Hasta 13 estrenos llegan a las salas este fin de semana. En estos estrenos del 6 de marzo hay mucha y algunas propuestas muy interesantes

6 de marzo, en este día se publicaba la Philosophical Transactions of the Royal Society, primera revista científica de la historia, también se constituía la Academia Cubana de Literatura. Además la empresa estadounidense Edison Telephone Exchange inauguraba el primer servicio telefónico en Cuba. Ese mismo día se inauguraba la sala cervantes de la Biblioteca Nacional y se retransmitía radiofonicamente por primera vez en España una obra de teatro, Las hogueras de San Juan desde el Teatro Español. También en Madrid se inauguraba la línea de metro Cuatro Caminos-Tetuán. Norman Rockwell publicaba su famosa imagen Freedom from want en la portada de la revista The Saturday Evening Post. Y los Beatles lanzaban su single Let It Be. La emisora de radio FM Dos comenzaba sus emisiones en Chile y salía a la venta la consola PS2 de Sony.

Este día nació Cyrano de Bergerac, Álvaro Fernández Armero, Chris Broderick, Peter Lindgren, Aracely Arámbula, Ernesto D’Alessio, Ellen Muth, Paloma Bloyd o Clara Lago.. Pero también nos dejaban John Philip Sousa, Ivor Novello, Edward Van Sloan, Margaret Dumont, Ayn Rand, Harry Andrews, Melína Merkoúri, Frances Dee, Teresa Wright, José Luis Coll o Alvin Lee.

13 películas llegan a las salas este próximo fin de semana, aunque una se descuelga y se estrena el día 8. Por su origen son tres estadounidenses, dos francesas, dos italianas, una española, una argentina, una mexicana, una peruana, una inglesa y una saudí. Por géneros son una película de animación, un thriller, una comedia, una de ciencia ficción, tres documentales y nada menos que cinco dramas. Veamos algún detalle de estos estrenos del 6 de marzo.

Cartel de Bloodshot, estrenos del 6 de marzo
Cartel de Bloodshot

Bloodshot

Primero de los 4 ó 5 proyectos en los que Vin Diesel participará en un lapso corto. Ray Garrison, un soldado caído recientemente en combate y vuelto a la vida por la corporación RST como el súper humano Bloodshot, con un ejército de nanotecnología en sus venas, una fuerza imparable y es capaz de auto sanarse instantáneamente. Pero con el objetivo de controlar su cuerpo, la compañía ha tomado el control de su mente y sus recuerdos. Ray ya no sabe qué es real y qué no lo es, pero su misión será averiguarlo. Basada en los cómics superventas de Valiant, con Vin Diesel en el papel de Ray Garrison.

Tráiler de Bloodshot

Harriet: En busca de la libertad

Cartel de Harriet: En busca de la libertad
Cartel de Harriet: En busca de la libertad

Historia basada en la abolicionista Harriet Tubman, que liberó a numerosos esclavos tras haber escapado ella misma de la esclavitud en 1849. Dirigida por la afroamericana Kasi Lemmons y protagonizada por Cynthia Erivo.

Tráiler de Harriet: En busca de la libertad
Cartel de El ritmo de la venganza
Cartel de El ritmo de la venganza

El ritmo de la venganza

Stephanie Patrick sufrió la pérdida de su familia en un accidente de avión. Cuando descubre que el accidente no fue tal, su rabia encontrará un nuevo sentido a su vida y se adentrará en una peligrosa misión para intentar descubrir la verdad y vengar a su familia. El ritmo de la venganza está protagonizada por Blake Lively y dirigida por la directora de fotografía Reed Morano en su segundo largometraje como directora.

Tráiler de El ritmo de la venganza

Lo mejor está por llegar

Cartel de Lo mejor está por llegar
Cartel de Lo mejor está por llegar

Debido a un gran malentendido, dos amigos de la infancia, cada uno persuadido de que es al otro al que le quedan pocos meses de vida, deciden aparcarlo todo para recuperar el tiempo perdido.

