Iñaki Ferreras acaba de publicar Relateando, un libro con poco grosor pero con un gran contenido. En el interior de sus páginas podremos vislumbrar cientos de situaciones, algunas más comunes que otras pero con la esencia de realidad. Además cada historia está acompañada de una bellas ilustraciones que hacen que la obre brille más por sí misma

¿Relatos para mí?

Siempre se habla de la novela como la cúspide de la literatura pero hay libros que desde otro punto de vista encarnan sentimientos más profundos a través de tan solo unas breves líneas, y eso es lo que sucede con Relateando. Este libro no guarda esa imagen tierna que tenemos de un relato, y es que su autor nos hace vivir en cada una de sus páginas la agonía, tristeza, represión, ira o felicidad en tan solo unos pequeños fragmentos de textos.

La importancia de este texto no radica en cómo se llaman sus personajes si no en la carga emocional que llevan estos a sus espaldas. Escrito con crudeza y realidad, Iñaki nos muestra la verdadera cara de la vida, aquella con la que nos encontramos a diario o en momentos desoladores. Es de esos libros que no puedes leer de una sentada porque necesitas reflexionar sobre cada uno de sus textos y es que la frescura, naturalidad y entusiasmo de cada línea se vuelcan sin descanso en este bello libro.

Portada de Relateando de Iñaki Ferreras
Portada de Relateando de Iñaki Ferreras

Tampoco se puede deslucir las ilustraciones que encontramos junto al título principal de cada relato, son piezas únicas, ingeniadas especialmente para ilustrar Relateando. He de reconocer que yo era un poco escéptica en cuanto a breves narraciones, pero reconozco que me ha convencido y para bien, y es que cada relato es una pieza clave, única e indivisible. Todas forman parte del universo de Relateando en donde cada una aporta un valor nuevo al libro y es que son varios los temas que se exponen aquí, desligándose así de la faceta cultural artística que tiene el escritor y adentrándose en un terreno de arenas movedizas en dónde es difícil salir a flote pero donde él sale bien ileso.

Cada relato es una enseñanza, una de esas que se encuentran al final de cada cuento y aquí el final no es siempre feliz pero no importa, porque lo que importa es aquello que se muestra durante el camino y aquí sin duda es toda una gran experiencia. No hay que dudar de los libros cortos, porque quizás en su interior guarden una gran identidad, señal de que las cosas pequeñas pueden ser el augurio de futuros prometedores y espero y deseo que este libro se lea en masa, para que así todos podamos coger una pequeña parte de todo lo expuesto en estos relatos.

La vida es solo una pero aquí se muestra como se configura porque todos aquellos temas que priman en ella, aquí se desmontan y configuran para hacer de unos textos poco extensos un libro con autenticidad propia, donde la ironía forma parte esencial de la escena.

Críticas y recomendaciones culturales de Iñaki Ferreras: Bernarda y Poncio, Alimañas o Clowns

Fanfan y Ludiana te mantienen al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrecen servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre