Quedará el amor – Alice Kellen – Planeta Editorial – 395 páginas – 19,90€
Alice Kellen es una de las autoras más prolíficas y queridas del panorama literario de romántica, cada historia es mejor que la anterior y va trayendo adeptos al género. Quedará el amor es sin duda alguna una novela rompedora con sus trabajos anteriores, indaga más en la parte emocional y desde una perspectiva más intimista y atrás en el tiempo, es un trabajo muy personal que hace de la delicia de sus lectores
Sinopsis inicial
Edimburgo, Escocia 1996. Margot Abbot trabaja como cada día en el hospital con los pacientes, su trabajo como auxiliar la ayuda a pagar los pequeños gastos de su casa y a mantener a sus hijos en plena preadolescencia. Ella sabe lo que es el esfuerzo, el afán por superarse y salir hacia adelante, solo tiene el apoyo de una vecina que se ha convertido en familia, dejó todo atrás por empezar de nuevo y a pesar de no llegar a los cuarenta tiene un gran bagaje en la vida, un peaje demasiado duro para una mujer tan buena pero no vulnerable.
Es en ese hospital donde conoce a Cedric, un hombre de cierta edad que ha vivido una vida intensa pero no llena, se enfrenta al final y aunque tiene un humor característico le falta el brillo en los ojos por lo que pudo ser, esa es la espina que guarda anclada en su alma. Tiene dos hijos y un trabajo muy fructífero pero le faltó el soporte de quién siempre ha amado, su Jane. Y es gracias a Margot que volverá a descubrir los cimientos de su relación, de volver al origen de su amor y así recorrer poco a poco los capítulos de su vida.
Para ello cada día le explica con detalle como era su vida desde 1939 hasta la actualidad, en ese fin de la guerra civil pero principios de la II Guerra Mundial es cuando comienza su historia. La ingenuidad, el tiempo y las desventuras hicieron que esos jóvenes enamorados vivieran una intensa relación. Cada capítulo nos narra quién eran pero también nos hace ver cómo transcurre la vida de Margot ahora porque esa historia le hace mella al acercarse más a la familia de él pero también a sus propios hijos, quiénes serán partícipes del fin de la vida de Cedric. Haciéndonos que nos replanteemos qué es de verdad lo importante, que como ella refleja es el amor incondicional hacia nuestros seres queridos.
Mi opinión personal
Llevo años leyendo a la autora, he tenido el placer de entrevistarla y creo que Quedará el amor es sin duda un antes y un después en su carrera literaria. Nos muestra a una autora más madura, con personajes más reales e íntimos y recrea un escenario perfecto de anhelo pero también de desolación.
Es una narrativa romántica pero no con los clichés de comedia, es una historia muy profunda que aboga por los sentimientos y los transmite a flor de piel. Alice Kellen ha sabido reinventarse y hacer una historia que emite luz, calidez pero también un toque de dramatismo. Sus capítulos cortos pero intensos haces que quieras saber más de ellos y es que sus personajes se convierten en cercanos para el lector, sí que me hubiera gustado saber más sobre Margot o sobre Eleanor quién merecía más peso en la historia pero es porque no quieres desprenderte de ellos.
Dice Alice que es la novela favorita de su madre pero junto con El chico que dibujaba constelaciones también la mía, ambas tienen ese punto de vista de traspaso del tiempo que tan importante es para conocer más. Creo que la autora se siente cómoda escribiendo desde esta perspectiva más intimista por lo que estoy segura de que volveremos a verla recreando nuevos escenarios de amor donde los sentimientos son la pieza clave.
Fanfan te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Ivoox, Spotify y YouTube