‘La luna en tus manos’ el amor rompe las reglas

La luna en tus manos – Rita Morrigan – Libros de seda – 17,95€ – 311 páginas

Rita Morrigan ganó en 2016 el Premio Vergara de novela romántica con Corazones de café, ese mismo año salió a la venta La luna en tus manos una novela ambientada en el Londres del siglo XIX y donde alejados de convencionalismos sociales vive los Lezcano, una atípica familia unida por los lazos del amor. Una novela romántica y tradicional que juega al despiste pero nos evoca a un universo de realismo mágico donde las casualidades son el arma principal

Sinopsis principal

María Lezcano acaba de cumplir diecinueve años y sus padres en su honor celebran una gran fiesta donde asisten todos sus amigos y allegados. María es la pequeña de la familia y la única hija biológica del matrimonio y es que los Lezcano habían acogido a diferentes chicos para brindarles una oportunidad en la vida, y ahora esos niños eran ya gente de bien con todos los privilegios que por apellido le otorgaba. Para lady Mary Lezcano todos sus hijos eran iguales en cuanto a derechos, no había distinciones y de igual manera con su marido pero para el resto de la sociedad londinense de 1870, María era la mejor apuesta para convertirse en alguien reputado, ella sería quien heredara el título.

Portada de 'La luna en tus manos' de Rita Morrigan
Portada de ‘La luna en tus manos’ de Rita Morrigan

La madre de María siempre estaba alegre y eso a pesar de que nunca había andado y vivía pegada a una silla de ruedas. Su carácter era afable y era totalmente independiente ya que por la casa tenían elevadores para no frenar el espíritu aventurero de la señora de la casa.

Algunas de las hermanas mayores de María ya se habían casado y ella no tardaría tiempo en hacerlo, pero ningún pretendiente le gustaba y es que ella ya había escogido, pero el chico al que ella amaba no sería bien visto por nadie y mucho menos por sus padres y es que estaba enamorada de Eric Nash, su hermano adoptivo, pero él no sentía lo mismo por ella ¿ o, sí?

Durante la fiesta bailaron juntos y ella pensó que ese momento sería eterno pero como todo, la fiesta concluyó y Eric volvió a esquivarla. Días después de aquel evento María salió con su caballo a montar pero ya había pasado un largo rato y no regresaba, el tiempo se puso violento y empezaron las tormentas, nadie sabía de su paradero por lo que se pusieron a buscarla. Fue Eric el que la encontró, estaba toda húmeda por lo que se resguardaron en una pequeña cabaña y encendieron la chimenea.

Entre ellos algo surgió y sabía que ya no era fruto de su obsesión, pero cuando ya estaban a punto de algo más sucediera los encontraron, fue al día siguiente cuando la vida de ambos tomó rumbos distintos y es que Eric se fue de casa, sin dar ninguna explicación al respecto, tanto María como sus padres y hermanos se quedan desolados pero no es hasta años después cuando averiguan el verdadero motivo de su huida.

Amar en tiempos revueltos

Habían pasado cuatro años desde la marcha de Eric y tan solo se habían visto en par de ocasiones pero no llegaron a hablar nada del tema. Ahora María había cambiado y estaba prometida, se casaría en breve con Alejandro Montenegro, él sería el hombre con el que formaría su familia y olvidaría a Eric para siempre pero cuando Cuba entra en la revolución todo cambia por completo y es María acompañada de su inestimable amiga Alice Green recorrerá Cuba para saber más sobre lo que ocurre en esa misteriosa isla y con su prometido.

La estancia allí es del todo significativa y es que cuando cree que su vida ha cambiado por completo para centrarse en su futuro con el joven Montenegro, aparece de nuevo Eric, tan solo verle le da un vuelco el corazón, no puede negar lo que siente pero ya no es una niña obsesionada con el que cree que es su amor, por lo que intenta mantener las distancias y así no dañar a su familia, pero antes de todo quiere aclarar a que se debió su huida y si ella era el gran motivo.

Opinión personal

Foto de archivo de Rita Morrigan, autora de "La luna en tus manos"
Foto de archivo de Rita Morrigan, autora de «La luna en tus manos»

Una novela romántica con ese toque tierno e idealista siempre es agradable de leer y así es La luna en tus manos, una novela tierna y emotiva sin más pretensión que agradar con sus sentimentales y peculiares personajes. Rita Morrigan crea un entorno idílico ambientado en el siglo XIX donde sus personajes no tienen malicia y la bondad es parte indiscutible de cada uno de ellos.

La historia de María y Eric es explosiva en el principio pero luego se pausa con la llegada de ellos a Cuba y es que allí no ocurren grandes sucesos, simplemente muestra otro entorno más convulso donde se ven intimidados por las represalias de sus actos en determinados momentos. La magia de este libro está en estos personajes tan dulces e ingenuos que luchan por un amor prohibido y es que el valor de la culpa también forma parte de ellos.

Es una novela cálida y bien narrada, aunque demasiado detallista en ciertos aspectos, así como reiterativa pero que ahonda en el sentimiento del amor idealizado y de los lazos familiares y es que ellos son el claro ejemplo de que la sangre no es sinónimo de familia.

Otras novelas de la editorial son: El regalo de la modista, La voz de los retratos o Tan cerca del horizonte

Fanfan  te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Laura Rodríguez Durán
Laura Rodríguez Durán
Maestra de vocación y profesión a la que le encanta la literatura y poder compartir su afición con los demás a través de reseñas.

Read more

Otras historias en FANFAN

Verificado por MonsterInsights