Mucho más que Fitness – Cesc Escolá – Planeta Editorial –18.90€ –  303 páginas

Cesc Escolá revolucionó la academia de OT y también nos ayudó a no ser sedentarios durante el confinamiento, ahora ha escrito Mucho más que Fitness un libro que nos ayuda a conocerle un poco más de él y también nos ofrece un perfecto manual sobre como cambiar nuestros hábitos y así empezar a entrenar gracias a los diferentes ejercicios que nos ofrece. El libro nos incluye un planning muy específico para realizar ejercicio durante dos semanas

Encuentra la motivación

La actividad física siempre ha formado parte de su vida, por ello tuvo claro desde muy pequeño que el deporte iría ligado a su profesión y es por ello que estudió Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, pero Cesc Escolá no solo tiene un título académico, demostró su valía en multitud de prestigiosos gimnasios en la ciudad condal.

Cesc Escolá con su primer libro 'Mucho más que Fitness'
Cesc Escolá con su primer libro ‘Mucho más que Fitness’

Con mucho esfuerzo y sacrificio se fue creando un nombre y una reputación, pero su nombre despegaría como profesor en la Academia de Operación Triunfo 2020, pero él no quería que se le conociese como una cara bonita, quería demostrar que había llegado allí gracias a su currículo, y vaya si lo demostró. Y es que cada día miles de personas veían sus entrenamientos en la plataforma de Youtube, convirtiéndose  su clase en uno de los espacios más vistos del programa.

La exigencia era alta, pero como todo a base de constancia y sacrificio la gente empezaba a encontrar su ritmo y a estar más a gusto con el deporte pero llegó marzo de 2020 y con él la pandemia, por lo que el programa tenía que aplazarse y con él también llegaba la suspensión de las clases pero TVE nos tenía una sorpresa para amenizar y mejorar nuestra salud y es que Cesc Escolá se convirtió en el profesor por excelencia de la pandemia, haciéndonos el confinamiento más llevadero permitiendo entrenar con un monitor todos los días y usando solo elementos de casa.

Ahora en Mucho más que Fitness da un paso más allá y nos da las razones del por qué debemos hacer deporte, además nos lo pone muy sencillo y es que ofrece una tabla muy específica de contenidos en función de aquello que queramos entrenar, a través de imágenes nos explica  paso a paso y con total claridad como debemos realizar los ejercicios, por lo que no tendremos excusas para no entrenar y es que él nos lo facilita en gran medida.

Mi valoración personal

Mucho más que Fitness es el manual que nos hacía falta para dejar atrás la pereza y ponernos a entrenar, el libro es muy completo porque no solo nos muestra ejercicios si no que nos da circuitos completamente estructurados sobre el tiempo, los materiales y la rutina a seguir. Desde el comienzo nos expone con facilidad lo que debemos hacer en cada momento, tanto desde el calentamiento hasta los estiramientos finales.

Además nos ofrece por bloque qué tipo de ejercicios tenemos que hacer en cada momento y cuantas repeticiones de este, es una verdadera clase magistral mostrada a diario y durante dos semanas. Creo que es de los mejores libros sobre ejercicios que podemos encontrar y es que no solo nos indica que el deporte es salud, si no que nos ofrece la oportunidad de llevarlo a cabo. A este libro no le falta detalle y es que a continuación os expondré la distribución  de entrenamiento de 5 días a la semana, además nos da consejos sobre qué entrenar en función de nuestro tiempo.

Imágenes del interior del libro Mucho más que Fitness de Cesc Escolá
Imágenes del interior del libro Mucho más que Fitness de Cesc Escolá

Por lo que este libro no tiene un pero en cuando a salud y ejercicio se refiere, ahora solo nos queda motivarnos y empezar a entrenar y sabemos que al principio nos costará trabajo pero mejor estar FIT que FAT, además acabamos de salir de navidades y en miles de sitios no nos permiten ir a gimnasios por lo que podremos entrenar desde el mejor sitio… Nuestra casa.

Otros libros para empezar a cuidarse son El método Sakuma o un poco más extremo El método Sakuma: Full body

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre