El restaurante, que está teniendo una gran acogida entre el publico madrileño, celebra su primer aniversario el próximo mes de diciembre
Ya ha pasado casi un año desde que Fidelio abriera sus puertas en el municipio madrileño de Boadilla del Monte. El ambicioso proyecto del matrimonio compuesto por Alejandra Tefel y Daniel Flores, junto con sus socios Gerardo Martínez y Marco Frías, arrancaba su andadura con el propósito de deleitarnos con una cocina peruana auténtica y de calidad con toques de innovación. Fieles a este concepto, en la carta de Fidelio encontramos esos típicos platos de la cocina peruana a los que les han aportado su inconfundible sello personal. Una cuidada selección de apetecibles recetas, que parten siempre de las mejores materias primas que llegan a la mesa con esmerados emplatados, que hacen que no podamos evitar fotografiarlos antes de empezar a degustarlos.
Ubicado a la altura del numero diez de la animada Avenida del Infante Don Luis, en Boadilla del Monte, cruzar el umbral de Fidelio significa empezar un inolvidable viaje a Perú que traspasa los límites de lo puramente gastronómico.
Un acogedor local, donde los pequeños detalles son siempre los grandes protagonistas y donde su fantástico equipo de profesionales siempre nos hacen sentir como en casa, mientras sucumbimos a los encantos de su irrisible propuesta gastronómica. Una cocina repleta de aromas, sabores y matices de Perú, que siempre saben mejor en compañía de los maravillosos cócteles que encontramos en su carta líquida.
En nuestra visita a Fidelio decidimos empezar con un clásico Pisco Sour, que nunca falla, y que fue el maridaje perfecto para un llamativo trío de causas que presentan sobre una delicada cama de patata prensada con crema de ají amarillo y especias. El primero, de pollo aguacate y mayonesa es quizás el más suave de los tres y por el que conviene empezar. El segundo, de langostinos con mayonesa de rocoto fue sin duda nuestro preferido, con un delicioso y suave punto picante.
Finalmente, nos esperaba el de pulpo, con salsa antichuera de naranja y emulsión de aceituna botija. Tres divertidos bocados, que disfrutamos plenamente comparando sus distintos sabores, antes de pasar a probar un exótico tiradito de lubina con base de leche de tigre que elaboran con crema de ají amarillo, maracuyá, choclo, cebolla y tomate en chalaquita (un corte más finito que el pico de gallo), aguacate tatemado y boniato en puré. Un platillo ligero, fresco y muy agradable en boca, que nos condujo a una rotunda papa rellena de solomillo que es un verdadero espectáculo.
Una receta contundente y súper sabrosa, que elaboran con patata prensada rellena con guiso de solomillo sobre cama de ají amarillo y que coronan con emulsión de aceituna botija. Su sorprendente interior nos conquistó con cada bocado, haciéndonos rebañar el plato a conciencia, antes de pasar a probar un riquísimo tamal de cerdo que preparan con harina de maíz, achiote y ají panca con relleno de proteína de cerdo y chalaquita.
De los platos principales, pedimos el arroz loche de pato con cilantro, cerveza negra y chicha de jora, coronado con magret de pato laminado, que nos pareció el plato estrella de la velada. Una receta que no os podéis perder cuando visitéis Fidelio.
De postre, no pudimos evitar la tentación de pedir el tres leches casero. Un dulce perfecto para terminar nuestro inolvidable viaje a Perú a través del paladar.
Fidelio está a punto de cumplir su primer aniversario y continúa cosechando un público fiel que sigue en aumento. Un destino perfecto para disfrutar de la auténtica esencia de la cocina peruana en una ambiente sumamente distendido y acogedor que garantiza el disfrute y los buenos momentos.
¿Se os ocurre un plan mejor?
FIDELIO
Dirección: Avenida Infante Don Luis, 10,
28660 Boadilla del Monte, Madrid,
Teléfono: 910 68 45 10
Ticket Medio: 45€