Marvel tan solo ha presentado películas a 3 años vista. Pero la agenda de Feige va mas allá. Desgranamos los rumores para las posibles películas de las fases 5 y 6

La fase 4 de Marvel ha sido ya presentada con multitud de películas y series pero han quedado muchas otras fuera. ¿que hay para las fases 5 y 6? En este artículo venimos a completar esa información aunque sea con contenido proveniente de la rumorología

‘Guardianes de la galaxia vol.3’

Esta fue una de las grandes ausencias dentro de la presentación de Feige. Una posible explicación es que el proyecto quedó ralentizado tras el despido y recontratación de James Gunn. Como este, en ese lapso de tiempo, se comprometió con Warner a filmar ‘Escuadrón suicida 2’, La película que nos ocupa no saldría hasta después de la de DC (en 2021) por lo que estaríamos hablando de 2022 como pronto. Han quedado muchas cosas en el aire con respecto a este grupo galáctico tras los acontecimientos de ‘Avengers: Endgame’. Por lo pronto Thor se fue con ellos pero está confirmada ‘Thor: Love & thunder’ por lo que alguna participación tendrán en la película de Waititi.

Más allá de ello, hay varias líneas argumentales para cada personaje. La figura del Alto Evolucionador se postula como principal villano con la interpretación nada más y nada menos que de Mark Hamill. Por si el encuentro con su creador no fuera suficiente para Rocket, también se especula con que contará con su propio interés amoroso gracias a Lylla. Parece que Lady Gaga está siendo considerada para ese papel. Esto supondrá su reencuentro con Bradley Cooper, que presta su voz a Rocket, tras ‘Ha nacido una estrella’… pero quedan muchas dudas en el aire como ¿y Gamora? ¿Star-lord la conseguirá reconquistar o será villana? ¿Y Adam Warlock que quedó apostillado al final de la anterior entrega de la saga? quizá también podamos verle con los rasgos de Zac Efron… y por último, recordemos que la película de Waititi habrá mucha ambientación en el espacio…  tendremos alusión a ¿’los Asgardianos de la galaxia’? Muchas preguntas y poca confirmación oficial. Habrá que esperar.

‘Capitana Marvel 2’

Otra película ninguneada en la presentación de Feige y que todos daban por sentado que estaría al menos en la fase 5. Parece que, aunque la primera película funcionó bien en taquilla, los fans no acabaron por gustarle el personaje excesivamente poderoso. Los planes eran dulcificar y humanizarla con la figura de Spider- Man. Ahora que se ha confirmado su permanencia en el UCM puede retomarse este hilo argumental. Aunque fuentes más recientes incluso advierten de que la película no llegue a salir ya que Marvel Studios está teniendo serios problemas con la actitud de Brie Larson. Veremos en que acaba todo.

Diseño Web

‘Spider- Man 3 ‘

Si. Finalmente Sony y Marvel han llegado a un acuerdo y parece que el trepamuros seguirá un tiempo más en el UCM. Esto garantiza el cierre de la trilogía de Jon Watts en el universo de Marvel en el que el propio Feige tenía algunas ideas: ‘Será divertido ver a Spidey de vuelta en su elemento, fuera de la sombra de Tony, fuera de la sombra de los otros Vengadores, como su propio hombre ahora, como su propio héroe, y ahora enfrentando sus propios desafíos que no provienen de Avengers luchando, o extraterrestres que vienen. Todo estará enfocado en Peter y basado en Peter‘.

Spider-Man 3 se espera que cuente con el mismo elenco actoral (mas alguna sorpresa como ¿Dare Devil?) y nos llegará el 16 de julio de 2021, en plena Fase 4 de Marvel. Y es solo el principio: Feige ha asegurado que Spider-Man es el único héroe ‘capaz de moverse entre universos cinematográficos’… y recientemente se ha dicho que tanto el UCM como el Spider-Verso de Sony podrán referenciarse mutuamente. ¡Podremos ver a nuestro amistoso vecino en ambos mundos! El reciente anuncio de una película de ‘Madame Web’ por parte de Sony podría abalar esta posible retroalimentación entre universos ya que ella es un ser interdimensional.

‘Nova’

Muchos decían que estando Capitana Marvel era innecesaria la presencia de este personaje. Sin embargo las dificultades de producción de la segunda parte del personaje de Larson podría beneficiar a este otro héroe. Se está barajando la posibilidad de que pudiera dirigirla Jon Watts si este decidiera abandonar la saga de Spider-Man por lo que hablaríamos de una película para 2022.

‘Los 4 fantásticos’

Esta puede ser la primera de las incorporaciones que veamos de las recientemente adquiridas licencias tras la compra de Fox. Podría llegar en 2022 y El sitio We Got This Covered mencionó que había rumores de que Emily Blunt y John Krasinski podían ser los elegidos para interpretar a Reed Richards (Mr. Fantástico) y Sue Storm (Mujer Invisible). Liam Hemsworth suena para el papel de Johnny Storm y Dwayne Johnson como Ben Grimm… el propio Krasinski podría ser el director pero los mismísimos Hermanos Russo han mostrado su interés en dirigirla (aunque también se han ofrecido para dirigir Silver Surfer o X-Men así que esta última información hay que tomarla con cautela)

‘Dr. Doom’

Es uno de los villanos por antonomasia de la Primera Familia y parece que Marvel Studios se va a tomar muy en serio a este formidable antagonista otorgándole su propia película que explore todo su potencial. Este proyecto ya circulaba en los estudios de la Fox antes de su compra por Disney pero con unos preceptos más sociopolíticos indagando el aspecto de dictador de Víctor Von Doom. Sin embargo Marvel lo llevaría al terreno de la mística haciendo una película de orígenes más cercana a lo que fue ‘Dr. Strange’. Lo que se pretende así es presentar en esta nueva etapa el que posiblemente sea el gran villano a derrotar al menos en la Tierra. Michael Fassbender es uno de los candidatos para interpretarlo.

‘Silver Surfer’

Marvel pretende distinguir dos áreas de desarrollo para sus superhéroes. El terrestre y el galáctico. Para el terrestre se viene el Dr. Doom pero para el galáctico se espera el despertar de Galactus. ¿Y qué mejor que presentárnoslo a través de su heraldo? Así es, se rumorea una película de ‘Silver Surfer’ personaje que tenía muchas ganas de introducir el propio Feige. Se desconoce cualquier dato al respecto pero Adam McKay ya ha mostrado interés por su adaptación y tal vez, si se llega a hacer, acabe guionizándola o incluso dirigiéndola.

Los mutantes

Así es como se refiere Feige a los personajes adquiridos de Fox con este factor y que principalmente se refiere a los ‘X-Men‘ pero es que también incluye personajes como el carismático y alabado ‘Deadpool‘ o los ‘X- Force‘.  Hay mucha expectación de cómo y cuándo serán introducidos en el UCM. Lo cierto es que no hay nada más que rumores y especulaciones y por supuesto no les veremos hasta dentro de unos años, sobre todo a los X-Men. No obstante se dice, con mayor o menos fundamento, que podría introducirse ese concepto en películas como ‘Los Eternos‘ o la secuela de ‘Dr. Strange‘ (más factible esta segunda película). Hablan también de que el nuevo espectro en el que se manejen los mutantes será muy diferente a lo visto en las 10 películas de Fox. ¿Empezando por el cambio de etnia racial para Charles Xavier y Magneto? ¿Se especula a Denzel Washington como Magneto? Esto no deja de ser un rumor pero ha encendido todas las redes sociales. La razón supuestamente esgrimida es que, si se quiere traer a los mutantes a la actualidad, el holocausto nazi queda muy lejano y habían pensado traerlo a 1994 con el genocidio ruandés… de todas formas no hay nada oficial al respecto.

Con respecto a ‘Deadpool‘ nada se ha dicho de una tercera película y si esta mantendrá la calificación R o la misma línea de las 2 exitosas películas anteriores aunque no creo que dejen escapar el filón. Menos aun de una película de ‘X- Force’. Lo que si se oye es que el Mercenario Bocazas podría hacer pequeños cameos en ciertas películas y series ya programadas a modo de ir introduciéndolo en el UCM… veremos cómo se encarrila todo esto.

‘Motorista Fantasma’

Este personaje ha tenido varias adaptaciones en la gran y pequeña pantalla. Todos recordamos sendas películas de Nicolas Cage que pasaron con más pena que gloria. También le hemos visto en la serie de ‘Agentes de SHIELD’. Su última aparición iba a ser en Hulu tv pero ha sido cancelada por lo que Feige quiere reclutar a este renegado del infierno para introducirlo en el UCM. Se desconoce todo al respecto por estar en estadios muy tempranos de producción aunque hay quien ve a Keanu Reeves en el papel protagonistas. Teniendo en cuenta que ‘Blade’ y el ‘Caballero Luna’ están en camino, y la posible inclusión del personaje del ‘Hombre Lobo’, ¿podríamos estar ante las bases de la creación de los Hijos de la Medianoche?

‘Avengers 5’

Era inevitable que hubiera un proyecto más sobre este grupo superheróico. Lo sorprendente es que no se haya presentado oficialmente. Quizá porque están especulando sobre sus posibles componentes. Lo que está claro es que Spiderman será uno de ellos gracias al nuevo acuerdo firmado con Sony. Otros podrían ser los derivados de proyectos ya confirmados como Shang- Chi, Mighty Thor, Hulka o Mr. Marvel. El estreno podría ser en mayo de 2024 por lo que, con tanto tiempo de distancia, es pronto para hablar de argumentos… pero dado que en esas fechas se espera que ya estén introducidos los X-Men ¿podríamos estar ante el primer evento de lucha de los ‘X-Men contra los Avengers‘?… ¿o nos adentraremos en la ‘Secret Invasion’? ¿será la venida de Galactus? ¿o Annihilus? Es pura especulación pero da pie a pensarlo viendo por donde nos conduce todas las películas proyectadas.

Creo que con este plantel hay esperanzas, especulaciones e ilusiones para rato pero todavía quedan incertidumbres por desvelar. a nivel cinematográfico ¿quiza hay sitio para una ‘Young Avengers’ liderado por Spider- Man? ¿o un ‘Dark Avengers’ con Norman Osborn?… tambien se oye de un reboot de ‘los Inhumanos’ quien sabe. Dado que la fase 4 el apartado de series esta al mismo nivel que las películas ha de esperarse que se continúe por ese mismo camino. ¿Qué series podríamos esperar? Se rumorea que Lobezno podría incorporarse de esta manera. Incluso ‘Ant- Man 3’ que nada se ha dicho al respecto, podría continuar como una serie. seguro que Disney+ nos sorprenderá con muchas novedades al respecto.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre