corral cervantes

Puede que te hayas planteado pasar a la moda sostenible más de una vez. Pero el proceso parece tedioso. Hay miles de marcas, no sabes por dónde empezar y no encuentras la información adecuada para elegir. Hay una aplicación que te lo soluciona todo. Good On You hace que el proceso de crear un armario sostenible sea coser y cantar.

Good On You es una aplicación y página web dedicada a crear rankings de marcas de moda según unos criterios definidos. Cuando quieras comprar algo nuevo y no estés seguro de la «ética» de la marca, puedes buscar en su directorio. Good On You te permite profundizar en el proceso de trabajo de las marcas de moda y tomar decisiones más informadas sobre lo que consumes.

El proceso de calificación

Good On You ha desarrollado su propio método para clasificar las marcas de moda como sostenibles o no sostenibles. Siguen una escala que va desde «mejor evitarla» hasta «genial».

Para crear el ranking, miran tres aspectos principales de la marca: su impacto en la gente (como se trata a los empleados de la cadena de producción), su impacto en el planeta (de dónde vienen sus recursos, la energía que utilizan, las emisiones de CO2…) y su impacto en los animales (si las marcas utilizan piel o pelo de animal o si utilizan materiales vegetales para simular el mismo efecto).

Además de esto, toman en consideración numerosas certificaciones de comercio justo, textiles orgánicos y otros estándares. Tienen en cuenta los estándares e información de hasta 50 certificaciones, además de los propios estatutos de la marca en cuestión.

No se dedican solo a hacer rankings

En su página web puedes encontrar mucho más que eso. Desde guías para hacer tu día día más sostenible hasta trucos para crear un armario cápsula.

Es un gran recurso para ver cómo puedes hacer tu vida un poco más sostenible y respetuosa con el planeta. Descubrirás marcas que de las que nunca has escuchado hablar, y podrás encontrar todo lo que necesites: desde ropa de maternidad hasta marcas de joyería .

Si te interesa la moda (no solo la sostenible), la tecnología y las nuevas tendencias, merece la pena.

Es un comienzo

Good On You te permite adentrarte un poco más en el mundo de la moda sostenible, ver lo que están haciendo otras marcas y establecer tus propios criterios. Hacen el proceso más fácil y te evitan tener que buscar información en internet.

Aún así, creo que es importante para cada uno hacer su propia investigación. Good On You se centra en marcas de medio-gran tamaño. Hay muchas marcas locales, pequeñas y artesanales que no están incluidas y que merecen nuestro apoyo.

Es una aplicación muy útil que os animo a utilizar y un buen paso hacia un mundo más sostenible.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre