Paseando por el exclusivo callejón de Puigcerdá, nos topamos con un maravilloso espacio que antaño fue una vivienda particular. Un precioso local, que desde que abriera sus puertas allá por el año 2011, no ha dejado de cosechar un público fiel que no duda en volver asiduamente. Algo que no es de extrañar ya que, Taberna Los Gallos, es, sin lugar a dudas, uno de esos lugares que hacen gala de un encanto especial que nos tienta a regresar. El pequeño gran proyecto de los encantadores Pepe Caldas y Carlos Arias, un dúo imparable, carismático y emprendedor, que cada vez que visitamos su casa, nos abren las puertas de par en par para que nos dejemos llevar y comencemos a disfrutar.
Un restaurante con un exquisito interiorismo donde siempre nos reciben con una amplia sonrisa. Varios ambientes. Una cocina que abre ininterrumpidamente y que nos permite la posibilidad de pedir medias raciones. Una propuesta gastronómica que resulta ideal para compartir, porque el lema de Taberna Los Gallos es «hacer feliz a la gente». Por eso, sus precios son razonables.
Una selección de platos de corte mediterráneo con pinceladas internacionales al alcance de todos los bolsillos. No puede faltar nunca el guiño a las Islas Canarias, en homenaje a la tierra natal de Pepe Caldas. Unas papas arrugadas con mojo picón que no pueden faltar cuando visitamos Taberna Los Gallos, al igual que el aperitivo de bienvenida, su ya famosa tapa de tortilla de patatas. Esos detalles que marcan la diferencia y nos obligan a volver antes de lo que teníamos previsto.
En esta ocasión, comenzamos compartiendo unas fabulosas croquetas de jamón. Cremosas por dentro, crujientes por fuera, llegaron a la mesa humeantes como debe ser. Continuamos con sus fabulosos dados de solomillo salteados con patatas y pimientos de Padrón y con un sensacional bacalao dourado.
Dos magníficos bocados que nunca fallan y que Félix, el chef de Taberna Los Gallos, elabora siempre con grandes dosis de cariño, algo que no solo se nota, sino que se saborea. Para terminar, nos lanzamos a probar el postre estrella por excelencia, la crostada de chocolate que se ha convertido en un icono de la casa, que no se atreven a variar por petición popular.
Taberna Los Gallos, un sofisticado espacio donde se saborean los momentos. Un maravilloso enclave que propicia la desconexión y el disfrute a cualquier hora. Rincones mágicos. Recuerdos inolvidables. Vivencias. Porque como ellos mismos dicen, «lo que pasa en Los Gallos… Se queda en Los Gallos».
Taberna Los Gallos
Dirección: Callejón de Puigcerdá nº 6
Tlf: 91 431 06 47
Web: http://www.tabernalosgallos.com/
Precio medio: 40€