gaztelubide

A poco más de diez kilómetros de Madrid, en la exclusiva urbanización de la Florida, nos topamos con un encantador restaurante donde comer francamente bien. El sueño hecho realidad del imparable Darío Prada. Un trabajador incansable que, tras abrir su primer restaurante en la madrileña calle de Comandante Zorita en 1962, el primer Gaztelubide, continúo su aventura gastronómica emplazando su establecimiento en una de las mejores zonas residenciales de la capital. En la actualidad, Gaztelubide cuenta con dos sedes en Madrid, una en la Florida y la otra en Las Rozas. Dos restaurantes regentados por sus sucesores que han luchado día a día para mantener la esencia de sus orígenes.

Gaztelubide es sinónimo de calidad. Una cocina honesta, sencilla y de altura en la que las excepcionales materias primas son las grandes protagonistas de su apetecible carta. En su restaurante de La Florida, nos recibe un encantador espacio rodeado de vegetación y con una maravillosa terraza, donde se saborean los momentos, mientras damos buena cuenta de la deliciosa sucesión de platos que desfilan de su cocina.

En esta ocasión, visitamos el local de La Florida. Un coqueto espacio muy cerquita de Madrid donde resulta fácil escapar de la rutina y sencillamente desconectar.

Entre los platos más emblemáticos de Gaztelubide destacan las espectaculares zamburiñas salteadas al Txacolí y los fabulosos camarones de una calidad excepcional. No pudimos resistirnos a probar el foie de oca hecho en casa que resulta verdaderamente adictivo.

También probamos las alcachofas confitadas a la plancha que son un verdadero espectáculo. Un plato fuera de carta que sirven solo en temporada y que merece la pena probar. Los chipirones encebollados que probamos a continuación nos conquistaron desde el primer bocado y dieron paso al formidable rape de lomo negro braseado a la bilbaína.

De postre nos decantamos por las riquísimas filloas de crema pastelera flambeadas y el maravilloso tiramisú casero. Recetas que enamoran el paladar y hacen las delicias del público más goloso.

Gaztelubide, un referente gastronómico con solera. Un sinónimo de calidad. Un restaurante que hace gala de un servicio ejemplar y donde los buenos momentos están siempre asegurados. El genuino sabor de Donostia en la capital, una experiencia sumamente recomendable que nunca defrauda.

RESTAURANTE GAZTELUBIDE

La Florida (Madrid)

Teléfonos: 91.372.85.44 / 91.372.84.19.

Precio Medio: 50€

gaztelubide

Fanfan y Ludiana te mantienen al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrecen servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre