A pesar de la familia

Parece que en estos tiempos una fórmula de éxito cinematográfico es realizar un biopic sobre un grupo o solista. Recientemente hemos tenido a Freddie Mercury o a Elton John. Y esto sólo son dos ejemplos. Ahora parece que el gran Bowie es el objetivo de las cámaras (sí, la broma está servida).

Desde su muerte en 2016 el cantante ha estado de moda, con su discos ocupando las listas de ventas. Podemos recordar que hace una semana Movistar+ estrenaba David Bowie: Los primeros años, centrado en los años de formación del artista. Y antes pudimos ver en la misma plataforma y producido por el mismo equipo David Bowie: Los últimos 5 años.

Bowie con Ron Oberman

Actualmente se está filmado Stardust, película centrada en un breve periodo de la vida del cantante. Principios de los años 70, Bowie viaja a EE.UU. y se inspira para crear a su alter ego, Ziggy Stardust. Dirigida por Gabriel Range, cuenta con el sudafricano Johnny Flynn como David Bowie, con Jena Malone como Angie, la primera esposa del músico, y Marc Maron como el ejecutivo de mercury Records y publicista de Bowie en EE.UU. Un detalle importante es que Flynn ya tiene experiencia musical, ha publicado varios discos con su banda Johnny Flynn & The Sussex Wit.

La película no está a falta de controversia ya durante su filmación. La familia no ha dado autorización para este biopic. Tampoco se dispone de derechos para los temas del artista. Así que habrá que ver cómo se las ingenian para darle música sin infringir los derechos.

En cualquier caso, ya se ha liberado una imagen del protagonista caracterizado como el David Bowie de esa época. Aquí dejamos una comparación para que los lectores tengan ocasión de comparar. Estaremos encantados de recibir opiniones a través de los comentarios.

David Bowie, Johnny Flynn, Stardust

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre