Por vigésimo año consecutivo la organización Gehitu entrega el Premio Sebastiane dentro del marco del 67SSIFF. Este año la premiada ha sido la colombiana Monos, de Alejandro landes
El Premio Sebastiane comenzó a otorgarse hace 20 años. Este año ha sido premiada Monos, una película colombiana. La cinta también logró el premio especial del jurado en Sundance y compite en la sección Horizontes Latinos del Zinemaldia 2019.
Según el jurado,
en un mundo en el que la dicotomía binaria se desdibuja; Monos nos ofrece un relato que se pone a ambos lados y a ninguno de todas las cosas. Las películas de buenos y malos, el gay y el hetero, la separación entre hombre y mujer, victima y victimario… son binomios que nos despistan de los verdaderos debates sobre la violencia, la sexualidad o las desigualdades sociales.
también añaden que
fílmicamente Alejandro Landes utiliza el altiplano, la selva y el río más que como escenarios como estados de ánimo de un grupo donde el único compás moral se llama Rambo y es un personaje queer.
La película narra como unos guerrilleros adolescentes sometidos a disciplina militar mantienen secuestrada en la retaguardia a una doctora extranjera.
Como en los últimos años, acogió el evento la Kur Art Gallery, situada frente al Kursaal. El acto contó con la presencia de Eneko Goia, alcalde donostiarra. El galardón fue recogido por el distribuidor español de la película, Álex Fuente, quien leyó unas palabras del director, el colombiano Alejandro Landes. Asimismo cabe recordar que este año el premio Sebastiane Latino recayó en Temblores, de Jayro Bustamante.
Fanfan te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Ivoox, Spotify y YouTube