Desde FanFan analizamos cómo fueron las cosas en la ceremonia

La Gala de los Globos de Oro se celebró en la noche del 5 al 6 de enero, o sea, la noche de Reyes, y aquí en España pudimos verla en Movistar+.

El tradicional glamour de las galas de Hollywood desfiló por el escenario. Las actrices y actores, directores, guionistas, el mundo del cine, exhibió sus mejores vestuarios y reinó el ambiente distendido, aunque en los discursos hubo alusiones a los incendios en Australia, a las votaciones, o al cambio climático.

77th ANNUAL GOLDEN GLOBE AWARDS — Pictured: Ricky Gervais at the 77th Annual Golden Globe Awards held at the Beverly Hilton Hotel on January 5, 2020 — (Photo by: Paul Drinkwater/NBC)

Viejos conocidos de todos, como Tom Hanks, De Niro, Scorsese, Antonio Banderas, Cate Blanchett, Scarlett Johansson, DiCaprio, y un larguísimo etcétera se dieron cita.

Mejor película drama: 1917

Creo que se puede decir que hubo más de una sorpresa. Por ejemplo, el globo de oro a la mejor película de drama fue para 1917 de Sam Mendes, que además se llevó también el premio a mejor director, desbancando al propio Martin Scorsese.

Cartel 1917

La historia de dos soldados en la Primera Guerra Mundial está inspirada en su abuelo, que con 17 años participó en la contienda.

Creo que no se esperaba en general este globo de oro. Aquí en Europa seguramente era Joker la favorita, que es un pedazo de película, la verdad. Pero a los americanos les va mucho el tema -guerra- ¡Qué sorpresa!

Sam Mendes es el artífice de la maravillosa American Beauty. ¡Cómo no recordarla! Ahora vuelve al triunfo en los Golden Globes con este film, 1917, al parecer rodado como si se tratara de un único plano secuencia.

Erase una vez en Hollywood, de Tarantino, mejor musical-comedia

La última creación de Tarantino, con Brad Pitt y Leonardo Dicaprio, LDC, se llevó el globo a la mejor película en categoría musical o comedia

La libre interpretación de los asesinatos de Charles Manson a finales de los 60 ha resultado bastante exitosa en esta ceremonia, ya que Tarantino se lleva también el Globo de Oro al mejor Guión, y uno de sus intérpretes, el guaperas Brad Pitt el de mejor actor de reparto.

Érase una vez en Hollywood , de Tarantino. DiCpario
DiCaprio en ‘Erase una vez en Hollywood’

Fue muy divertido el discurso de Brad en los premios. Aludió a la balsa de DiCaprio en Titanic diciendo que él le hubiera acompañado. Un guiño al buen feeling que parece haber habido entre ellos en el rodaje de Once Upon a Time…in Hollywood

Me encanta como describe mi compañero de FanFan, José Javier Zárate, esta película cuando dice: “una metáfora de un mundo donde todo parecía posible

Renée Zellweger, mejor actriz de película de drama

La protagonista del diario de Bridget Jones o Chicago se lleva el Globo de Oro por su interpretación de Judy, sobre Judy Garland. Todo comienza en 1968, cuando la  legendaria intérprete Judy Garland (Renée Zellweger) llega a Londres para realizar una serie de conciertos con entradas agotadas.

Un momento cumbre: Joaquín Phoenix gana el Globo de Oro por Joker

Joaquín Phoenix recibió su merecido premio por la fabulosa interpretación que hace en Joker. Difícil superar esta caracterización de un villano no tan villano, sino más bien una persona enferma vapuleada por el mundo, un mundo donde los abusos de poder están por todas partes.

Joker es un lujo, y ha ganado también otros premios, y desde luego no es ninguna broma, sino que hay que tomársela muy en serio.

Joaquin Phoenix en Los Globos de Oro 2020

Phoenix tuvo unas palabras de agradecimiento para el resto de nominados y para los presentes, diciendo que había aprendido muchísimo de todos ellos. Y también señaló que estaba muy bien hablar de Australia o del sentido del voto, pero que todos teníamos que hacer esfuerzos en nuestra vida diaria para ser mejores, con el planeta, con el mundo, y con nuestros semejantes, en general. Terminó diciendo que él también intentaba ser mejor cada día, aunque se definió a sí mismo como “un grano en el culo” para el director de Joker, Todd Phillips, del que resaltó la enorme paciencia que había tenido con él a lo largo de la película.

Phoenix seguramente se merece este globo y quizá gane el Oscar. Pero por supuesto no voy a olvidarme de nuestro Antonio Banderas, un pedazo de actor que ha sido el mejor de Europa este año por Dolor y Gloria de Almodóvar, y que tiene una trayectoria profesional para mucho más que quitarse el sombrero.

Taron Egerton triunfa con Rocketman

El 31 de Mayo se estrenó ‘Rocketman’, en la que Taron Egerton es Elton John con la intención de repetir el éxito de ‘Bohemian Rhapsody’. La elección de Egerton para interpretar a Elton John fue del cantante de éxito mundial  (ambos coincidieron en el set de rodaje de Kingsman II: el círculo dorado) y es que ‘nadie canta sus canciones como él’. 

Egerton y John. Foto: La nación

Taron en la entrega del premio dio las gracias a mucha gente, pero al final a Elton John por ser un personaje tan especial y haber tenido una vida tan poco común.

Pero es que Rocketman se llevó también el globo de oro a mejor canción por I’m Gonna Love Me Again, Elton John, Bernie Taupin

Parásitos es la mejor película en lengua extranjera

No pudo ser y Dolor y Gloria no fue la ganadora de esta categoría. Pero cuidado, quién dice que esto no pueda cambiar en los Oscars

La que se llevó el premio fue la coreana Parásitos. Se dice que es la película del año. Tras llevarse por decisión unánime la Palma de Oro en el Festival de Cannes, despunta como firme candidata al Oscar a la mejor película en habla no inglesa. Y ahora se lleva el Globo de Oro

Otras cosas reseñables de los Globos de Oro 2020

Hay muchísimo más que decir de estos Globos de Oro, pero tampoco es cuestión de cansarnos dando datos. Si queréis saber la lista de nominados y ganadores, hay que ir a la fuente oficial, es lo mejor, o sea, la GoldenGlobes.com

A nivel de series, la gran ganadora fue Chernobyl, pero también Succession o Fleabag.

Russell Crowe fue el ganador de the Best Performance by an Actor in a Limited Series or a Motion Picture Made for Television por La voz más alta. Otro actor, como Phoenix, que se transforma radicalmente, en este caso engordando un montón (a diferencia de Joaquín que llegó a perder 20 kilos). Russel Crowe es Roger Ailes en La voz más alta. Y lo borda.

No puedo olvidarme de los premios Cecille B. de Mille para Tom Hanks, actor, director, productor, escritor y ganador de 8 Golden Globes.

Ni tampoco del premio Carol Burnett, presente en la gala, para Ellen DeGeneres

Respecto a otros aspectos de la ceremonia remito a Fotogramas para los mejores dardos de Ricky Gervais, el presentador y a El País para la Alfombra roja de los Globos de Oro

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre