Un thriller absorbente y trepidante que nos empuje y nos arrastra por las calles de Barcelona

Filmax apuesta por los estrenos y Mario Casas también. Ante el estreno de No matarás lanzaba unas declaraciones a favor de los estrenos en cine que nos enganchaban. Si a eso sumamos el atractivo del planteamiento, sólo quedaba la opción de ir a verla. Quizá sea el cine español el que haya de salvar los cines españoles.

Sinopsis de No matarás

Dani
Dani

Dani es un buen chico que durante los últimos años de su vida se ha dedicado exclusivamente a cuidar de su padre enfermo. No matarás comienza con la muerte de éste. Dani decide retomar su vida e iniciar un viaje alrededor del mundo. Esa misma noche conoce a Mila, una chica tan inquietante y sensual como inestable que convertirá las siguientes horas en una auténtica pesadilla. Las consecuencias de este encuentro llevarán a Dani hasta su límite, y se planteará cosas que jamás habría podido imaginar.

Comentario

Mario Casas es el protagonista y casi es la película. La evolución de Dani, su personaje, es palpable. Milena Smit aborda con rotundidad a Mila, un personaje frágil, roto, desquiciado y sensual. Juega con Dani y lo manipula a su capricho.

No matarás arranca tranquila pero va in crescendo, con ritmo cada vez más acelerado y una tensión y angustia que aumentan su intensidad. La acción en pantalla te mantiene pegado a la butaca. Como prueba,los adolescentes que veían la película en completo silencio delante de mí.

Mila jugando con Dani
Mila jugando con Dani

Por su parte la fotografía contribuye a las sensaciones y emociones que se pretende provocar, transmitiendo movimiento en los momentos de acción y la tensión de Dani en esos planos a un plano de la cara. Y además está la elección de las luces fluorescentes, que evocan la noche y a Bliss.

Finalmente la música nos acompaña perfectamente en las distintas situaciones de este trabajo. Tanto la que escucha Dani con sus auriculares como la que elige Mila en su trabajo o en su apartamento.

Mario Casas se afirma cada vez más como un actor de múltiples registros. Y en este frenético thriller vuelve a darlo todo. Quizá la historia sea algo caótica, pero en conjunto engancha y merece la hora y media que se le dedica.

Tráiler

Tráiler de No matarás

Ficha técnica de No matarás

  • Director: David Victori
  • Guión: Jordi Vallejo, David Victori, Clara Viola
  • Reparto: Mario Casas, Milena Smit, Elisabeth Larena, Fernando Valdivieso
  • País: España
  • Duración: 9 minutos
  • Música: Adrian Foulkes, Federico Jusid
  • Fotografía: Elías M. Félix

Cartel

Cartel de No matarás
Cartel de No matarás

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre