8 estrenos con propuestas muy interesantes, como un corto de Carlos Saura

¿Qué nos deparan estos estrenos del 6 de mayo? Tenemos 3 cintas estadounidenses, 2 españolas, una francesa, una italiana y una alemana. Por géneros son un documental, una fantástica y muchos dramas. Veamos algunos detalles.

Doctor Strange en el multiverso de la locura. ¿Llega el taquillazo del año junto a estos estrenos del 6 de mayo?

Póster de Doctor Strange en el multiverso de la locura
Póster de Doctor Strange en el multiverso de la locura

Esta cinta, dirigida por Sam Raimi, se ha calificado como lo mejor de Marvel Studios desde Avengers: Endgame. La marca Raimi es garantía. ¿Reactivará la taquilla de modo definitivo? ¿Llega el taquillazo del año junto con estos estrenos del 6 de mayo?

En Doctor Strange en el multiverso de la locura de Marvel Studios, el MCU desbloquea el Multiverso y amplía sus límites como nunca lo había hecho. Viaja a lo desconocido con el Doctor Strange, quien, con ayuda de aliados místicos tanto antiguos como nuevos, atraviesa las alucinantes y peligrosas realidades alternativas del Multiverso para enfrentarse a un nuevo y misterioso adversario.

Tráiler de Doctor Strange en el multiverso de la locura

Culpa

Póster de Culpa. Un relato sobre la cultura de la violación entre los estrenos del 6 de mayo
Póster de Culpa. Un relato sobre la cultura de la violación entre los estrenos del 6 de mayo

Con un guion confeccionado a partir de testimonios reales, Ibon Cormenzana y Manuela Vellés, pareja en la vida real, componen este relato escrito a 4 manos que pone sobre la mesa las consecuencias más dolorosas de la cultura de la violación. 

Tras ser agredida sexualmente por un conocido e incapaz de afrontar la situación, una mujer deja atrás toda su vida y se esconde en una cabaña aislada en la montaña.

Tráiler de Culpa

Onoda, 10.000 noches en la jungla

Póster de Onoda, 10.000 noches en la jungla
Póster de Onoda, 10.000 noches en la jungla

Finales de 1944. Japón está perdiendo la guerra. Por orden del misterioso comandante Taniguchi, el joven Hirō Onoda es enviado a una isla de Filipinas justo antes del desembarco estadounidense.

Los pocos soldados que arrastra hasta la selva pronto descubrirán la doctrina desconocida que los unirá a este hombre: la guerra secreta. Para el Imperio, la guerra está a punto de acabar. Para Onoda, la guerra terminará 10.000 noches después.

Tráiler de Onoda, 10.000 noches en la jungla

Red Rocket

Póster de Red Rocket. Del 69 SSIFF a los estrenos del 6 de mayo de 2022
Póster de Red Rocket. Del 69 SSIFF a los estrenos del 6 de mayo de 2022

Vimos esta cinta en la sección Perlak del 69 SSIFF, con poca esperanza de un estreno en cines. Y no podemos dejar de agradecer la apuesta de Universal para estos estrenos del 6 de mayo.

Este trabajo compitió en Cannes y ha cosechado diversas nominaciones y premios. Pero nos quedamos con el Independent Spirit Award obtenido por Simon Rex como protagonista.

Mikey Saber (Simon Rex) es una estrella del porno caída en desgracia que regresa a su pequeña ciudad natal en Texas, aunque realmente nadie le quiere de vuelta.

Tráiler de Red Rocket

Miguel Ángel (El pecado)

Póster de Miguel Ángel (El pecado)
Póster de Miguel Ángel (El pecado)

Miguel Ángel vive momentos de angustia y éxtasis de su genio creativo, mientras dos familias nobles rivales se disputan su lealtad, la cual se pone a prueba cuando el Papa León X, de la familia Medici, accede al papado y le entrega un nuevo encargo lucrativo – la fachada de la basílica de San Lorenzo.

Obligado a mentir con el fin de mantener los favores de ambas familias, Miguel Ángel es atormentado gradualmente por sospechas y alucinaciones que lo llevan a examinar su propia moral y sus fracasos artísticos.

Tráiler de Miguel Ángel (El pecado)

Jeremy Thomas, una vida de cine

Póster de Jeremy Thomas, una vida de cine
Póster de Jeremy Thomas, una vida de cine

La primera propuesta de a contracorriente para estos estrenos del 6 de mayo de 2022 es un documental.

Junto al productor Jeremy Thomas, el director Mark Cousins se embarca en un viaje por carretera desde Londres hasta el Festival de Cannes, una peregrinación anual que Thomas ha realizado durante los últimos 40 años.

Durante el trayecto la pareja recuerda algunas de las películas más aclamadas y controvertidas que Thomas hizo posibles, desde Crash de David Cronenberg hasta Feliz Navidad, Mr. Lawrence de Nagisa Ōshima, pasando por Soñadores de Bernardo Bertolucci. Ilustrada y rica en conocimientos sobre creatividad y supervivencia, esta película es una llamada apasionada al cine que llega al corazón de la vida.

Tráiler de Jeremy Thomas, una vida de cine

Outside Noise

Póster de Outside Noise
Póster de Outside Noise

Daniela no está segura de qué hacer con su vida y sus noches se han vuelto insomnes. Mia está terminando un máster que empezó espontáneamente. Outside Noise es una película sobre la amistad que sigue sus encuentros en Berlín y Viena durante varios meses. Junto con Natascha, otra amiga que está pensando en mudarse a Viena, pasean y hablan.

Goya 3 de mayo

Goya 3 de mayo. Un corto de Carlos Saura entre los estrenos del 6 de mayo
Goya 3 de mayo. Un corto de Carlos Saura entre los estrenos del 6 de mayo

A los estrenos del 6 de mayo llega un corto, de Carlos Saura, nada menos. Se agradece que ocasionalmente otros formatos tengan cabida en las salas comerciales. Y es además la segunda propuesta de a contracorriente.

Carlos Saura repinta el lienzo de Francisco de Goya El 3 de mayo en Madrid, también conocido como Los fusilamientos, uno de los alegatos más evidentes que un pintor haya hecho contra la guerra.

El cineasta oscense dirige el cortometraje Goya 3 de mayo, un proyecto producido por Urresti Producciones, Aragón TV y A contracorriente, en el que reinterpreta en lenguaje cinematográfico una de las obras más representativas del genio de Fuendetodos.

Teaser de Goya 3 de mayo

Aquí terminamos con los estrenos del 6 de mayo de 2022. A disfrutar en las salas y recordad, si queréis ver más de una película sin gastar de más, aprovechad los días del espectador. Acordaos también de que en muchos cines las sesiones son más baratas entre semana.

Fanfan  te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre