dos reestrenos. Son una película noruega, una de Hong Kong y una estadounidense. Por géneros tenemos un documental, una comedia y una cinta romántica.

La pintora y el ladrón

Filmin en los estrenos del 5 de febrero. Cartel de La pintora y el ladrón
Cartel de La pintora y el ladrón

Una de las películas que Filmin, puro amor por el cine, lanza en salas antes de ofrecer en su reputada plataforma.

Cuando dos cuadros de la pintora naturalista checa Barbora Kysilkova, son robados de una galería de arte en Oslo, las autoridades noruegas identifican rápidamente a los dos ladrones responsables, pero no encuentran ni rastro de las obras de arte. Con la esperanza de descubrir qué ha sucedido, Barbora se acerca a uno de los ladrones, Karl-Bertil Nordland, durante una audiencia. Le pregunta si está dispuesto a que realice un retrato sobre él, y Nordland acepta. Lo que viene después (una serie de retratos a lo largo de los años) es una extraordinaria historia sobre la conexión humana y la amistad.

Tráiler de La pintora y el ladrón

El chico, 100 años de cine en los estrenos del 5 de enero

Cartel de El chico
Cartel de El chico

En su estrategia de devolver clásicos míticos a la gran pantalla, a contracorriente nos trae El chico, que cumple 100 años. Se trata de una versión restaurada y transferida a 4K.

Una mujer londinense, sumamente pobre, se ve en la necesidad de abandonar a su hijo en una casa de millonarios, aunque por una serie de circunstancias el niño terminará siendo cuidado por un vagabundo que se convierte así en su padre. Cinco años después, y con la madre convertida en una popular cantante, el destino tratará de separarlos…

Tráiler de El chico
Cartel de 2046
Cartel de 2046

2046

No podemos acabar esta columna de estrenos del 5 de febrero con una humilde animación. Pero tenemos a Avalon que, tras el reestreno de Deseando amar y traer a las salas de España lo que parecía un reestreno limitado de 6 cintas de Wong Kar Wai, se ha animado a reestrenar de modo general 2046.

Un escritor que creía escribir sobre el futuro, en realidad estaba escribiendo sobre el pasado. En su novela, un misterioso tren salía de cuando en cuando con dirección al año 2046. Todos los que subían a él lo hacían con el mismo propósito: recobrar los recuerdos perdidos. Se decía que en 2046 nada cambiaba. Nadie sabía a ciencia cierta si eso era verdad, porque ninguno de los que viajaron regresó jamás. Con una excepción. Él estuvo allí. Se marchó voluntariamente. Quería cambiar.

Tráiler de 2046

Aquí terminamos con los estrenos del 5 de febrero de 2021. A disfrutar en las salas y recordad, si queréis ver más de una película sin gastar de más, aprovechad los días del espectador. Acordaos también de que en muchos cines las sesiones son más baratas entre semana.

Fanfan  te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre