La llamada noche de brujas ya está aquí. Esta tradición que se ha ido extendiendo, por todas partes, cada vez tiene más adeptos. Y la verdad es que no son pocos los que se disfrazan y los que disfrutan pasando miedo, en una noche terrorífica, a base de historias mágicas o leyendas negras. Sin embargo, no es para tod@s así. Si eres de los que te desagrada pasar por este tipo de situaciones, en este artículo encontrarás algunas piedras naturales que te protegerán este Halloween.

No sé, estimado lector/a, si tú serás de esas personas que aprovechan esta fecha para vivir emociones fuertes y aterradoras a través de la gastronomía o haciendo uso de disfraces. Si prefieres ver películas, de esas que te ponen los pelos como escarpias, o divertirte con estos videojuegos. Si disfrutas escuchando temas musicales como «Fankenstein» de Edgar Winter Group o «Wicked Annabella«, entre otros. O si optas más por lecturas espeluznantes como «La cadena«, «Amigo imaginario«, o «La huella del mal«, entre otros, publicados este otoño y que podrás encontrar en este post.

Pero también es posible que seas de los que no te llevas especialmente bien con el miedo y prefieres refugiarte en la tranquilidad, en la armonía y en la paz. Y alejarte, sí, también alejarte, por completo de todo lo que tenga que ver con el adjetivo horripilante. Si este es el caso, has hecho bien en llegar hasta aquí porque en este artículo encontrarás algunas piedras naturales que te protegerán este Halloween de todos eso temores y males.

Piedras naturales que te protegerán este Halloween. Image @Via Pinterest

¿Existen piedras naturales protectoras?

Como ya sabrás, y si no es así te lo cuento brevemente, son much@s los que creen en la magia que despliegan las piedras naturales o las gemas. Esos pequeños minerales son, además de usados en la joyería, utilizados en muchos casos en tratamientos alternativos como la gemoterapia o la litoterapia. Y algunos de sus usuari@s los recomiendan mucho.

Son diversos los tipos de piedras naturales que existen y también son variadas sus propiedades. ¿Sabías que, según algunos estudios, determinadas gemas fueron utilizadas como verdaderos talismanes? ¿Sabías que la amatista, en la civilización celta, era mojada con saliva y se empleaba para frotar sobre las heridas dermatológicas? o ¿Tenías conocimiento de que, en la antigua civilización romana, la piedra luna se colgaba sobre los frutales para que tuvieran una cosecha más abundante?

Diseño Web

Como puedes ver, la historia de las piedras naturales data de tiempos inmemoriales y son muchas las propiedades que se les achacan. Y, en este curioso mundo, también existen minerales protectores, por muy raro que parezca. Y te hablaré de ellos. Es posible que, después de exponerte algunas de las bondades y propiedades que se les atribuyen, descubras cosas que podrían interesarte.

Algunas piedras naturales que te protegerán este Halloween

Lapislázuli

El lapislázuli es una de las piedras protectoras. Image, vía @Pinterest

¿Sufres de insomnio habitualmente? Pues no te preocupes porque esta gema podría ser tu gran aliada. Y más en este día. El lapislázuli, también conocido como la piedra de la comunicación porque es capaz de ayudarte a expresarte mejor, es  un buen protector. Esta piedra fue muy utilizada en la realeza de Babilonia y por la del Antiguo Egipto. En el Imperio Persa también tenía una gran importancia pues era considerada como piedra sagrada.

Y es que se trata de una piedra protectora (del desarrollo y crecimiento de los niños incluido) y muy intuitiva. De ella se dice que es capaz, según se desprende de algunas páginas especializadas en el tema, de aliviar el insomnio y aportarnos paz interior. ¿Qué opinas?

Turmalina negra

La turmalina negra también tiene propiedades protectoras.
Image via @Pinterest

Si con la llegada de Halloween temes a la energía negativa, te hablaré de la turmalina negra que es ideal para ayudarte a deshacerte de ella. ¿Sabías que esta piedra natural además de ser usada como gema de adorno y decoración o en la joyería, es capaz de generar electricidad, tal y como se apunta desde turmalina.org, y es apreciada especialmente en la industria de la cosmética por su capacidad de generar iones y rayos infrarrojos, además de en la tecnología iónica?

Pues además de todo ello, tengo que decirte que ejerce un poder vibracional totalmente protector y repele la energía negativa. Ayuda a combatir y a soltar los miedos que nos paralizan y destaca por ser inspiradora. Pero también aumenta la intuición y conecta los cuerpos físico, mental y emocional. Sorprendente, ¿verdad?

Amatista

La amatista también despliega cierta magia protectora. Image vía @Piedrasycristales.net

Si el terror que infunde Halloween te da miedo y te crea malas vibraciones, tener una amatista podría ayudarte a superarlas. Son innumerables las leyendas y mitos que hay en torno a esta piedra en antiguas civilizaciones. Desde los egipcios a los romanos, pasando por los hebreos o griegos, esta gema ha sido muy valorada y se le han achacado múltiples propiedades.

Hoy en día la amatista es utilizada básicamente en joyería, pero no son pocos los que hablan de la magia que desprende. Así, se dice que es capaz de favorecer heridas, abrir nuestra mente y ayudar a tener ideas. Pero también le dotan del poder transformador de la energía negativa en positiva. Yo, por si acaso, siempre llevo una. Y tú, ¿te animas a hacerte con otra?

Ojo de tigre

Ojo de tigre, otra de las piedras naturales que te protegerán este Halloween. Image vía @refugiodelalma.com

Si lo que te preocupan son las envidias, los celos o las energías negativas el ojo de tigre te vendría bien. ¿Sabías que esta piedra era muy reputada por los ladrones en la edad media porque atraía la buena suerte? La verdad es que resulta curioso, pero así es. Ellos lo utilizaban mucho, como amuleto, a la hora de dar los golpes. Pero no eran los únicos, pues muchas otras civilizaciones echaban mano de ella para las cuestiones más variopintas.

Y es que siempre se le ha atribuido la propiedad de generar la fortuna. Hoy en día también se le achacan otra serie de bondades. Se dice que protege de las energías negativas y en especial de las envidias y de los celos. Se le conoce como «el más potente escudo protector áurico«. Por algo será, ¿no crees?

Coral

El coral será tu aliada para superar los obstáculos. Image vía @dulceencanto.com

Si eres de l@s que te cuesta superar algunas situaciones y los obstáculos que nos marca la vida, te animo que le des una oportunidad al coral. Como probablemente te estarás preguntando por qué, aquí te traigo unas pequeñas pinceladas de todo lo bueno que puede aportarte. Y es que las propiedades que se le atribuyen a esta piedra son numerosas: desde favorecedora a superar obstáculos y deshacerte de las energías negativas, a potenciadora de la salud mental y física. O portadora de una mayor seguridad y confianza en ti mism@, además de ser capaz de alejar la procastinación.

Algo de esto debía saber Poseidón, el Dios del océano, que, según la mitología, vivía en un palacio de coral y otras piedras preciosas. Y tú, ¿crees en la magia que despliegan las gemas?

¿Qué hay de cierto en cuanto a las propiedades de las piedras naturales?

Lo cierto es que no son poc@s los que creen en ellas. Existen algunas terapias alternativas que utilizan estas y otras gemas para sus tratamientos. Es importante aclarar que por sí mismas no van a curarte porque para eso está la medicina, pero son much@s los que aseguran que ayudan a hacer que sus problemas o sus síntomas sean más llevaderos y mejoren.

En cualquier caso, hay webs como Innatia, Piedras y gemas o significado de las piedras, entre muchas otras, que profundizan en todo ello. Y también existen lecturas interesantes que abordan este tipo de temas como «La magia de las piedras y los cristales» de Migene González-Wippler, «Atlas ilustrado de los minerales y las piedras que curan» publicado por la editorial Susaeta o «Piedras curativas» de José Luis Alcaraz, entre otros.

Lecturas interesantes que te ayudará a adentrarte en el mundo mágico de las piedras naturales. Image vía @Amazon.es

Como ves, si esta fecha te parece algo espeluznante y te da escalofríos, existen formas de sobrellevarla. Solo tienes que echar mano de alguna de estas piedras naturales para que te protejan este Halloween y hacer que tus miedos desaparezcan de una «pedrada», si me permites la expresión.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

2 Comentarios

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre