Los días que nos quedan – Lorena Franco – Planeta Editorial (Booket) – 428 páginas – 12,95€
Un thriller paranormal es con lo que nos sorprende Lorena Franco en Los días que nos quedan. La historia cuenta la llegada de Olivia a su pueblo natal tras más de veinte años de ausencia, ella abandonó LLers por el triste suceso que asoló su vida, cuando siendo apenas una adolescente presenció el cuerpo sin vida de su madre tras un brutal asesinato. Ahora debía regresar sin saber que instantes después su vida daría un giro drástico que marcaría de nuevo el rumbo de su vida
Sinopsis inicial
Olivia se crio en Llers, un pequeño pueblo catalán donde todos se conocían. Al poco tiempo de cumplir la mayoría de edad vio como de su casa salía un hombre con un cuchillo ensangrentando, chilló y todos la oyeron pero el crimen se había cometido, ese hombre mató a su madre con más de veinte puñaladas, no había motivos aparentes para ese suceso pero la principal consecuencia es que ella se quedó de nuevo sola. Al hombre lo detuvieron pero la mala suerte parecía propasarse con ella y es que ese cuerpo lleno de puñaladas se cayó al agua, por lo que ahora Olivia no tenía ni un lugar donde poder llorar a su fallecida madre.
Tan solo unos meses después de ese suceso se trasladó para ir a estudiar periodismo, necesitaba alejarse de ese ambiente perturbador que aun resonaba en su cabeza, pero lejos de llevar una vida anodina se interesó por los temas paranormales. Realmente quién inauguró esa aventura fue Abel, su novio pero poco tiempo después lo que se había empezado como una afición había recaído en un programa de éxito.
Junto a Abel y los compañeros de este viajaron a los lugares más extraños con tal de encontrar fenómenos difíciles de explicar, su vida era una continua aventura y parecía que su maldición habría terminado, pero no, una mala decisión hizo que su vida se pusiera en jaque de nuevo, porque en una de esas diversas expediciones Abel fue a Aokigahara, un bosque conocido en Japón como el bosque de los suicidas, una versión terrenal de “El triángulo de las Bermudas”, Abel no fue solo, se adentró en aquel lugar pero a día de hoy no habían vuelto a tener noticias de él.
De este suceso habían transcurrido ya más de seis años y Olivia seguí con el remordimiento de ser en parte la causante de aquel suceso. Su vida siguió pero no con la misma devoción, pareciera que el destino siempre le arrebataba lo que más quería, por lo que vivía sin ánimo, no encontraba un gran sentido por el que continuar. Pero estando en una de sus expediciones sufre un golpe que la deja varios día en coma, es en ese momento cuando decide pausar su vida y regresar a ese maldito lugar de su infancia, Llers.
Regreso al pasado
Eran más los recuerdos amargos que ella tenía de ese lugar pero también soltó alguna que otra sonrisa cuando vio a sus amigos de la infancia. Muchos de ellos aun seguían ahí, y era también bonito recordar los buenos tiempos vividos. Estar allí supondría ir a ver a su abuela, pero la relación con ella era tan tensa que no valdría la pena molestarse y es que las caras de estupor y rabia eran constantes.
La estancia allí coincidió con la puesta en libertad del asesino de su madre, no sabe por qué pero quería pedirle explicaciones, al fin y al cabo, él fue quien puso su vida en la cuerda floja pero pocos metros antes de llegar a él, vio como fallecía. Otro muerto más en su retina, pero esta vez necesitaba una respuesta y no se quedaría atada de pies y manos y es que ese pueblo de brujas y fantasmas también tenía una parte de realidad y necesitaba saber quién podría estar detrás de tantas malas acciones.
La puesta en marcha fue rápida, pero lo que no sabía Olivia que ese el principio del final y es que había alguien que la acechaba sigilosamente y nunca creyó que descubrir la verdad pusiera en el punto de mira a tantas personas y es que todos estaban en peligro, la única pregunta era por qué y eso es algo que la propia Olivia sabrá con el tiempo.
Mi valoración personal
En primer lugar, debo agradecer a la autora por permitirme disfrutar tanto con un libro. Sabía que la novela de Lorena Franco me gustaría pero no hasta tal punto que la leí del tirón y sin apenas dar descanso. Los días que nos quedan es para mí, la mejor novela de la autora. Tiene una trama brutal que da mil giros sin descansos, que es adictiva y bien tratada hasta el final.
No tiene peros, y es que la historia de Olivia va mucho más allá de explicar los sucesos paranormales, nos cuenta la evolución de su persona y como el enmarque de ese pueblo y las personas que lo componen hacen de él un lugar aun más de verdad si cabe.
Lectura ágil, bien tratada, con argumento, bien hilada y no con demasiados personajes. Tiene varios frentes abiertos que va cerrando de manera distendida y no de forma precipitada. Cada personaje tiene su propia historia, y son todos importantes para saber el porqué de lo que va ocurriendo.
En definitiva, una novela diez que enmarca los sucesos paranormales de una manera cercana. Una novela auténtica, con carisma que para mí se convierte en uno de los mejores libros del año.
Otras novelas de Lorena Franco son : El último verano de Silvia Blanch o Todos buscan a Nora Roy. Anteriormente la entrevistamos y lo puedes ver en este enlace y esté atenta porque nos volverá a hablar de esta nueva novela.
Fanfan te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Ivoox, Spotify y YouTube