Comedia francesa dirigida por Alexandre de la Patellière y Matthieu Delaporte, con Fabrice Luchini, Patrick Bruel como protagonistas.

Tráiler de Lo mejor está por llegar
Cartel de Skin, estrenos del 6 de marzo
Cartel de Skin

Skin

Bryon es un joven criado por supremacistas blancos. La dureza de su educación ha provocado un profundo odio en el corazón del joven y también en su piel, cubierta de tatuajes con lemas y símbolos de extrema derecha. Sin embargo, cuando Bryon se enamora de Julie, decide abandonar el círculo de odio y violencia en el que se encuentra inmerso y trata de buscar ayuda en Daryle, un activista que lucha por los derechos humanos.

Una película inspirada en hechos reales.

Tráiler de Skin

La camarista

Cartel de La camarista, estrenos del 6 de marzo
Cartel de La camarista

Tras visitar la sección Nuevos directores del 67SSIF llega a las pantallas La camarista. Es la historia de Eve, una joven camarera de piso en un lujoso hotel de México. Una exclusiva torre de cristal donde viven huéspedes tan ricos que ella solo puede imaginarse sus vidas a través de sus fantasías y de los objetos que van olvidando. Con un horario largo y agotador, que no le permite ver ni a su familia, Eve prepara un plan para mejorar su situación laboral.

Tráiler de La camarista
Cartel de la candidata perfecta
Cartel de la candidata perfecta

La candidata perfecta

El cine saudí despierta y, como siempre ha sido, los artistas actúan mostrando las inquietudes de la sociedad.

Maryam es una joven y ambiciosa médica que trabaja en el Centro de Salud de una pequeña ciudad de Arabia Saudí. A pesar de su alta cualificación, debe ganarse a diario el respeto de sus compañeros hombres y la aceptación de los pacientes. Indignada por la dejadez del Ayuntamiento, que demora una y otra vez asfaltar el camino de acceso al hospital, decide presentar su candidatura a las elecciones municipales. Su padre es músico y está de gira tocando en los primeros conciertos públicos permitidos en el Reino de Arabia Saudí en décadas. Maryam recluta entonces a sus dos hermanas pequeñas para recaudar fondos y planificar la campaña. Su inesperada candidatura a la alcaldía sorprende a la familia y sacude a una comunidad nada acostumbrada a la idea de que una mujer dirija el Consistorio.

Tráiler de La candidata perfecta

Invisibles

Cartel de Invisibles
Cartel de Invisibles

Invisibles trata de acercarse a la vida de Julia, Elsa y Amelia, tres amigas que un día decidieron comenzar a caminar juntas una vez por semana. Lo que empezó por ser una mera distracción y una forma de hacer ejercicio se ha terminado por convertir en una necesidad. En esos paseos comparten lo que sucede en sus vidas, expresan sus emociones libremente, se desquitan, se sinceran, se quitan sus caretas… O NO…

Tráiler de Invisibles
Cartel de Salvar o morir
Cartel de Salvar o morir

Salvar o morir

Segunda cinta francesa en estos estrenos del 6 de marzo. Franck es un bombero de París. Le gusta salvar a la gente. Vive en el parque de bomberos con su esposa, que da a luz a gemelos. No puede ser más feliz. Durante una intervención en un incendio, se sacrifica para salvar a sus hombres. Cuando se despierta en un hospital se da cuenta que tendrá que volver a aprender a vivir y, a su vez, aceptar ser salvado.

Tráiler de Salvar o morir

La ola verde (que sea ley)

Cartel de La ola verde (que sea ley)

Tras visitar el 67SSIFF en la sección Horizontes latinos, se estrena para el gran público La ola verde (que sea ley).

En 2018 el Senado argentino rechazó la ley del aborto por séptima vez en la historia del país en medio de una controversia que dividió a la población. Juan Solanas dirige este documental militante en la que da voz a las mujeres que pelean en Argentina por la despenalización del aborto y que se proyectó en la pasada edición del Festival de Cannes, donde la conocida como marea verde inundó la alfombra roja.

Tráiler de La ola verde (que sea ley)
Cartel de el viaje de Javier Heraud
Cartel de el viaje de Javier Heraud

El viaje de Javier Heraud

Tras visitar la Seminci, llega a la gran pantalla El viaje de Javier Heraud.

Ariarca Otero, sobrina nieta del poeta Javier Heraud (1942-1963), decide abrir el baúl de los recuerdos y reconstruir la historia de su tío abuelo acribillado en el río Madre de Dios a los 21 años, privando a la poesía peruana de una de sus voces más personales y originales. Desde la mirada de Ariarca, que también tiene 21 años, conoceremos más de cerca la vida y obra del poeta. Ese baúl custodia una historia que ella conoce poco. Heraud escribió su obra poética desde los 18 hasta los 21 años. Mediante su poesía y las cartas, Ariarca descubre los viajes de Javier a París, Moscú, Madrid y la Habana, allí descubre también cómo Javier entró a militar en un grupo guerrillero en los años 60 que logró entrar a Perú a través de Bolivia por la selva y que fue acribillado después de rendirse, la joven conocerá a algunos testigos de los hechos. Desapareció así una de las voces más valiosas de la poesía del Perú y pasó ser el eterno poeta joven, el llamado Rimbaud de la poesía peruana.

Tráiler de El viaje de Javier Heraud

Frida. Viva la vida

Cartel de Frida. Viva la vida

La actriz y directora Asia Argento invitará al espectador a descubrir las dos caras de la pintora, siguiendo un hilo conductor que consiste en las propias palabras de Frida: cartas, diarios y confesiones privadas. El espectador descubrirá cómo la obra de la pintora tiene sus raíces en la pintura tradicional del siglo XIX, en los retablos mexicanos, así como en el arte y el compromiso de los hombres de su tiempo, desde el compañero de toda la vida, Diego Rivera, hasta Trotsky.

Gracias a su pintura, pero también a su escritura y su estilo inconfundible, a lo largo de los años Kahlo se ha convertido en un modelo a seguir que ha influido en artistas, músicos y diseñadores de todo el mundo. De hecho, a día de hoy es uno de los mayores iconos no solo del arte sino de la cultura en general gracias a su actitud moderna y sin complejos pese a las dificultades a las que tuvo que hacer frente. Con este documental, el italiano Giovanni Troilo tratará de dar un nuevo enfoque a la archiconocida artista Frida Kahlo, una de las más importantes y relevantes de todo el siglo XX, con un estilo inconfundible y una personalidad tan controvertida como necesaria en un momento en el que el arte aún era cosa de hombres. El pequeño documental, ha sido rodado principalmente en español.

Este documental sobre la gran artista mexicana llega a las salas el 8 de marzo.

Tráiler de Frida. Viva la vida
Cartel de Onward, estrenos del 6 de marzo
Cartel de Onward

Onward

Completamos estos estrenos del 6 de marzo con una película de animación, la esperada Onward. Ambientada en un mundo de fantasía suburbana en el que no hay humanos, dos hermanos elfos adolescentes, Ian y Barley Lightfoot, se embarcan en una aventura extraordinaria. Se proponen descubrir si existe aún algo de magia en el mundo que les permita pasar un último día con su padre, que falleció cuando ellos eran aún muy pequeños como para poder recordarlo.

Tráiler de Onward

Aquí terminamos con los estrenos del 6 de marzo de 2020. A disfrutar en las salas y recordad, si queréis ver más de una película sin arruinaros, aprovechad los días del espectador y que en muchos cines las sesiones son más baratas entre semana.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre