En la segunda temporada la peste es el crimen organizado

‘La Peste’ es una ficción original de Movistar+ en colaboración con Atípica Films situada en la fascinante Sevilla del siglo XVI, una ciudad controlada por la mafia. Alberto Rodríguez y Rafael Cobos son los creadores de este thriller

La Peste’ T2 se estrenará en Movistar+ el viernes 15 de noviembre. La nueva temporada constará de 6 episodios de 45 minutos de duración. Rafael Cobos es el showrunner de esta segunda temporada cuyos dos primeros episodios han sido dirigidos por Alberto Rodríguez y los restantes cuatro por David Ulloa.

Si la peste de la primera temporada la entendiéramos como la metáfora del ser humano, en la segunda temporada la peste es el crimen organizado. Es la amenaza soterrada. El gremio de los ladrones. El hampa. El gobierno en la sombra de la ciudad. La Garduña.

Esta segunda temporada de La Peste mantiene las dimensiones de producción de la primera. Rodada íntegramente en Andalucía y, en su mayor parte, en escenarios naturales, ha generando un impacto en la industria de más de 500 empleos directos de profesionales del sector sumado a la participación de más de 2.000 figurantes.

Como nos cuenta el showrunner de esta segunda temporada, Rafael Cobos, «En la primera temporada nos adentramos en el universo de La Peste a través de la mirada de Mateo, casi un héroe renacentista, y la Sevilla que descubrimos en la serie la vimos a través de los ojos de un melancólico.

En esta segunda temporada Mateo está curado, ha conocido el Nuevo Mundo y es un aventurero. Ha recuperado las ganas de vivir, y descubriremos de su mano una Sevilla más luminosa, aunque igual o más corrupta, donde la mafia, controlada por La Garduña nos permite añadir a la serie más acción, hacerla coral. Como si de un Elliot Ness se tratara, Mateo luchará codo con codo con Pontecorvo, el nuevo Asistente de la ciudad, contra el crimen organizado».

La peste T2

Sinopsis

Cinco años después de la última gran epidemia de peste, Sevilla ha conseguido reponerse. Sigue manteniendo el monopolio del comercio con las Indias y su prosperidad va en aumento. Pero también la población que se dispara alcanzando unos máximos históricos. El gobierno no es capaz de alimentar a sus habitantes ni de asegurarles unos servicios asistenciales mínimos. El descontento social crece y se cristaliza en el nacimiento de La Garduña, el crimen organizado, que ha tomado el control de la ciudad.

La peste


Lejos de Sevilla, en Tierra del Fuego, Nuevo Mundo, Mateo (Pablo Molinero) recibe una carta de Teresa (Patricia López Arnaiz). Valerio (Sergio Castellanos) está amenazado de muerte por La Garduña y le pide que vuelva para ayudarlo. Su vida corre peligro.

La ciudad recibe a un nuevo Asistente, Pontecorvo (Federico Aguado). Su misión es poner orden en la ciudad y doblegar al hampa. Para ello se servirá de las dotes de Mateo y de la ayuda de un rufián infiltrado, Baeza (Jesús Carroza).

Teresa continúa la labor iniciada con Valerio de rescatar a mujeres de la prostitución. Ahora con un peligro añadido. La prostitución ilegal se extiende por toda Sevilla bajo el control de la mafia. Enfrentarse a ella es jugarse la vida.

La peste. Caballeros
Caballeros en La peste

Ficha Técnica

Director Creativo: Rafael Cobos
Dirección: Alberto Rodríguez, David Ulloa
Guion: Rafael Cobos, José Rodríguez Suárez, Isabel Peña
Argumento: Rafael Cobos y Fran Araújo
Creadores: Alberto Rodríguez y Rafael Cobos
Productores Ejecutivos: José Antonio Félez, Domingo Corral
Dirección en Postproducción: José M. G. Moyano
Elenco: Pablo Molinero, Patricia López Arnáiz, Jesús Carroza, Estefanía de los Santos, Sergio Castellanos, Federico Aguado, Cecilia Gómez, Claudia Salas y Melina Matthews con la colaboración especial de Luis Callejo, Manuel Morón y Julián Villagrán
Dirección de Fotografía: Andreu Adam Rubiralta
Música: Julio de la Rosa
Dirección de Arte: Pepe Domínguez del Olmo
Dirección de Producción: Manuela Ocón Aburto
Coordinación de Dirección:Marta Sabell Stewart-Howie
Asesor Histórico: Pedro Alvárez
Reparto: Eva Leira y Yolanda Serrano
Sonido Directo: Daniel de Zayas
Supervisores de Sonido: Pelayo Gutierrez y Eduardo Castro
Mezcla de Sonido: Alberto Ovejero
Vestuario: Fernando García
Maquillaje: Yolanda Piña
Peluquería: Paco Rodríguez
Dirección Técnica: Iván Benjumea Rey
Supervisión de VFX y de color: Juan Ventura Pecellín
Montaje: Mercedes Cantero, Manuel Terceño, Darío García García, Fátima de los Santos
Género: Thriller
Episodios T2: 6
Duración: 45 minutos

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre