Un encantador bistró con alma tabernera en el barrio madrileño de Embajadores
Valdivieso Cocina Con Alma se acerca a cumplir su primera década de vida. El pequeño gran proyecto del simpatiquísimo Carlos Valdivieso, que, tras cosechar un merecido reconocimiento, se ha trasladado al local contiguo para poder dar cabida a un mayor número de comensales. Sencillo, acogedor y familiar, en este agradable nuevo espacio que cuenta además con una encantadora terraza podemos saborear las delicias que salen de su efervescente cocina. Una propuesta de cocina honesta con matices viajeros y magníficos emplatados que está a la altura de los paladares más exigentes.
Al frente de los fogones de Valdivieso Cocina con Alma, el joven y sobradamente preparado chef marroquí, Amine Fadily, nos deleita con una exquisita colección de deliciosas elaboraciones que derrochan exotismo y saber hacer. Una cocina con alma y esencia, que nos adentra en la inolvidable aventura de Valdivieso Cocina con Alma. Un encantador restaurante, donde siempre nos reciben con un trato cercano y cordial para que disfrutemos plenamente de nuestra velada.
En nuestra visita a Valdivieso Cocina con Alma, comenzamos disfrutando de un riquísimo aperitivo de alioli de syracha. Un rotundo comienzo que dio paso a su llamativo tomate relleno de crema de albahaca, burrata trufada, y base de cracker de ajo casero, que es una auténtica locura. Continuamos con una impresionante ostra francesa con perla de vermut, cebolla y salicornia, que nos conquistó nada más probarla y que nos condujo a las sabrosísimas setas shiitake salteadas con ajo negro, soja, kimchi y espuma de alioli de miel. Una divertida combinación de sabores, que denota equilibrio y buena técnica. Un plato que merece la pena probar y que desembocó en las espectaculares alcachofas confitadas con queso de Mahón y alioli trufado, perlas de limón y pimienta, crema de guisantes al comino y toque de jamón. Una elaboración que nos dejó sin palabras de lo riquísima que estaba.
El socarrat de setas de temporada con magret de pato, mayonesa de ras el hanout y demi glace que llegó a continuación, nos resultó sublime y le robó protagonismo al especiado y correcto tahine de albóndigas de paletilla de cordero sureño con duxelle de pera con jengibre , espuma de tomate aromatizado, gel de menta y dátiles. Un gran final que culminó con su postre estrella por excelencia, la infancia andaluza. Un riquísimo coulant de chocolate con aceite y sal que es un verdadero espectáculo.
Valdivieso Cocina Con Alma un pequeño gran descubrimiento en la capital que nos conquista gracias a su gran equipo de profesionales y a una propuesta gastronómica repleta de aromas, sabores y matices, que denotan pasión y saber hacer. Sin duda, uno de esos restaurantes que una vez se conocen se convierten en un destino al que deseamos volver… ¡Antes de lo que teníamos previsto!
Valdivieso Cocina Con Alma
Dirección: Calle de Fray Luis de León, 7, 28012 Madrid
Ticket Medio: entre 35€ y 40€