Tras más de una década al pie del cañón, La Nueva Taberna se ha convertido en un local de referencia en la exclusiva zona de El Encinar de Los Reyes. Un local sencillo y sin pretensiones, donde se come francamente bien, a precios más que razonables. Una cocina de producto, que se disfruta plenamente en verano, gracias a su encantadora terraza que siempre suele estar a reventar. Por algo será.

En la carta de La Nueva Taberna encontramos opciones para todos los gustos. Una propuesta variada y dinámica, que nos deleita con los mejores productos de temporada. Una parada obligada muy cerquita de la capital para los amantes de la buena mesa. Una auténtica oda al producto, que se traduce en unos excepcionales torreznos de Soria, callos madrileños, gamba blanca de Huelva… Una apetecible carta que nos invita a viajar por todo el territorio nacional, degustando las mejores materias primas de cada zona.

Eso fue precisamente lo que hicieron sus artífices, Gabriel y Antonio, antes de abrir La Nueva Taberna. Nada mejor que recorrer nuestro país para probar en primera persona los mejores productos de cada región. Durante ese viaje, este tándem de amigos se documentó meticulosamente, para posteriormente confeccionar la carta de su restaurante. Contactaron con los mejores proveedores, probaron sus productos y apostaron por una fórmula que nunca falla: ofrecer al cliente solo lo mejor. Por este motivo, en La Nueva Taberna la carta varía en función de las materias primas. Si Gabriel y Antonio no encuentran la calidad que buscan ese día, no encontraremos ese plato en carta. Honestidad pura y dura. Calidad en estado puro. Una cocina con esencia que nunca defrauda.

En esta ocasión, comenzamos saboreado unas impresionantes gildas, que compartieron protagonismo con unos riquísimos torreznos de Soria que emplatan en papel de estraza. Una idea original que emplean en varios platos y nos resultó francamente divertida y acertada.

Continuamos con unas formidables piparras fritas que no tardamos en terminar. Un verdadero espectáculo, que dio paso a una sabrosa ensaladilla rusa. Sencilla, cremosa y absolutamente deliciosa, nos condujo a unas excepcionales gambas blancas de Huelva. En este caso las tomamos cocidas, aunque también las preparan a la plancha.

Las rabas de chipirón con mayonesa de puerros que probamos a continuación, son una delicia en toda regla que merece la pena probar, al igual que las fabulosas alcachofas naturales a la plancha.

nueva taberna

El siguiente plato nos trasladó a Perú con cada bocado. Un fantástico ceviche de corvina, que acompañamos de una maravillosa salsa de rocoto para aportarle un toque extra de picante. Súper recomendable.

Haciendo verdaderos esfuerzos, no pudimos resistir la tentación de probar su esplendoroso cachopo con guarnición de patatas fritas. Finito, crujiente y seductor, dio paso a «la mejor tarta de chocolate del mundo», como la han bautizado. No sabemos si será la mejor, pero lo que sí es cierto es que resulta verdaderamente adictiva.

La Nueva Taberna, una propuesta sencilla, honesta y de calidad. Un local encantador con un ambiente agradable y distendido, que siempre propicia el disfrute y nos anima a coleccionar momentos inolvidables, que se convierten en maravillosos recuerdos. ¿Nos vemos en La Nueva Taberna?

Centro Comercial El Encinar

DirecciónCentro Comercial El Encinar, Calle del Camino del Cura, 10,

28109 Alcobendas, Madrid

Teléfono916 25 57 13

Web: http://www.lanuevataberna.es/

Precio Medio: 30€

YouTube: https://youtu.be/JHYlvjBobuw

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre