A veces sentimos un deseo irrefrenable de saltarnos la dieta y disfrutar de una buena pizza con todos sus ingredientes. Una receta que nos traslada a Italia regalándonos mordiscos de placer. En Filippo Pizza, un pequeño restaurante ubicado en la madrileña calle de Conde de Peñalver, que abrió sus puertas en plena pandemia, nos seducen con unas fantásticas pizzas romanas que elaboran de forma artesanal. La masa que emplean para preparar sus riquísimas pizzas pasa por un largo proceso de fermentación de cuarenta y ocho horas, que tiene como resultado una base de considerable grosor pero que al estar aireada no resulta para nada pesada.

El punto de partida para confeccionar nuestra variedad de pizza preferida en función de nuestro gusto. Una atractiva selección de sabores e ingredientes para que siempre acertemos. Opciones atrevidas, picantes, clásicas…. Toppings adicionales para customizar nuestra pizza y disfrutar plenamente de. nuestra visita a Filippo Pizza.

Al frente del restaurante, el imparable Alonso Álvarez Fuenmayor, chef y propietario de Filippo, nos conquista con las fantásticas pizzas artesanas que prepara cada día. Un profesional en toda regla que, tras haberse formado en Cordon Bleu y haber aprendido el oficio con los maestros pizzeros romanos, nos deleita en Filippo Pizza con un pedacito de Roma que genera adicción. Mordiscos de felicidad que se disfrutan plenamente y nos tientan a repetir antes de lo que teníamos previsto.

filippo

En nuestra primera visita a Filippo Pizza comenzamos compartiendo un sabrosísimo boniato al horno con gorgonzola, pistachos, pecorino y cebollino. Una receta original, rotunda y repleta de sabor que nos condujo al ansiado apartado de las pizzas. Como somos unos fervientes amantes del picante, nos decantamos por empezar con la pizza bautizada como Mucho Chancho. Sabrosa y picante nos fue conquistando mordisco a mordisco. También probamos la variedad Mazinger Seta. Una riquísima elaboración que Alonso prepara con champiñón, cebollino, grana padano y polvo de trufa. Absolutamente brutal.

De postre, no puede faltar la espectacular cheesecake de oreo. Suave, cremosa y deliciosa, confesamos que nos hizo rebañar hasta la última gota, sin duda la mejor señal.

Filippo Pizza, un pedacito de Italia en la capital donde disfrutar bocado a bocado de unas fabulosas pizzas romanas que quitan el sentido. La mejor forma de desconectar y disfrutar, es, sin duda, compartiendo una buena pizza. ¿Nos vemos en Filippo Pizza?

Filippo Pizza

Teléfono: 635 35 20 98

Precio Medio: 15€

Menú del día: 11,50€

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre