Gran Hotel Brillante, la resurrección del refugio del poeta Rubén Darío

Gran Hotel Brillante. Un hotel boutique cuyo lema es «siéntete mejor que en casa»

El Principado de Asturias es un destino ideal para desconectar y disfrutar plenamente de unos días de relax. Sus maravillosos paisajes, su magnífica gastronomía y la posibilidad de disfrutar de la naturaleza, convierten a Asturias en una buena opción para escapar del estrés del caos urbanita y de la tediosa rutina.

En San Esteban de Pravia, encontramos un coqueto hotel boutique, el Gran Hotel Brillante, que tras su reforma integral nos recibe con un fantástico espacio donde siempre nos hacen sentir como en casa. Ubicado en un precioso edificio histórico de principios del siglo XX, en él se alojaron en su día personajes ilustres de la talla de Ruben Darío, Sorolla o Fortuny.

Lo que antiguamente fue conocido como la hospedería Brillante, actualmente se ha convertido en un seductor hotel boutique, que tras su gran reforma abrió nuevamente sus puertas durante el pasado mes de mayo.

Catalogado como uno de los mejores alojamientos boutique de la zona, el Gran Hotel Brillante consta de catorce magníficas habitaciones y ocho exclusivas residencias privadas, que resultan ideales para estancias más largas y para familias o grupos.

El artífice y propietario del hotel, Fernando Artime, ha querido otorgar a su alojamiento de un encanto especial, volcándose plenamente en su reforma para situar a la localidad de San Esteban dentro del mapa del turismo de calidad. Con ese reto en mente, ha trabajado afanosamente para proporcionar a sus huéspedes con un exquisito servicio y unas maravillosas instalaciones que cuentan con todo lujo de comodidades, para que cada estancia en el Gran Hotel Brillante sea verdaderamente inolvidable.

Rodeado de unas espectaculares vistas al mar y a la montaña, la ubicación del hotel resulta ideal para visitar preciosas playas, bonitos miradores y realizar diversas excursiones enmarcadas en plena naturaleza.

Hotel con historia

El gran Hotel Brillante cuenta con una interesante y larga historia. Lo que en sus orígenes fuera la mítica pensión Brillante, donde se hospedaron un considerable número de personalidades de distinta índole, se ha convertido hoy en un coqueto y exclusivo hotel boutique. Entre sus huéspedes, cabe destacar entre otros, al escritor Rubén Darío, que disfrutaba alojándose en esa humilde hospedería ubicada a orillas del emblemático río Nalón.

El actual Gran Hotel Brillante, mantiene la esencia de antaño, pero tras su gran reforma que se ha prolongado durante más de un año, con una inversión que supera los 3.000.000 €, nos seduce en la actualidad con un acogedor espacio perfectamente equipado. Al frente de la decoración del hotel, la reconocida interiorista Beatriz Silveira, ha querido apostar por los tonos cálidos para evocar la magia del Cantábrico. Naranjas, verdes y azules, se combinan elegantemente complementándose con los materiales naturales que han elegido para los suelos, escalones y barandillas, logrando un ambiente sumamente agradable y acogedor.

Habitaciones y residencias

Con el objetivo primordial de adaptarse siempre al cliente, el Gran Hotel Brillante nos propone dos modalidades de alojamiento. Por un lado, tenemos catorce fabulosas habitaciones exteriores equipadas con fabulosos muebles hechos a medida, preciosos cabeceros forrados con telas de Designers Guild y sabanas de 400 hilos egipcios de Carmen Borja.

Por otro, ubicadas en las últimas plantas del hotel, se encuentran las exclusivas residencias privadas que hacen gala de un elegante estilo clásico, con acertados toques contemporáneos.

Una opción que resulta ideal para estancias más prolongadas o cuando se viaja en grupo o con niños. Todas ellas cuentan con una cocina equipada con todas las comodidades: nevera, vitrocerámica, horno e incluso lavadora.

Un alojamiento que posee todas las ventajas de alojarse en un hotel con la intimidad y amplitud de un apartamento.

El restaurante

Para cargar las pilas y reponer fuerzas, nada mejor que adentrarse en el espectacular brunch o en los formidables desayunos del Gran Hotel Brillante. Una propuesta gastronómica seductora y de calidad que no pudimos dejar de probar.

En esta ocasión, disfrutamos de un magnífico desayuno compuesto de zumo de naranja natural exprimido al momento, riquísimos embutidos ibéricos, fabulosos quesos, fruta fresca y repostería artesanal. Sin duda la mejor forma de arrancar el día de la mejor forma posible.

Gran Hotel Brillante, un precioso hotel boutique sumamente acogedor y agradable, donde disfrutar del encanto de Asturias. Una experiencia única, exclusiva e inolvidable donde prima siempre la hospitalidad.

GRAN HOTEL BRILLANTE

DirecciónCalle Casto Plasencia, 1-3, 33138 San Esteban, Asturias

Teléfono984 19 87 22

Web: https://www.granhotelbrillante.com/es/

Read more

Otras historias en FANFAN

Verificado por MonsterInsights