Es un nuevo hotel en Valencia y algunos comentarios de sus primeros clientes dicen que es “el mejor hotel de Valencia”. Por su diseño, por su terraza de ambiente tropical, por sus servicios, por su atención. También por ser un punto de referencia de una zona de Valencia muy cercana al puerto, un viejo barrio industrial que ahora se transforma, en pleno siglo XXI, como ha ocurrido en todas las grandes ciudades que se abren al Mediterráneo. Ese es el espíritu que impregna un trabajo de decoración sobresaliente, con aires vintage y con referencias a la identidad valenciana.
Valencia ha inaugurado SAMAN HOTEL BOUTIQUE, un CUATRO ESTRELLAS, en una fiesta a la que asistieron algunos famosos y una representación de los empresarios de la Comunidad Valenciana. SAMAN HOTEL BOUTIQUE cuenta con 35 habitaciones, y está situado a un paso del centro de la capital, y muy cerca de la playa y de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Abierto en el número 10 de la calle de la Industria, el hotel se encuentra a quince minutos a pie de los tres puntos clave de la ciudad.
El hotel recupera uno de los espacios industriales de la antigua Valencia, una fábrica de clavos, ejemplo de la arquitectura racional de la primera mitad del siglo XX. En esa arquitectura de superficies abiertas, a la sombra de una de las chimeneas fabriles que forman parte del patrimonio histórico valenciano, los diseñadores de SAMAN HOTEL BOUTIQUE han evocado en su interior un aire retro y vintage con grandes ventanales que comunican el lobby y la cafetería con el patio.
El hotel cuenta con una piscina que se abre en el patio central, rodeada de una vegetación con acentos tropicales, que constituye un espacio natural de relajación y descanso. El cuero, la madera y las plantas, son los tres elementos de una decoración que busca crear espacios de comodidad y calidez.
Anclado en la tradición y en la historia de Valencia, el hotel está presidido por un cocodrilo, gemelo del que se encuentra en el Real Colegio Seminario del Corpus Christi o del Patriarca, levantado a instancias del patriarca San Juan de Ribera, a finales del siglo XVI. En una de las paredes del Real Colegio cuelga el cocodrilo de río, símbolo de terror y de silencio. Los niños de Valencia han escuchado alguna vez la amenaza ancestral “si parleu, a la panxa vindreu”, que las madres repiten para pedir que los pequeños estén bien callados durante las celebraciones y los ritos. El cocodrilo es el centro de una de las más antiguas leyendas de la ciudad y en SAMAN constituye una seña de identidad valenciana y un punto de referencia para todos los visitantes de la ciudad. La réplica del cocodrilo, hecha a tamaño real, será sin duda un punto de referencia de todos los que visiten SAMAN HOTEL BOUTIQUE