No hay blockbusters entre los 11 estrenos del 21 de febrero, pero sí películas muy interesantes

21 de febrero, primera locomotora del mundo en Gales, inauguración de la Exposición Universal de San Francisco, Se muestra la primera cámara instantánea, la Polaroid Land Camera, Camilo José Cela entra a formar parte de la RAE como académico, primer festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, la nave soviética Luna 20 llega a la luna, Nixon visita China, es el primer presidente de EE.UU. en hacerlo, la nave Soyuz TM-29 se acopla a la estación espacial MIR, lleva a la última tripulación que habitará el laboratorio espacial.

Este día nacieron Andrés Segovia, Sam Peckinpah, Arturo Fernández, Nina Simone, Anthony Daniels, Alan Rickman, William Petersen, Kelsey Grammer, José María Cano, Jennifer Love Hewitt, Tiziano Ferro, Ashley Greene o Sophie Turner. Aunque también fallecieron Jacques Becker, Fernando Remacha, Louis Hayward o Andrés Mejuto.

Tras el empacho de Oscars y Goyas, 11 películas coparán nuestras carteleras en estos estrenos del 21 de febrero. Aunque hay una que hace trampa y se estrena el 17. Tenemos tres películas españolas, tres estadounidenses, una danesa, una colombiana, una guatemalteca, una italiana y una francesa. Por géneros son una de aventuras, una comedia, dos documentales, dos thrillers, una de animación y cuatro dramas. No hay un blockbuster pero sí bastante variedad. Veamos algún detalle es estos estrenos del 21 de febrero.

Cartel de La llamada de lo salvaje, estrenos del 21 de febrero
Cartel de La llamada de lo salvaje

La llamada de lo salvaje

La novela de Jack London ha sido adaptada al cine en diversas ocasiones. En esta última el co-protagonista humano es Harrison Ford y el protagonista animal es un perro de animación. Berta Ramos escribía hace poco sobre esta película en estas mismas páginas.

Tráiler de la llamada de lo salvaje

El plan

Cartel de El plan
Cartel de El plan

El plan es la historia de tres perdedores, Paco, Ramón y Andrade, tres amigos que llevan en paro desde que cerró la empresa de seguridad en la que trabajaban.

Son las nueve de la mañana y han quedado para ejecutar un plan. Varios contratiempos les impiden salir de casa, y poco a poco se van viendo envueltos en una serie de incómodas discusiones que irán derribando sus muros y arrancarán sus máscaras cambiando para siempre su amistad.

Tráiler de El plan
Cartel de Monos
Cartel de Monos

Monos

Monos llega a la cartelera de la mano de BTEAM tras triunfar en Sundance, participar en la sección Horizontes Latinos del 67SSIFF y llevarse el 20 Premio Sebastiane en ese mismo festival.

La película que ganó el Premio Especial del Jurado en el Festival de Sundance, es una reinterpretación moderna de El señor de las moscas con tintes a la famosa novela de Joseph Conrad El corazón de las tinieblas. Su director, Alejandro Landes, reflexiona con dureza sobre las FARC colombianas, en este viaje salvaje e hipnótico a través de la selva que por momentos nos rememora al clásico Apocalypse Now.

En la cima de una imponente montaña, donde lo que a primera vista parece un campamento de verano, ocho niños guerrilleros apodados Los Monos conviven bajo la atenta mirada de un sargento paramilitar. Su única misión es clara: cuidar a la doctora, una mujer americana a la que han tomado como rehén. Cuando esta misión empieza a peligrar, la confianza entre ellos empezará a ponerse en duda.

Tráiler de Monos

Manhattan sin salida

Cartel de Manhattan sin salida, estrenos del 21 de febrero
Cartel de Manhattan sin salida

André Davis es un policía de Nueva York que ve la oportunidad de redimir su pasado cuando ocho oficiales de la policía son asesinados durante un robo. Con ayuda de su compañera Frankie, inicia una brutal persecución con el fin de encontrar a los culpables y, por primera vez en la historia de Manhattan, la ciudad quedará blindada y en las próximas 24 horas nadie podrá entrar ni salir de la isla. 

Tráiler de Manhattan sin salida
Cartel de Domino
Cartel de Domino

Domino

Lo último de Brian de Palma es danés, y cuenta con Nikolaj Coster-Waldau, Carice van Houten y Guy Pearce.

Un policía danés se asocia con una oficial para localizar al asesino de su compañero. Lo que la pareja no sabe es que el individuo que persiguen trabaja en una operación especial de la CIA y sigue el rastro de una célula terrorista de ISIS en Europa.

Tráiler de Domino

Nuestras madres

Cartel de Nuestras madres
Cartel de Nuestras madres

Nuestras madres se presentó en la Semaine de la Critique del pasado Festival de Cannes, donde obtuvo el premio de la Sociedad de Autores y Compositores Dramático. Presentada posteriormente en la sección Horizontes Latinos del 67SSIFF, llega ahora a las carteleras.

Guatemala, año 2018, el país entero está pendiente del juicio a aquellos soldados que dieron inicio a la Guerra Civil, donde las declaraciones de las víctimas se exponen una detrás de otra. Ernesto, un joven antropólogo que trabaja para la Fundación Forense, se dedica a identificar a aquellos que desaparecieron durante el conflicto bélico. Un día, mientras escucha el relato de una anciana, cree que ha encontrado una pista que podría guiarlo hacia su padre, un guerrillero que también desapareció en aquel periodo. Contra los deseos de su madre, se entregará en cuerpo y alma al caso para descubrir la verdad.

Tráiler de Nuestras madres
Cartel de Lo perdid
Cartel de Lo perdido

Lo perdido

Mi madre ha muerto. Se llamaba María. Sus hijos, Raúl y Santiago, descubren entre los objetos dejados por ella cientos de fotografías. Los dos hermanos tendrán que reflexionar sobre su memoria y sobre lo que han conservado y perdido.

Tráiler de Lo perdido

Queen & Slim

Cartel de Queen & Slim
Cartel de Queen & Slim

Un hombre y una mujer de color que disfrutan de su primera cita, son parados por la policía tras una ligera infracción de tráfico. Una situación que no debería tener mayores consecuencias acaba de forma trágica cuando el hombre mata al oficial de policía en defensa propia. Aterrorizados y temerosos por las consecuencias, ambos se ven obligados a huir. Pero el incidente ha sido grabado en vídeo y se vuelve viral, y la pareja se convierte involuntariamente en un símbolo del trauma, el terror, y el dolor que aflige a la gente por todo el país.

Mientras conducen, estos dos azarosos fugitivos se descubrirán a sí mismos en las más terribles y desesperadas circunstancias, y forjarán un profundo y poderoso amor que revelará su humanidad compartida y determinará el resto de sus vidas.

Tráiler de Queen & Slim
Cartel de Corazón ardiente
Cartel de Corazón ardiente

Corazón ardiente

Corazón Ardiente narra la historia de Lupe Valdés, escritora de éxito que investiga las apariciones del Sagrado Corazón de Jesús en busca de inspiración para su próxima novela.

Guiada por María, experta en misterios, Lupe descubrirá las revelaciones a Santa Margarita María de Alacoque y conocerá a santos, asesinos, exorcistas, papas, presidentes, conspiradores…, así como milagros y crímenes.

Al hilo de su investigación, Lupe irá descubriendo también los secretos de su propio corazón, afligido por viejas heridas que necesitan ser sanadas.

Tráiler de Corazón ardiente

Gauguin en Tahití: Paraíso perdido

Cartel de Gauguin en Tahití: Paraíso perdido , estrenos del 21 de febrero
Cartel de Gauguin en Tahití: Paraíso perdido

El estreno de la semana que hace trampa y se adelanta al 17 de enero.

Fue el 1 de abril de 1891 cuando Paul Gauguin dejó Marsella a bordo del barco Océanien, con destino a Tahití, en la Polinesia Francesa. Tenía 43 años y ese día marcó el comienzo de un viaje hacia la esencia de la vida y el arte, de una búsqueda desesperada de la autenticidad y, exploraciones cada vez más profundas de una naturaleza exuberante y sensual. Lo llevará a las antípodas de la civilización, a convertirlo en uno de los más grandes pintores de los tiempos modernos.

Gauguin en Tahití. Paraíso perdido, nos transportará a la Polinesia Francesa, a las Islas Tahití y las Marquesas, para experimentar los paisajes que lo inspiraron, entre los lugareños a los que amó y siguiendo el rastro de una historia que se ha convertido en leyenda.

Esta película convierte el libro de aventuras que fue la vida de Gauguin en imágenes, pero también es una historia de fracaso, debido a que Gauguin no pudo liberarse de sus orígenes, y de las ambiciones y privilegios del hombre moderno. Después de todo, era ciudadano de una potencia colonial: pintaba entre las palmeras, pero sus pensamientos estaban dirigidos hacia la gente en Occidente. Una paradoja que se reflejó en el destino de su obra, ya que sus pinturas se conservan ahora en los principales museos internacionales donde cada año millones de personas se detienen frente a esos lienzos de Tahití, soñando con su momento de paraíso en un lugar silencioso entre las multitudes.

Tráiler de Gauguin en Tahití: Paraíso perdido
Cartel de Las golondrinas de Kabul, estrenso del 21 de febrero
Cartel de Las golondrinas de Kabul

Las golondrinas de Kabul

Y como cada semana, finalizamos esta columna de estrenos del 21 de febrero con una película de animación. Aunque esta vez no se trata de una película infantil.

Verano de 1998, Kabul es una ciudad en ruinas ocupada por los Talibanes. Mohsen y Zunaira son dos adolescentes que se han enamorado pese a vivir en un entorno repleto de violencia y miseria. Aunque van sobreviviendo día a día, un acto irresponsable de Mohsen cambiará sus vidas para siempre.

Aquí terminamos con los estrenos del 21 de febrero de 2020. A disfrutar en las salas y recordad, si queréis ver más de una película sin arruinaros, aprovechad los días del espectador y que en muchos cines las sesiones son más baratas entre semana.

Tráiler de Las golondrinas de Kabul

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre