El manipulador Roger Ailes sigue haciendo de las suyas

La voz más alta’ sigue en su episodio 4 siendo muy interesante. Puedes ver esta serie en Movistar +. ¡Te va a gustar! Russel Crowe está excelente y de hecho os recordamos que obtuvo el Globo de Oro en 2020 por su papel en la serie (‘The loudest voice’ en inglés).

El vídeo oficial de Showtime de la serie The loudest Voice, La voz más alta

En el episodio 4 nos vamos ya al año 2009, justo cuando Roger Ailes cumple 69 años. Nacido en un pueblo de Ohio, este hombre, hemofílico, gordo, feo, con un desenfrenado deseo sexual hacia las mujeres y especialmente hacia las que trabajan para él, sigue abusando de su poder. Dirige la cadena de televisión Fox, en la que hace y deshace, y en la que lleva una línea de pensamiento sesgada en contra de los demócratas de la Casa Blanca, y su máximo representante, el Presidente Barack Obama

La relación con Laurie Luhn se complica

En esta serie de Showtime el magnate de la prensa Ailes continua su relación con una de sus empleadas Laurie Luhn (Annabelle Wallis), que se ve «obligada» a darle placer pese a que su estabilidad mental se desmorona, al sentirse usada y tirada. De hecho, Roger le dice que puede quedarse libre, siempre que le busque a una sustituta.

No obstante, Laurie sigue vigilada por la organización de la Fox, que la recluye en un apartamento para que no hable y sea tratada de su «problema mental»

Laurie no es más que una víctima de Roger, pero en cierto modo se siente obligada a seguir estando protegida. Quizá una relación de dependencia que la está martirizando constantemente.

Aparece Joe Lindsley

Joe Lindsley entra en escena en La voz más alta, al ser contratado por Ailes para dirigir como editor jefe un periódico que tiene en Garrison (New York) con el nombre de Putnam County News . La mujer de Roger lo presenta en la sede del diario.

La voz más alta ep4
James Michael Reilly como Joe Lindsley en The loudest voice (La voz más alta)

Los Ailes quieren que Joe sea como un hijo para ellos, pero sobre todo que cambie la mentalidad de la gente de la localidad, que les diga como tienen que pensar y, lógicamente, con la orientación de la Fox, es decir, totalmente republicano y que odia a los comunistas, a los ecologistas, a los negros y a todo aquel que no piense como ellos, bajo la excusa de ser auténticos americanos. El Presidente, Obama, negro, es para ellos el enemigo

Joe se queda asombrado del poder de Roger Ailes, pero también empieza a verse que él no piensa en algunas cosas como su jefe y además tiene una idea de justicia mucho más profunda

El caso Acorn

En este caso que se produjo en EE.UU en esa época, Ailes tenía un interés particular y no dudó en afirmar que el supervisor de la llamada zonificación, Richard Shea, respondía a intereses de ecologistas y comunistas y no a los de los propietarios. Armó el revuelo y jaleo suficiente y una vez conseguida una excedencia de su propiedad, dejo de hacer ruido en el periódico, ordenándole a Joe que no hablara más del tema. Esos son los métodos de Ailes. Al menos los que refleja la serie de Blumhouse TV.

La voz más alta ep4
El personaje que hace de Glenn Beck en La voz más alta. Imagen de GuideTv.

Aparte de estos enfrentamientos puntuales contra la administración Obama, la Fox sigue atacando al Presidente en esos momentos y algunos como Glenn Beck llegaron a decir en la televisión que Barack Obama era racista y tenia odio hacia la cultura de los blancos.

Digamos que la serie, dirigida por Kari Skogland y con intérpretes como Naomi Watts o Sienna Miller, se centra en la lucha entre republicanos y demócratas, pero desde la figura del todopoderoso personaje tantas veces mencionado, Roger Ailes.

Seguiremos viendo más episodios de la primera temporada y os lo contaremos en FanFan

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre